La Primera Vez

 

Siempre hay una primera vez para todo y no se olvida nunca, para bien o para mal, aunque se quiera. Con el tiempo, normalmente, suele uno esbozar una sonrisa cuando recuerda aquella primera vez, pero, en el instante en que sucede la sonrisa no está siempre asegurada.

Con la apretada victoria de Charlotte esta madrugada en New Orleans, los Bobcats se han asegurado la primera presencia en playoffs desde la existencia de la franquicia que nació en 2004, con la última ampliación de la NBA. A la sexta, en este caso, ha ido la vencida.

Hasta llegar aquí, un pobre balance histórico de un 35,2% de victorias en temporada regular, aumentado hasta la fecha al 53,2% en el curso actual. Meritorio. Sin duda, la mano de Larry Brown, coach desde 2008, empieza a notarse, así como su complicidad con el nuevo propietario, Michael Jordan. Pero es la consolidación de Stephen Jackson y, sobretodo, el asentamiento de Gerald Wallace lo que ha llevado a los Bobcats hasta este nuevo desafío; sin obviar a “segundos espadas” como Raymond Felton, Boris Diaw, Tyrus Thomas, Tyson Chandler o D.J. Augustin.

La gran temporada de Gerald Wallace le llevó a su primera participación en un All-Star

Pero cómo será su primera vez? Pues complicada, desengañémonos. A falta de 4 partidos para que llegue el momento, su 7º plaza en la Conferencia Este parece inamovible, y eso les llevará a enfrentarse a Orlando Magic en primera ronda. Pan comido para los de Stan Van Gundy. Digamos que con ganar un partido de la serie bastaría para Charlotte. Dicen que en el deporte profesional, mantenerse es más complicado que llegar, así que haría bien Michael Jordan en rebajar su ansia de ganar, al menos por ahora, e intentar conseguir que el año que viene ese porcentaje de victorias en regular season se mantenga. Habrá que ver.

En cambio, los Oklahoma City Thunder ya hace días que saben que su primera vez llegará también esta temporada. Sucesores de los añorados Seattle Supersonics, debutarán en playoffs en ésta solo su segunda temporada bajo la nueva ubicación y denominación.

Son la revelación de la temporada, valga solo con decir que terminaron su temporada de bautizo con un lamentable balance (23-59), convertido en solo doce meses en el 48-30 que tienen en su casillero hoy. Hay más, a diferencia de los Bobcats, Oklahoma no es una perita en dulce para cruzarse con ellos en playoffs en la Conferencia Oeste. Hay alguien que prefiera a los Blazers antes que a los Thunder en primera ronda? No creo.

Repasemos su quinteto titular: Kevin Durant es ya una megaestrella de la Liga solo un escalón por debajo de LeBron o Kobe; Russell Westbrook, tan solo en su temporada sophomore, ya no emerge sino que se consolida como uno de los mejores bases de la NBA; Jeff Green está que se sale, Thabo Sefolosha es a los Thunder lo que Bruce Bowen a los Spurs tetra-campeones; y Nenad Krstic aporta calidad y fundamentos en la pintura. Un equipazo, y lo mejor, con una media de edad de poco más de 23 años.

Durant – Westbrook: presente y futuro de OKC y de la NBA

Si encima resulta que das en la tecla al descartar a Ricky Rubio (nada menos) en el #3 del último draft y quedarte con James Harden como sexto hombre, pues resulta que te plantas en playoffs sobrado, con un juego atractivo y una defensa que se hace respetar.

Así que la primera vez de los Thunder puede que acabe igual que la de los Bobcats (eliminados en primera ronda), pero seguro que con un sabor de boca muy distinto y, a diferencia de Charlotte, con una sonrisa en los labios, ahora y pasado un tiempo.

3 respuestas a La Primera Vez

  1. 9iron dice:

    Hola,

    Ahir els Lakers van tornar a perdre… i ja porten una ratxa força negativa. No ho entenc. A què es deu? Perilla a que arribin a les finals?

    Gracies

    Un lector

  2. De Martin a Gasol?
    Espectacular…

  3. 9iron dice:

    Naaaanu!

    Felicitats pel blog. Molt bé, tio… Moltes entrades ja. Que sepas que hi entro de tant en quant!

    pd: vas veure el documental?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s