El Descanso Del Guerrero

 

Derrotas (aunque muy ajustadas, y dando la cara) de Lakers y Cavs esta madrugada en Denver y Chicago, respectivamente. No hay que alarmarse, puesto que los primeros asegurarán su título de Conferencia si no hoy en Minnesota, el domingo ante Portland en el Staples; y los segundos ya tienen garantizado el suyo.

Derrick Rose, 24 puntos, y Mo Williams, 35, ha brillado esta madrugada en el United Center

Entiendo que Phil Jackson y Mike Brown, ante el penúltimo back-to-back de la temporada regular, hayan decidido dar descanso a sus estrellas. Pero, aunque similares y por muy poco margen, ambas derrotas no tienen la misma lectura.

Si la reconstrucción facial de Chris Bosh no apremia (rotura maxilar y nasal fortuita, provocada por Antawn Jamison… quizá para descartar a Toronto en primera ronda de playoffs?), Cleveland y Chicago reeditarán el duelo de esta madrugada en pocos días, pero esta vez programado a 7 partidos. Parece pues un buen día para, como ha hecho Mike Brown, analizar recursos ofensivos diversos (sin la polarización en ataque que protagoniza LeBron) que seguro le serán muy útiles dentro de 10 días. Probablemente, si hubieran jugado contra los Raptors habría hecho lo mismo.

La diferencia es que los Lakers, de encontrarse con los Nuggets, será en la final de la Conferencia Oeste, repetición de la del año pasado; y que en Los Angeles no están precisamente para probaturas porque ni el trabajo en regular season está hecho todavía, ni el balance de los últimos 7 partidos (2-5, irreconocibles) puede llevar a ningún tipo de relajación.

A pesar del salto de calidad que ha dado el Este en las últimas campañas, sigue siendo un hecho que la Conferencia Oeste es más dura, más exigente y, en global, con mejores equipos. No es lo mismo enfrentarse en primera ronda a Chicago/Toronto que hacerlo a Oklahoma/Portland/San Antonio.

Cierto es que si hay un entrenador, equipo y jugador capaz de conectarse de nuevo en los momentos decisivos, estos son El Maestro Zen, los Lakers y, más que nadie, Kobe Bryant. Pero si la segunda opción de cinco es Josh Powell (vuelve Bynum!) y Gasol sigue dando tantas o más asistencias que Fisher y Farmar juntos, todo puede pasar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s