Notas Clase “All-Star Game 2011″ (y II)

 

EASTERN CONFERENCE:

Derrick Rose, G. NOTABLE

29 MIN, 11 PTS (5-13 FG), 5 AST, 3 REB. Modo ataque toda la noche el que tenía programado Rose. Fast Don’t Lie. Como suele, contoneó su cuerpo de las formas más increíbles mientras dejaba bandejas inverosímiles cerca del aro. Sus números serían otros de no ser por algunas faltas no señaladas o un mejor acierto en sus tiros de larga distancia. Aún así, su actuación fue lo suficientemente sólida como para unirse a Westbrook en lo que a bases titulares de las dos conferencias se refiere en los años que están por venir.

D-Rose es la auténtica sensación de esta temporada

Dwayne Wade, G. NOTABLE ALTO

20 MIN, 14 PTS (6-9 FG), 4 REB, 2 AST, 4 TO. Ooops! La involuntaria torcedura de su tobillo derecho (el mismo que se torció en Boston la semana anterior) al principio del tercer cuarto, echó al traste lo que venía siendo otra convincente actuación de Wade en un All-Star Game (el año pasado fue MVP) e hizo entrar a los fans de los Heat en estado de pánico. Nada de que preocuparse. Si el partido fuera serio, Wade hubiera seguido en pista.

LeBron James, F. MATRÍCULA DE HONOR

32 MIN, 29 PTS (10-18 FG), 12 REB, 10 AST. Quizá lo mejor del partido fue la lucha entre Kobe Bryant y LeBron James de los últimos 15 minutos, viéndose ambos con posibilidades de llevarse el MVP. Éste fue al final para Bryant, pero fue James quien hizo el partido más completo. Su primer triple-doble en un All-Star y tan solo el segundo en la historia de la NBA, tras el de Michael Jordan en 1997. Sobran las palabras.

Potencia, rapidez, fundamentos y control del cuerpo. Es LBJ

Amar’e Stoudemire, F. EXCELENTE

28 MIN, 29 PTS (11-20 FG, 6-6 FT), 6 REB, 2 AST. Stoudemire jugó como siempre juega: muchos puntos (29) y aportación ofensiva, y no muchos rebotes (6) y aportación defensiva. Agresividad con un toque de dureza, como también es habitual, cerca del aro y buena mano fuera. Responsable de la mayoría de los 86 puntos en la pintura del Eastern.

Dwight Howard, C. INSUFICIENTE

21 MIN, 5 PTS (2-4 FG), 7 REB. Aparentemente, Howard piensa que tiene un buen porcentaje de acierto en triples. Si no, no se explica como intenta dos tiros de tres al inicio del encuentro, para acabar terminándolo con unos mediocres 5 puntos y 7 rebotes.

Chris Bosh, C. NOTABLE ALTO

20 MIN, 14 PTS (7-10 FG), 5 REB, 2 AST, 3 TO. Suerte que estaba Bosh para substituirle. No se recomienda dejar solo a Bosh en este tipo de partidos, porque te torpedea con jumpshots anotados sin parar. Letal desde el perímetro y con alguna incursión de fuerza cerca del aro, Bosh acabó anotando el 70% de sus 10 intentos de tiro a canasta.

Ray Allen, G. NOTABLE ALTO

17 MIN, 12 PTS (4-9 FG, 2-7 3FG), 4 REB, 2 AST. Allen pudo ampliar su otro récord (el de más triples convertidos en un All-Star Game) a 22, con los 2 que anotó el domingo en L.A. Ray Allen terminó el encuentro con una buena actuación, 12 puntos, y practicando a menudo en la pista la defensa sobre Kobe Bryant, que tanto le puede servir cuando llegue el mes de Junio.

Ya que estamos, aprovechemos para probar por lo que vendrá, no?

Rajon Rondo, G. NOTABLE ALTO

20 MIN, 6 PTS (3-5 FG), 8 AST, 2 REB. Conducir y repartir juego fue la tarea a la que se encomendó Rondo durante todo el partido. Un par de buenas bandejas en estático y 8 asistencias en 20 minutos de juego fueron su hoja de servicios particular. Las transiciones defensa – ataque del Eastern parecían algo descuidadas a menudo, lo que perjudicó el juego de Rondo en la mayoría de ocasiones.

Al Horford, C. INSUFICIENTE

10 MIN, 2 PTS (1-3 FG), 3 REB. Gracias por venir, Al. Espero que hayas disfrutado del fin de semana.

Paul Pierce, F. INSUFICIENTE

11 MIN, 6 PTS (2-6 FG), 2 AST, 3 TO. Cara y alma de los Celtics, Pierce fue abucheado durante todo el fin de semana. Seguro que le hubiera encantado responder en la pista como tantas otras veces, pero, a sus ya 33 años y con lo que tiene que venir en estos próximos 3 meses, Rivers actuó con la cabeza y lo tuvo en pista tan solo 11 minutos. Un buen triple en la segunda mitad fueron todos sus highlights de la noche. Se le espera en L.A. para las Finales.

Joe Johnson, G. SUFICIENTE

20 MIN, 11 PTS (4-11 FG, 3-9 3FG), 3 AST, 2 REB, 2 STL. ¿Qué es lo que pasa con Joe Johnson y los triples? JJ está lanzando desde tres con un 31.0% de acierto esta temporada (seis puntos por debajo de la pasada), así que anotar solo 3 de sus 9 intentos desde más allá de la línea de tres puntos en un All-Star Game (con menos defensas) no es la mejor de las señales para un jugador que vive de su muñeca.

Johnson también se probó con Kobe. Servirá para esta noche

Kevin Garnett, F. SUFICIENTE

7 MIN, 4 PTS (2-3 FG), 5 REB, 2 AST. Sí, no os equivocáis. Era Kevin Garnett el que animaba desde el banquillo a LeBron James en los instantes finales del partido. Ese apoyo al “enemigo” describe bien a las claras el compromiso con la victoria que siempre ha tenido KG, además de ser lo único rescatable de su paso por Los Angeles. Volverá también en Junio.

About these ads

4 respuestas a Notas Clase “All-Star Game 2011″ (y II)

  1. mingu dice:

    bueno, finalmente se ha cumplido el sueño de muchos y Melo ha sido traspasado a new York (yo realmente creía que iba a apostar por hacer de los nuevos nets una gran franquicia en brooklyn como dijo en otro comentario), ahora viene la segunda parte, ¿crees que Melo se acoplara bien a stat?, ¿trastocaran mucho unís sistemas que, a la vista esta, funcionan de maravilla?

    un saludo crack!

    • Este es un traspaso que, por muchos motivos debía hacerese.
      Leete mi post de hoy “Mis Nuevos Knicks” y quizá responda a algunas de tus preguntas.
      Si tienes más, no dudas en hacérmelas.
      Gracias por tus continuos comentarios, compañero.
      Crack tu!

  2. D_Wade_3 dice:

    que generoso con Rose yo despues de ver su actuacion contra los spurs y como fan numero 1 me decepciono mucho.
    y es que se tiro todo el fin de semana en plan vago lo viste en el concurso de habilidades???? y en el partido tampoco se esforco mucho.

    • Bah! Yo lo vi bien…. con jerarquia.
      A mi me gustó.
      Del Concurso de Habilidades y otros Concursos varios ya dije todo lo que tenía que decir. Si me muerdo la lengua me enveneno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.