Noches Latinas 11.03.10

 

La población latina en EEUU representa la primera minoría del país con más de 43 millones de personas; y estudios del Pew Hispanic Center (en Washington) determinan que en 2050 esta cifra pasará a ser de 128 millones; pasando su representación del 14% actual sobre el total de la población al 29%. Ninguna otra minoría presentará este crecimiento por entonces.

Según Saskia Sorrosa, Senior Director for Hispanic Marketing de la NBA, el 15% del total de la base de fans de la Liga son Hispanos, el porcentaje mayor dentro de los deportes profesionales en EEUU.

Cualquier multinacional seria, ante estas cifras de potencial de crecimiento de cuota de mercado, se pondría manos a la obra. Y la NBA es, sin duda, una empresa global y muy seria. Y lo es desde hace años.

Desde 1992, se han celebrado 26 partidos entre equipos de la NBA en países de habla Hispana; y desde hace ya tres temporadas se celebran las Noches Latinas, es decir, multitud de partidos donde no solo las indumentarias de los equipos están expresadas en castellano, sino también con un montón de actos relacionados con los mismos destinados a la población latina.

Considerando además, que esta es la temporada con mayor número de jugadores extranjeros (“internacionales”, los llaman allí) en la historia de la Liga (83, cuando en la temporada 99-00 eran solo 36), la representación latina ya ha llegado a niveles de máxima calidad, donde, por citar algunos, Manu Ginobili (Argentina), Arderson Varejao (Brasil), Al Horford (Rep. Dominicana), Eduardo Nájera (México), Carlos Arroyo (Puerto Rico) o nuestro Pau Gasol (España) son sus mejores bazas.

Para esta temporada, entre el 3 y el 30 de Marzo están programadas 15 Noches Latinas, con partidos de equipos de ciudades donde la comunidad latina es ya muy importante. Entre ellos (y según el nombre que aparecerá en las camisetas esos días): Nueva York, Los Spurs, El Magic, Los Bulls, Los Mavs, El Heat, Los Lakers, Los Suns o Los Rockets.

Una vez más, felicitar a la Liga por esta iniciativa, que seguro hará aumentar todavía más la implicación de la población latina al baloncesto americano. Y si de paso, tiramos de marketing, y vendemos miles de camisetas más a 80$ la pieza, pues mucho mejor, que todo cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s