I Love Dunks (II) 15.03.10

 

Es uno de los candidatos para el premio del Mejor Sexto Hombre de la temporada, según los analistas de la ESPN. Yo veo más para este galardón a Anderson Varejao, Jason Terry, Jamal Crawford, o incluso a Lamar Odom (en su nuevo rol de esta temporada de sexto hombre).

Pero si hubiera un premio al Mejor Mate de la temporada, este sí debería ser para J.R. Smith, el sexto hombre de Denver Nuggets. Un atleta descomunal, con unas facultades para la totalidad del juego de ataque de máximo nivel, capaz de anotar de tres, penetrar y machacar con idéntica efectividad. También con una cabeza de genio (peleas y sanciones al margen, en el peor sentido de la palabra, descontrolada) pero un talento natural para este deporte que le hace ser pieza clave en unos Nuggets que, por rendimiento, plantilla y ambición, pueden ser el gran outsider esta temporada al anillo, ni más ni menos.

A lo que íbamos, el pasado jueves 11 de Marzo en el último cuarto de su partido en Minnesota, J.R. Smith corrió el contraataque abierto como acostumbra, la defensa de los Wolves no iba a llegar a tiempo para poder evitar que Chauncey Billups lance el balón cerca del aro, a la espera que, como tantas otras veces, J.R. finalice el alley-oop machacando.

Pero el #5 de Denver tiene planes extraordinarios esta vez. Machacará el alley-oop sí, pero a pesar de ir a toda velocidad, ralentizará los pasos de batida, saltará completamente de espaldas al aro, se estabilizará en el aire, y con una coordinación de atleta de primer nivel, agarrará el balón ya dándose la vuelta, y realizará el mate a una mano.

Dicho de otra forma: un 360º Alley-Oop ya muy difícil de realizar en el relajado ambiente de un Concurso de Mates (J.R. Smith ya mereció tanto como Josh Smith ganar ese concurso en 2005), pues más que eso: en el último cuarto de un partido oficial apretado. Increíble. Echad un vistazo y me decís lo que os pase por la cabeza ante esta brutalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s