Es Una De Aquellas Noches En El MSG 24.03.10

 

Ser fan de los Knicks no resulta demasiado divertido en los últimos años, la verdad. Por ello, las alegrías durante la temporada regular (no hablemos de playoffs, donde no se nos ve desde 2004 donde fuimos barridos en primera ronda, por los New Jersey Nets para más dolor) se pueden contar con los dedos de una mano, y suelen sobrar.

Esta madrugada, sin embargo, ha sido una de aquellas noches. Carmelo Anthony y sus Nuggets (47-23, balance casi inverso al de los Knicks) visitaban el Madison con todas sus figuras y en plena lucha por la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Victoria knickerbocker 109 a 104. Sorpresón. Ni los 61 puntos entre Anthony y Billups (36+25) han podido esta vez contra el orgullo neoyorkino de antaño.

Hablan las crónicas del partidazo de Danilo Gallinari (28 puntos, 5 triples) y del dominio bajo los aros (una vez más) de nuestro mejor baluarte dentro del roster de Mike D’Antoni, David Lee (16 rebotes, 6 ofensivos). De la posibilidad de un traspaso este verano de David Lee para aumentar la capacidad salarial que permita el fichaje de alguno/s de los agentes libres de relumbrón (léase LeBron, Wade, Bosh, Stoudemire, Johnson, etc), me gustaría hablar en otro momento con más profundidad.

Pero en cuanto a Gallinari, elegido por los Knicks en el Draft de 2008 con el #6, el momento es ahora: para nosotros (los fans de NYK), lucir el #8 en la camiseta no es cualquier cosa, pues siempre tendremos a Latrell Sprewell en la memoria reciente de nuestro equipo. Pero como negarse a tal solicitud cuando has nacido, como el italiano, el 08/08/88? Imposible.

Sea como sea, la progresión de este italiano en los Knicks y en la Liga está siendo muy notable y está dando mucho que hablar en la gran manzana. Imposibilitado en su año de rookie, en el que sus problemas de espalda solo le permitieron disputar 28 partidos (solo 2 de titular), su segunda temporada está siendo espectacular. Sé que puede sonar exagerado, pero los aficionados a los Knicks solemos conformarnos con poco últimamente.

De todas formas, llevar jugados los 70 partidos de temporada regular (63 como titular), promediar unos muy aceptables números (14.4ppg, 4.9rpg, 1.5apg, cuando el año pasado promediaba 6.1ppg, 2.0rpg, 0.5apg) y, lo que es más importante, ser determinante en partidos importantes ganándose el respeto de Spike Lee y de todo el Madison, si no da para ser el Most Improved Player de esta temporada, poco le falta.

Porque además, siguen contando las crónicas, el partido ha estado marcado por el duelo one on one entre Melo y Gallo, sobre todo en el tercer cuarto, con el picante del intercambio verbal continuo entre los dos jugadores. No es mal rival Melo para un envite de esta índole. Y todo ello, con el Madison Square Garden entregado y lleno hasta la bandera (19.763 espectadores, según el boxscore oficial de la NBA).

Muchas más noches históricas ha vivido el MSG recientemente (Michael Jordan, Reggie Miller, Kobe Bryant, LeBron James, NHL, boxeo, conciertos…), pero tal y como están los Knicks en el último lustro, por algo se empieza. Bajan las luces, atmósfera creada… estamos en el Garden.

Carmelo Anthony y J.R. Giddens luchan por una posición en la pintura, y parecen buscar la luz tenue de los partidos en el Madison, en una fantástica foto de Nathaniel S. Butler, de Getty Images, para la NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s