Everything Is Bigger In Texas 04.03.10

 

Es un dicho popular en EEUU y lo dijo Dirk Nowitzki delante de las 108.000 personas que llenaban el Cowboys Stadium justo antes de empezar el All-Star Game en Febrero pasado, y debe ser verdad considerando que Texas (exceptuando solo a California) es el único estado que cuenta con 3 equipos en la NBA. Y qué equipos.

Vaya por delante que ninguno de los tres me cae bien y su baloncesto en general no es de mi agrado, pero debo reconocer que han sido, son, y puede que sean equipos con aspiraciones al anillo.

Los problemas de San Antonio Spurs hoy son principalmente dos: que saben que no ganarán el anillo y que sus hombres importantes (Duncan, Ginobili y Parker) superan de media la treintena. Si a eso añadimos que el fichaje de Richard Jefferson prometía mucho y no ha funcionado (12.1ppg, 3.9rpg, 2.0apg) y que Antonio McDyess (6.1ppg, 5.6rpg, 0.9apg) cumplirá 36 en Septiembre, la cosa pinta mal. Eso a pesar de tener un buen entrenador y de haber visto la luz al final del túnel con el sophomore George Hill (11.7ppg, 2.4rpg, 2.4apg) y sobretodo con el rookie DeJuan Blair (7.9ppg, 6.2rpg, 0.7apg), un 2ª ronda del Draft 2009 (#37). Pero su Everything Is Bigger in Texas nos lleva a ver que, jugando feo, han ganado 4 anillos en las últimas 11 temporadas, algo que solo los Lakers han logrado, aunque tres fueron seguidos, y que siguen luchando en cada partido.

Por su parte, Houston Rockets es un equipo atípico. Sin grandes estrellas esta temporada, consiguen mantener un balance a fecha de hoy equilibrado (30-30), aunque fuera de playoffs. Además, parece que en el cambio de este verano con los Lakers entre Ron Artest (11.6ppg, 4.4rpg, 3.1apg) y Trevor Ariza (15.4ppg, 5.6rpg, 3.7apg), han salido ganadores contra pronóstico. En su caso, el Everything Is Bigger in Texas  responde a esta pregunta: Qué equipo NBA pierde a Yao Ming y Tracy McGrady y no tira la toalla esta temporada? Los Rockets. O tampoco cuenta llevar a los luego campeones Lakers al 7º partido en los pasados playoff sin, en parte, ninguno de ellos? O tener la 2ª mejor racha de victorias de la historia de la Liga (entre Febrero y Marzo de 2008: 22-0), en parte, también sin Yao Ming?. Mirando atrás, adivinad que equipo ganó los dos anillos que había entre los dos threepeat de los Bulls del mejor Jordan en los’90…

Finalmente Dallas Mavericks, donde siempre brilla el arriba mencionado Dirk Nowitzki. No me gusta Mark Cuban, de hecho no puedo con él. Pero debo reconocer su inteligencia en los intercambios de jugadores que han hecho a finales de Febrero. Éstos les colocan por méritos propios ante la posibilidad (la última?) de ganar el tan ansiado anillo que perdieron en 2006 ante Miami Heat, todavía no saben cómo ni porqué, cuando ganaban la serie 2-0. Hace unos días oí a Magic Johnson decir que en el Oeste detrás de los Lakers estaban los Nuggets, un paso por delante de los Mavs. No le quito razón, pero diría esto mismo ahora? Para mi, tras las últimas incorporaciones, Dallas tiene ya mejor plantilla que Denver; con 6 jugadores por encima de los 10ppg, 2 de ellos nuevos: Caron Butler (16.1ppg, 4.9rpg, 2.0apg) y Brendan Haywood (10.8ppg, 10.0rpg, 1.6apg), ambos excelentes refuerzos para Nowitzki, Terry, Marion, Kidd y compañía. Añadamos a todo esto su particular Everything Is Bigger in Texas  en forma de racha de victorias desde que disponen de estos nuevos jugadores. 9-0, y ya segundos en el Oeste (41-21). Y puede ir a más: de los siguientes 10 partidos de los Mavericks, 6 los juegan en el American Airlines Center (donde solo Boston podrá ponerles en apuros) y 4 fuera (victorias seguras en Minnesota y Nueva Orleans, y más problemas en Chicago y, sobretodo, Portland). Veremos si estos Mavericks son tan “aventureros” como describe su nombre, pero la lucha por la Conferencia Oeste ya no es solo cosa de dos, y ahora Magic Johnson ya lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s