Sunny Night 17.03.10

 

Esta pasada madrugada los Suns han derrotado a los Timberwolves de 38 puntos en el US Airways center, de Phoenix (AZ). Pese a la paliza, hasta aquí no hay noticia.

Ahora viene. El marcador ha sido 152 – 114. Estos 152 puntos de Phoenix son el récord de máxima anotación de un equipo en un partido esta temporada. No es costumbre ni mucho menos, pero si algún equipo suele acercarse a estos registros de anotación en los últimos años, son los Phoenix Suns, en gran parte por la presencia e influencia en el juego de Steve Nash.

Además, de estos 152 puntos, 79 han llegado en la primera parte (los dos primeros cuartos; la progresión completa ha sido: 38 – 41 – 35 – 38), lo que supone también el récord de puntos anotados por un equipo en la primera parte de un partido en esta temporada.

Curiosidades del box score: han jugado los 12 jugadores disponibles para el partido, anotando 11 de ellos (8,más de 10 puntos y 3, más de 20). Suele pasar en este tipo de partidos de muy alta anotación. Lo que no es tan corriente es el porcentaje de acierto en tiros de los Suns, 56,1% sumando tiros de 2 y triples, lanzando la friolera de 98 veces a canasta (más de dos veces por minuto de juego).

Pero lo más asombroso, estos 152 puntos en 48min de juego nos sitúan en una asombrosa media de 3,17 puntos/min para los Suns. El récord de anotación de un equipo en un solo partido en la historia de la NBA lo tienen los Detroit Pistons en 1983, cuando ganaron en Denver con 186 puntos anotados. Pero necesitaron de 3 prórrogas para conseguirlo, lo que sitúa su media en 2,95 puntos/min (puesto que fueron 63min de partido). Muy remarcable lo de esta madrugada en Phoenix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s