NBA Green Week

 

Está en el alma de los norteamericanos, desde la creación de los Estados Unidos en 1776, integrar las diferentes etnias que en su tierra conviven. Con el paso de los siglos, las etnias se han convertido en comunidades, pero la voluntad de unión, bajo el paradigma de que juntos serán más fuertes, continúa.

En este sentido, y bajo el paraguas del programa NBA Cares, la Liga y sus máximos representantes (las franquicias, con sus jugadores) trabajan permanentemente en iniciativas dirigidas a aspectos sociales clave en el concepto de sociedad tales como la educación, salud, bienestar o desarrollo juvenil y familiar.

Dentro de este programa se enmarca la segunda edición de la NBA Green Week (http://www.nba.com/green/) en la que ahora nos encontramos, y que pretende ser una iniciativa bajo la que los equipos se involucran en tareas ecológicas de todo tipo en las distintas comunidades existentes en las ciudades con franquicia NBA.

El objetivo es que la Liga “vaya dando pasos para convertirse en una organización ambientalmente más responsable y continuar explorando vías de mejora en este área”. Así, la NBA organiza eventos bajo el prisma de la ecología en los que toman parte jugadores, en un esfuerzo para generar fondos para ayudar a proteger el medio ambiente, así como para aumentar la consciencia al respecto.

Noble fin, sin duda. Pero cómo hacer que esta iniciativa traspase fronteras, se globalice y, por ejemplo, tenga su reflejo en este blog?. La NBA es experta en marketing.

Durante esta semana, por ejemplo, la publicidad de los pabellones se tiñe de verde, así como los soportes de las canastas. Los jugadores están obligados a hacer el calentamiento y sentarse en el banquillo con camisetas (con el 50% del poliéster orgánico, solo faltaría) alusivas al respecto, y algunas de las grandes estrellas son seducidas para que, incluso durante el juego, lleven distintivos verdes que hacen que, a los ojos del mundo, sean rápidamente identificables y, sobretodo, marquen la diferencia. 

LBJ, en un partido en Boston, esta semana

Buen gesto, mejor gestión. NBA en toda su magnitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s