Verde Esperanza? 18.03.10

 

Nunca he entendido la asociación que se da a algunos colores con conceptos abstractos de la vida. Dicen que el verde es el color de la esperanza. No así para los Chicago Bulls.

Hace solo poco más de una semana escribí un post (“overbooking en el Este”) en el que intentaba descifrar cual de los 5 aspirantes a las 4 últimas plazas de playoffs en la Conferencia Este se quedaría sin silla. Ocho días después, los Bulls presentan un lamentable balance de 9 derrotas consecutivas que les coloca novenos en el Este (31-36, fuera de playoffs), a dos partidos y medio de la última plaza con acceso a post-temporada, que ahora ocupan los Toronto Raptors (33-33). Todavía hay opciones, pero no seamos cínicos, está muy difícil.

Y no tanto porque los otros aspirantes estén haciendo bien su trabajo (de sus últimos 10 partidos, Milwaukee ha ganado 8, Charlotte 7 y Miami 6), que también, sino porque el espíritu que mostraron los Bulls ahora hará un año en la eliminatoria de primera ronda de playoffs contra los vigentes campeones (Celtics) y que ya ha pasado a ser una de las eliminatorias más emocionantes de todos los tiempos (4-3 y 7 prórrogas), se ha desvanecido. Ha desaparecido.

Bien es cierto que han aparecido lesiones de jugadores importantes en momentos importantes como los de ahora (Rose, Noah…), pero cuando termine la temporada regular, en los despachos del United Center, se deberá reflexionar sobre si también han aparecido malas planificaciones, intercambios no fructíferos, traspasos ruinosos (cómo jugaría ahora Ben Gordon con Rose lesionado?), falta de competitividad y lo peor, pérdida de señas de identidad (lucha, sacrificio, esfuerzo) ligadas históricamente a la franquicia, en el momento decisivo de la temporada. Inadmisible.

Una lástima, porque ya expresé mi deseo de que los de Del Negro entraran (me encantaría haberlos visto este año en primera ronda ante LeBron), pero se debe hacer justicia con el comportamiento de Bucks, Bobcats y Heat que, a día de hoy, lo merecen mucho más.

Y volviendo al verde, un consejo: cuando el GM de Chicago empiece a planificar la temporada 10-11, espero que se esmere tanto como pueda en evitar jugar el día 17 de Marzo de 2011 (St. Patrick’s Day). Desconozco si la comunidad irlandesa de Illinois se siente bien representada, pero en lo que a mi respecta, todavía me duelen las retinas y me sangra el gusto al ver como se han presentado los Bulls esta pasada madrugada en Dallas. Si se ha acabado la esperanza de los Bulls de meterse en playoffs, por favor, que se termine también el verde. Seamos serios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s