We Still Believe In Warriors Offense 25.03.10

 

Cada temporada, más de la mitad de los equipos de la NBA se clasifican para playoffs. Pero 14 franquicias se quedan fuera. Este año, en contra de lo que sucede normalmente, las 14 malditas plazas ya están decididas, milagros aparte.

Habrá tiempo para valorar sorpresas, equipos sobrevalorados, fracasos estrepitosos y demás consideraciones. A nivel personal, lamento la ausencia en playoffs de Bulls, Knicks, Grizzlies y Warriors. En Chicago deberán preguntarse cómo se han podido venir tan abajo en el rush final de temporada regular, lesiones excluidas. En New York no se harán la misma pregunta, sino que abrirán la caja y verán finalmente a por qué agente libre pueden ir. En Memphis tendrán una sensación extraña: se quedan fuera (nada nuevo) pero deberán estar contentos (son el único equipo de los cuatro que lo merece indiscutiblemente) por lo hecho este año, pero sobretodo, por lo que puede estar por venir el año que viene. No deben tocar nada, y aquí nada es mucho. Pero y en Oackland? Como deben sentirse los responsables de los Warriors ante esta campaña que ya está a punto de finalizar? Y los (fieles y fervientes) aficionados?. Veamos.

Antes que nada, si yo fuera un Warrior fan, me sentiría engañado si a Stephen Curry no le dieran el premio al mejor rookie del año y se lo dieran a Tyreke Evans. Pero además de engañado, me sentiría estafado si Brandon Jennings quedara segundo en la votación. A pesar de ello, si el engaño y la estafa se produjeran, pasado el calentón, estaría esperanzado de tener a este chico de Akron (Ohio) en mi roster.

Además, solo hay un aspecto a mejorar en el juego de los Warriors: la defensa. Ser la peor defensa de la Liga (permitiendo 112,45 puntos de media por partido a mis rivales y teniendo el mejor porcentaje de tiros de mis equipos rivales) suena mal. Pero tener un balance de puntos a favor / puntos en contra de –3,77 no es tan negativo, sobretodo viendo que 7 franquicias de la NBA lo tienen peor.

Nada a reprochar entonces en cuanto a juego ofensivo / espectáculo. Los Warriors son, detrás de Phoenix Suns (Steve Nash omnipresente), el equipo con más puntos a favor de media en lo que va de temporada (en 71 partidos disputados, 108,67 puntos por partido). Pero es que si miramos la misma estadística en los últimos 10 partidos, la media sube a 118,40 puntos por partido, siendo el equipo más ofensivo de la Liga. Esta madrugada, 128 ante Memphis. Antes, 131 ante Phoenix y New Orleans, 121 ante Lakers, 124 ante Toronto…

Renovamos entonces el abono? Claro que sí.

Como ocurriera en los fantásticos playoffs de los Warriors en 2007, donde eliminaron en primera ronda al líder en el Oeste esa temporada (Dallas Mavericks) en una serie inolvidable, hay que creer en estos Warriors. Manteniendo (como sucede esta campaña) a 8 jugadores con 10 o más puntos de media por partido (Monta Ellis y Corey Maggette con más de 20), reforzando el juego interior y, como ya ha quedado dicho, priorizando los sistemas defensivos por encima de otra cosa, Golden State puede asentarse la temporada siguiente en una opción válida a post-temporada. We still Believe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s