The Time Is Now!

 

A solo una semana (4 o 5 partidos) del final de la regular season, podemos decir que todavía hay muchas cosas por decidirse, en ambas conferencias.

En el Este, tres frentes abiertos: la lucha por la tercera plaza entre Atlanta y Boston, la lucha por la quinta entre Miami y Milwaukee, y, por encima de lo demás, la lucha por la octava plaza (uno en playoffs y otro fuera) entre Toronto y Chicago.

Centrémonos en ésta última. El objetivo es claro: entrar en playoffs. Éxito o fracaso para ambas franquicias. Evidentemente, conseguirlo no te garantiza no perder 4-0 en primera ronda con los Cavs, pero para Toronto quedar de nuevo fuera sería el funeral anticipado de Bryan Colangelo (GM de los Raptors, nacido en Chicago, curiosamente) y la despedida definitiva de su jugador franquicia: Chris Bosh. Y Chicago, que acostumbra a aprovechar muy bien el escaparate de los playoffs, necesita más que nunca demostrar que siguen creciendo para poder convencer a alguno de los agentes libres de este verano (léase, Dwayne Wade o incluso el propio Bosh) para unirse a su causa.

El calendario es muy parejo (ambos tienen que afrontar todavía dos back-to-backs, odiados por los jugadores) aunque ligeramente favorable a los Raptors, que juegan 3 de los 5 partidos restantes en casa (mientras que los Bulls deben jugar 3 de los 5 fuera). Aún así, está programado un Raptors v Bulls (en Toronto) el próximo domingo que se antoja determinante, siempre que el golpe que Antawn Jamison le ha dado a Chris Bosh (rotura nasal y maxilar) esta pasada madrugada en Cleveland no le obligue a CB4 perderse más de 2 partidos.

Y en el Oeste? Bueno, ahí las cosas están todavía más emocionantes si cabe. Con los ocho equipos de playoffs decididos hace semanas, la lucha por la segunda y la sexta plaza se ha convertido (inesperadamente) en un atractivo mediático que los fans agradecemos.

Lo que parecía un coto privado de caza entre Denver y Dallas hace unas semanas (la segunda plaza de la Conferencia) se ha ampliado a dos aspirantes más, Utah y Phoenix, que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de tener ventaja de campo hasta la final de Conferencia. Los Jazz ocupan ahora el tan anhelado segundo puesto tras ganar a Oklahoma City esta madrugada (robo final incluido) aunque les queda un partido menos. Phoenix es el único de los cuatro aspirantes que se enfrenta a dos de ellos (en un back-to-back final ante Denver y en Utah) y llega con un impresionante balance de 9-1 en sus últimos diez partidos.

O sea, 4 franquicias luchando por estar entre el segundo y el quinto puesto de la conferencia, y las otras 3 clasificadas (Lakers aparte) haciéndolo por la sexta, séptima y octava. Thunder y Spurs comparten progresión (7-3), aunque los Blazers, ahora octavos, la mejoran (8-2). Es apasionante darse cuenta que las armas principales de OKC y San Antonio para luchar por el mismo objetivo son completamente antagónicas: juventud v experiencia, con las cosas buenas y malas que a ambas se le pueden encontrar. Y en medio, Portland, con más de lo primero que de lo segundo, quizá la mejor afición de la NBA (3 de los 5 partidos restantes en casa), y un duelo directo contra los Thunder.

Acertar como quedarán los emparejamientos en el Oeste es tarea imposible a día de hoy. Disfrutar de la lucha lo parecía hace unos días. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s