Un Gran Alivio

 

Sigue la fiesta en East Rutherford (NJ), los bares siguen abiertos, repletos de aficionados enfundados en camisetas heritage de los New Jersey Nets. Se ve incluso alguna de los New Jersey Americans, y hasta de Drazen Petrovic que ya a nadie emociona, pues se sigue sirviendo Coors, un litro tras otro.

Hay que ver como distintas generaciones de fans de los Nets se han unido en esta demostración de orgullo, reivindicando, una vez más, que, a veces, el hermano pequeño acapara los focos y los elogios que siempre le correspondieron al grande. Algunas veces, tener asiento en el Izod Center vale su precio en oro, y ésta es una de ellas.

Es una ficción, pero por fin existe un motivo de celebración en East Rutherford, aunque sea uno solo. No, los Nets no han ganado el anillo ni lo van a ganar en los próximos 10 años, probablemente. Solo han ganado un partido, en casa, ante un equipo de playoff, eso sí. Nets 90 – Spurs 84.

Cualquier posible reconstrucción de la franquicia, debe basarse en Brook López.

Pero esta victoria, aunque pírrica y sorprendente, es la décima de la temporada y tiene un peso muy importante. Peso literal. Significa dejar de oír y leer día sí día también que puede que estos Nets sean la peor franquicia de la historia de la NBA. En una sociedad donde los logros se recompensan más de lo deseado, los fracasos jamás se olvidan.

De hecho, puede que, estadísticas aparte, sean la peor franquicia de la Liga. Pero a nadie importa eso ya. Con esta décima victoria, los New Jersey Nets ya han superado la “barrera” de las nueve victorias conseguidas en temporada regular por los Philadelphia 76ers en 1973.

Devin Harris resume las intenciones de este post en sus declaraciones de después del partido: “Es un gran alivio. Necesitábamos sacarnos este peso de encima. Nadie quiere ser el peor equipo en la historia”. Llega un momento, en el que la obsesión puede paralizar los músculos, hacer bajar los porcentajes de tiro y llevar a la propia confianza hasta un punto de no retorno. Cuando todo esto sucede, poco importa el cómo y solo importa el qué.

Una vez conseguida la meta, a estos New Jersey Nets solo les quedan dos objetivos. El primero, relajarse y disfrutar, por primera vez en esta temporada, de los últimos ocho partidos antes de unas inmerecidas vacaciones. Y el segundo, cruzar los dedos y esperar que, al menos, esta lamentable temporada les sirva para obtener la elección #1 del próximo Draft. Elegir bien ya será otra cosa. De momento, hay que celebrarlo.

Y es que sigue la fiesta en East Rutherford (NJ), los bares siguen abiertos, repletos de aficionados enfundados en camisetas heritage de los New Jersey Nets.

14 respuestas a Un Gran Alivio

  1. garnett_94(toni) dice:

    No hay mucho que decir ¿quien iba a ganar? Quien sino Duke, pero tambien hay que apreciar el gran trabajo de Butler con su racha de 25 victorias consecutivas y con sus maximas figuras Gordon Hayguard(15.3ppg y 8.5 rpg)y Shelvin Mack(13.9ppg y 3.2 apg). Le pusieron las cosas reñidas a Duke hasta el final pero el partido se saldo con una victoria de Duke 61-59.

    • Toni,
      Porque no te animas con un blog sobre la NCAA?… con lo que sabes…
      Vi el resumen en TV del partido y Butler tuvo el triple del triunfo sobre la bocina…pero no entró.
      Yo voy con Florida (porque estuve en su Universidad) y con North Carolina (por Jordan, básicamente…), pero no tengo ni idea de baloncesto universitario.
      Saludos,

  2. anonimo dice:

    un blog muy interesante pero seria posible alguna noticia de la liga universitaria

    Saludos

  3. anonimo dice:

    Seria posible un articulo sobre la liga universitaria i el campeon??

    Saludos gracias

    • Hola,
      Aunque admiro profundamente el seguimiento que se da en EEUU del deporte amateur (universitario, en este caso), debo confesar mi ignorancia sobre la NCAA. De hecho, solo sigo la Final Four cada año.
      Qué opinas tu de Duke? Qué te ha parecido la enorme sorpresa de Butler?
      Saludos,

  4. oriol dice:

    No lo creo asi, ya que Brook me parece demasiado joven para tirar de un equipo que se encuentra entre las peores franquicias de la historia de esta liga.
    Pienso que Devin es mas veterano, mas experto y mucho mas adiente para liderar a este equipo. Con la ayuda de Brook, cierto, y tambien de otra estrella que deberia llegar este verano para complementar Brook y a Devin.

  5. oriol dice:

    No estoy de acuerdo,
    los nets deberian reformarse si, pero con devin Harris como estrella y jugador franquicia i brook Lopez como segundo claro.

    • Yo veo, en cambio, a Harris en cualquier operación de traspaso este verano…
      Si alguien debía tirar del carro este año era el y a mi, junto con Richard Jefferson en San Antonio, Harris es quizá el jugador que más me ha decepcionado.
      Se habla de los Nets como una de las franquicias que este verano quiere optar a alguna megaestrella… pero quien quiere ir ahora a NJ?
      Sea como sea, López debe ser el futuro.

  6. Estoy esperando a ver si al final quedan dentro o fuera de playoffs.
    Gracias.

  7. anonimo dice:

    para cuando un articulo sobre toronto y turkoglu

  8. Raül dice:

    Nueva derrota de los angelinos !!!

  9. Raül dice:

    Un gran alivio el nacimiento de este blog, por fin noticias al más puro estilo NBA.
    Bajo mi punto de vista este año se presume incierto en cuanto a los pronósticos. Los angelinos han perdido fuelle, y llevo un tiempo pensando que este equipo ya no funciona como grupo. Gasol a los Knicks ???
    Cuidado con Cleveland que Lebron ya ha anunciado que este verano nada de Mundial, que se va con el anillo a otra parte.
    Vaya repasón de Durant (15 de 15 en tiros libres) a Garnnet. Para cuando un artículo de los Oklahoma City Thunder.

    Give me more NBA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s