I Love Dunks (III) – But Corey Brewer Loves Dunks, Too 17.03.10

 

Con Corey Brewer (T’Wolves) puede que suceda lo que con otros jugadores ha sucedido desde que existe el baloncesto profesional americano: en su caso, que, con el mismo número de temporadas en la NCAA que en la NBA actualmente (tres), haya disfrutado muchísimo más de amateur que de profesional.

Brewer formó parte importantísima en el back to back de la Universidad de Florida (una de las más prestigiosas a nivel deportivo de todo el país) en 2006 y 2007. Ese mágico quinteto de los Gators será para siempre recordado, al contar también con ya grandes jugadores de la NBA como Al Horford (Hawks) o Joakim Noah (Bulls). Pero solo uno de ellos fue nombrado el Most Outstanding Player de la Final Four de 2007, y ese fue Brewer, cuya notoriedad nacional en ese momento aumentó hasta niveles siempre soñados por cualquier deportista americano.

Portada de Sports Illustrated de Abril de 2007

Elegido por los Minnesota Timberwolves con el #7 del Draft de 2007 (sus compañeros Horford y Noah, con el #3 y #9 respectivamente), su temporada rookie fue más dura de lo esperado, con solo 22min de media y 35 titularidades. La transición del calor caribeño de Florida al frío siberiano de Minnesota tampoco debe ser fácil de llevar. Tras una gravísima lesión en su segunda campaña (que le permitió disputar solo 15 partidos), en esta tercera, Brewer se ha recuperado, y está empezando a demostrar de lo que es capaz este versátil guard-forward.

Si bien el balance victorias/derrotas de Minnesota es para ponerse a llorar (últimos en el Oeste, 14-54 a fecha de hoy), hay motivos para la esperanza en Corey Brewer: titular en todos los partidos de la temporada, más de 30min de media en pista, números ilusionantes (13.2ppg, 3.7rpg, 2.3apg), posibilidades de Most Improved Player de la temporada… y lo que a mi me gusta más: dos posterizes para el Top10 de mates de esta campaña, uno sobre Derek Fisher (Lakers) y este segundo que os adjunto, más meritorio, sobre Robin López (Suns) esta pasada madrugada.

Go Gators Go!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s