Tyreke Evans Será El Rookie Del Año

 

(… Aunque a mí, es Stephen Curry (G.S. Warriors) el que me ha robado el corazón).

Según todos los analistas que siguen la NBA, pocas dudas había ya de que Tyreke Evans (#13, Sacramento Kings) va a ganar el 2010 Rookie Of The Year. No se puede decir que no sea merecido. Desde este blog ya se ha opinado que apunta a jugador-franquicia, a megaestrella de la Liga.

Sus números en su primera campaña en la Liga quitan el hipo: 20.2ppg, 5.3 rpg y 5.8 apg. Tanto, que pasan muy por encima del rancio balance de su equipo, los Kings, que se quedarán en 25 victorias (30,9%), solo mejores que Minnesota y New Jersey. Además, esta madrugada, en la despedida del equipo esta temporada del Arco Arena, Tyreke Evans ha entrado directamente en la leyenda de la NBA al convertirse (independientemente de lo que haga esta próxima madrugada en el Staples Center de L.A.) en el cuarto jugador de toda la historia de la Liga en terminar su temporada rookie con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media por partido.

Evans, anotando dos de sus 24 puntos (más 6 rebotes y 4 asistencias) esta madrugada ante Houston Rockets en el último partido de la temporada en el Arco Arena.

Repasando la lista de los, hasta ahora, únicos tres rookies en conseguir tal marca, es cuando uno se da cuenta que el premio al mejor novato del curso 2009-10 ya tiene dueño. Se trata ni más ni menos que de tres tótems de la historia de la NBA: Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

Así que enhorabuena a Tyreke. Premio merecido, aunque aún sin atorgar. Confiemos en que esta primera temporada espectacular a nivel individual sea solo el preludio de una larga y exitosa carrera profesional en la Liga. A este blog solo le queda desear que se haga justicia con Stephen Curry, quedando segundo en la votación del 2010 R.O.Y, por delante del sobrevalorado Brandon Jennings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s