Where Clutch Happens 08.03.10

 

Como negocio a escala mundial que es, una de las cosas más bien cuidadas que tiene la NBA es su marketing, la forma como se vende, la imagen que quiere proyectar.

Destaca cada temporada el mayor protagonismo del programa NBA Cares, por el que todos los jugadores de la NBA (sin excepción) dedican una pequeña parte de su tiempo en beneficio de la comunidad, sea repartiendo comida a los más necesitados de la ciudad, ayudando a construir nuevas viviendas que hayan sido destruidas por desastres naturales, yendo a escuelas a promover la importancia de la lectura en los niños, o hasta ayudando a la reconstrucción de pabellones alrededor del mundo que, con el tiempo, habían quedado obsoletos, como el de lo Lluïsos de Gràcia, una cuna del basket de barrio en Barcelona con más de 60 años de historia, y que la NBA ayudó a renovar en Octubre de 2006, aprovechando la visita de los Sixers a la ciudad.

Pero además de buenas causas, el show business del baloncesto americano debe retroalimentarse, crear altas expectativas en la gente, conectar con todos sus millones de seguidores en todo el globo, que se identifiquen con la NBA y se sientan atraídos de forma más fiel a ella.

Al fin y al cabo, nos guste o no, NBA es una marca, las franquicias sus productos, y los jugadores sus artículos de máxima calidad. Así que debe convencer a millones de posibles clientes que consuman esta marca, no por miedo a una competencia que no existe, sino para que el negocio crezca y crezca. Qué mejor forma de publicitarse que los anuncios televisivos.

En la NBA, cada vez son mejores (más cuando ya se acercan los playoffs), con decenas de variantes del exitoso logo de la marca NBA: Where Amazing Happens, según el tema que quieran tratar. De todos, me quedo con el Where Clutch Happens, que recoge algunos de los buzzer beaters de esta misma temporada, pero con la novedad de involucrar declaraciones reales de los jugadores e instrucciones de entrenadores en momentos de alta tensión, a ritmo de hip-hop. Muy yankee, sí. Pero muy bien hecho. Aquí os lo dejo:

Si lo vuelves a ver te gustará más todavía.

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