I Love Dunks (IV) – The Dunk Of The Year 23.03.10

 

Cuando he visto el posterizing de Amar’e Stoudemire sobre Anthony Tolliver de esta madrugada en el Oracle Arena de Oackland he empezado a temblar y todavía no he parado. Como dice el comentarista “quizá el mejor mate de su carrera”, y eso en Stoudemire es decir mucho.

Are you kiddin’ me?

Yo compartiría ese premio con el que le hizo a Adonal Foyle hace unas temporadas, curiosamente, en el mismo pabellón, ante el mismo equipo. Carne de YouTube, como este. Lo que es seguro es que este es el mate del año

Amar’e Stoudemire (antes “Amaré”), fue rookie del año 2003 (a pesar de ser elegido por los Suns en el #9 del Draft de esa temporada, siendo descartado por, entre otros, Golden State, poseedor de la tercera elección en ese Draft), dando el salto directamente del Instituto. Con esta su 8ª temporada en la Liga (siempre en Phoenix, promediando 21.3ppg, 8.9rpg y 1.3apg en todos estos años) y 5 veces All-Star, Amar’e fue incluido en el mejor quinteto de la NBA en 2007, algo al alcance de muy pocas figuras. Su completo repertorio en la pintura y, sobretodo, su fuerza y fiereza devastadoras, acompañadas de una suspensión más que notable, hacen del #1 de los Suns una de las peritas en dulce más sabrosas del mercado de agentes libres de este verano.

Paradojas de este power forward de Florida, cuando todo el mundo hace referencia a LeBron James, Dwayne Wade o Chris Bosh como futuribles traspasos “bomba” estivales, poca gente nombra a Amar’e antes que a ellos. Por no decir nadie. Si yo fuera GM de los Knicks, por ejemplo, pudiendo elegir, dudaría mucho en si decantarme por CB4 antes que por Stoudemire.

Además, no os da la sensación que Stoudemire lleva más tiempo en la Liga que Pau Gasol? A mi sí. Resulta que Amar’e entró en la NBA un año después que Pau, y casi podríamos decir que dos, puesto que se perdió toda la temporada 05-06 por una lesión de rodilla. Eso habla, y mucho, del impacto que tiene Stoudemire en la Liga.

Bravo por Amar’e y gracias por el póster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s