Viaje De Ida Y Vuelta A La Era Mesozoica

 

A solo dos días de terminarse la regular season, la NBA está más apasionante que nunca.

Me declaro incapaz de predecir lo que pasará en el Oeste. La sorprendente derrota de los Thunder esta madrugada en Oackland deja al sexto, séptimo y octavo clasificados de la conferencia con el mismo balance (49-31). Si a eso añadimos que el tercero, cuarto y quinto también están empatados (52-28), y a solo un partido del segundo (53-27), podemos advertir un escenario apasionante hasta el próximo miércoles, cuando todo estará decidido.

En la Conferencia Este, la cosa está más clara. Oriol y Toni, seguidores de Raptors y dos de los primeros seguidores de este blog, estaban expectantes esta mañana para ver qué había sucedido en el trascendente Toronto v Chicago de esta pasada madrugada. Raptors y Bulls estaban empatados (38-41), en lucha por la octava y última plaza de playoffs. Victoria de Chicago que deja a Toronto, por primera vez en la temporada, fuera de la post-season. Los Raptors, vuelven al Jurásico, a la Era Mesozoica.

Caras de preocupación esta madrugada en el banquillo de los Raptors

Quedan dos partidos a ambas franquicias. Pero hay que decirles a Oriol y a Toni que no todo está decidido. Es más, creo que, aunque ahora los Bulls dependen de sí mismos, van a ser los Raptors los que se metan en playoffs, contra pronóstico.

Veamos porqué. Evidentemente, todo pasa por que Raptors ganen sus dos partidos y Chicago pierda uno de ellos. Estarían empatados de nuevo y, aunque los criterios de desempate en la NBA son complejos, lo que contaría en este caso son los duelos head-to-head entre ellos. Buenas noticias para Oriol y Toni, Toronto le ha ganado a Chicago dos de los tres partidos que les han enfrentado esta temporada.

Más. Toronto juega en Detroit esta madrugada y recibe a New York el último día. Rivales que, sin nada en juego, deben hacer sacar a los Raptors la máxima intensidad y control de los nervios. Seguro que la experiencia y el paso por Europa de muchos de sus jugadores ayuda en este cometido. Lo dicho, dos partidos que deben ser dos victorias y la mitad del trabajo ya estará hecho. En cambio, sintiéndolo por Oriol y Toni, si pierden uno de ellos, sus Raptors no merecerán pasar, les guste o no.

Y que hay de los Bulls? Cual de los dos partidos restantes pueden perder? A parte de los rivales (mucho más duros que los de los Raptors), lo malo para Chicago es que juegan los dos partidos restantes en dos madrugadas consecutivas. Primero han de recibir a unos Boston Celtics con doble motivación: por un lado, todavía en lucha con Atlanta por la tercera posición final de la Conferencia Este y, por otro, ante la posibilidad de dejar fuera de playoffs a unos Bulls que el año pasado casi les hicieron morder el polvo en la primera ronda. Y luego viajan en back to back a Charlotte, ya cómodamente asentados en la séptima posición del Este, pero que seguro querrán dejar un buen sabor de boca a sus fans antes del inicio de la post-temporada. Tendrá compasión Michael Jordan (GM de los Bobcats) de sus queridos Bulls? No debería.

Sea como sea, la derrota en la batalla de ayer no significa la rendición en la guerra por la última plaza de playoffs para los Raptors. Los dinosaurios de Toronto han vuelto, por el momento, a la Era Mesozoica en la que solían habitar hace millones de años. Pero en unos días, pueden emprender viaje de vuelta a nuestros días, aunque solo sea para encontrarse con un dinosaurio que seguro hará efectiva la Ley animal, en la que solo sobrevive el más fuerte: LeBron James. 

6 respuestas a Viaje De Ida Y Vuelta A La Era Mesozoica

  1. garnett_94 (toni) dice:

    Aunque digan que esta bastante perdido el pase a los playoffs yo estoy convencido de que detroit va a perder contra boston y toronto estara al hazecho para aprovecharlo.

    Como dices si pasan les sera dificil pasar a siguiente ronda pero te dejas una pieza muy importante turkoglu que el año pasado consiguio anular a lebron en la final de conferencia dando pase a orlando.

    Como dice la nba where amazing happens

    saludos

    • Cierto Toni lo de Turkoglu y James del año pasado…
      Pero crees que Toronto tiene ahora (con la baja de Bosh) la mitad de equipo del que tenía hace un año (y tiene ahora) Orlando?
      Eso cuenta también.
      Lo importante es clasificarse y demostrar a CB4 que si se queda este verano, es porque hay equipo.
      (Turkoglu es un jugadorazo)
      Saludos,

    • El primer paso ya está conseguido! Victoria en Detroit. Bargnani (33 puntos), Johnson (26) y Jack (15 + 12 asistencias), los destacados.
      Ahora, a esperar la derrota de Bulls esta madrugada ante Boston y ya todo dependerá de los Raptors el último día.
      Además, los Knicks han ganado su último partido en casa, así que irán a Toronto con los brazos ta bajados.
      Saludos,

  2. oriol dice:

    Tengo que decirte que no estoy convencido de tus argumentos, ya que no estoy seguro de que los raptors puedan ganar estos dos partidos restantes. Aun asi tengo alguna esperanza

    • Como? Un raptor-fan dudando de las posibilidades de su equipo?
      Créeme, si Toronto es capaz de ganar sus dos partidos se mete dentro. El de esta madrugada es para mi el partido clave, en Detroit.
      Habrá que estar atentos…
      De todas formas, si yo fuera Colangelo quizá preferiría no entrar y evitar así que los Cavs me humillen… no sé.

    • El primer paso ya está conseguido! Victoria en Detroit. Bargnani (33 puntos), Johnson (26) y Jack (15 + 12 asistencias), los destacados.
      Ahora, a esperar la derrota de Bulls esta madrugada ante Boston y ya todo dependerá de los Raptors el último día.
      Además, los Knicks han ganado su último partido en casa, así que irán a Toronto con los brazos ta bajados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s