2010 NBA Europe Live: Lakers Come To Town!

 

La NBA ha anunciado esta madrugada el calendario para la quinta edición del NBA Europe Live, que incluye a los Knicks en Milán y París, los T-Wolves en Londres y París, y los Lakers en Londres y Barcelona.

Sin que sirva de precedente, por una vez compensa que no traigan a los New York Knicks a mi ciudad, a cambio de que, con el pretexto del tirón por Pau Gasol en Barcelona, vengan los Lakers. David Stern, Comisionado de la NBA, habla de los buenos réditos (llamémosle, grandes ingresos) que tiene para la Liga traer a estrellas europeas a sus ciudades natales (Pau en Barcelona o Gallinari en Milán); pero en esta ocasión, hay más.

No puedo esperar más para venir a Barcelona con los Lakers y jugar con el Barça como parte del NBA Europe Live. La ciudad de Barcelona es conocida en todo el mundo por su amor por el deporte y es un privilegio venir a jugar con los Lakers ante esta gran afición“. No habla Gasol, son palabras de Kobe Bryant. Sí, el emblema de la Liga (con permiso de LeBron) que, desde hace unos años y cuando las entrevistas se lo permiten, se deshace en elogios sobre Barcelona, el Barça… y el soccer.

Kobe Loves Barcelona! Portada de la ESPN Magazine de Feb’09

Con solo 6 años, Kobe tuvo que emigrar a Italia por motivos familiares. Allí, cultivó su toque y su pasión por el fútbol, que todavía conserva (más la segunda que la primera). Después vino Ronaldinho, que atrajo la mirada de Bryant hacia el Barça de la mano de Nike. Desde entonces, y seguro que con todo lo que Pau le ha explicado sobre el equipo y la ciudad, amor incondicional. Una frase que lo resume todo: “Messi es lo más increíble que he visto en mi vida”, declaró Kobe después de ver por televisión el último show de Leo ante el Arsenal en Champions League la semana pasada.

Los Angeles Lakers no pisan Europa desde que se llevaron un buen susto en el Open McDonald’s de 1991 ante el Joventut de Badalona en París, 116 – 114. Superada la taquicardia, muchas cosas han pasado desde entonces en L.A. También en Barcelona. Incluso una visita al Staples Center para rendir visita a los Lakers en Octubre de 2008, que honró a la sección de basket blaugrana (victoria local 108 – 104) y sirvió para que Navarro se desquitara de su experiencia NBA en Memphis (34 puntos), y para que Ilyasova (triunfando ahora en Milwaukee Bucks) y Andersen (con buenos números desde el banquillo en Houston Rockets) se hicieran valer.

Kobe, Pau… Ricky! Demasiados alicientes como para perdérselo. 7 de Octubre de 2010, Palau St. Jordi, horario y venta de localidades sin determinar todavía. Marquemos la fecha en rojo, hagamos un buen hueco en la agenda que llegan los Lakers a la ciudad. 

6 respuestas a 2010 NBA Europe Live: Lakers Come To Town!

  1. Abel Cunillera dice:

    Este martes leo en la web de Marca que el comisionado de la NBA David Stern comenta lo siguiente ” España es el mercado baloncestístico más fuerte de Europa ” y ahora me encuentro que el 2010 NBA Europe Live las ciudades de Londres y Paris tienen dos encuentros en cada una de las ciudades y Barcelona solamente uno. Señor Stern esta usted seguro de sus palabras? O es que la política también tiene mucho que ver con el deporte? Gran tradición baloncestística la de Gran Bretaña…sobre todo de los equipos de Londres ¿¿¿??? A muy pesar nuestro amigos y contertulianos de este blog, Londres y Paris son las capitales de Europa para todo, repito para todo.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo Abel.
      En Londres y París se juega el mismo nivel de baloncesto que en El Cairo y Marrakech, por ejemplo.
      Pero como digo siempre en este blog, la NBA es, por encima de todo (nos guste o no, a mi me encanta), UN NEGOCIO.
      Y tanto en Londres como en París, por población, logística y mercado… la NBA sacará más partido. Al final de todo, hay unas cuentas que cuadrar y unos beneficios a repartirse.
      La pregunta sería: Si Pau no hubiera jugado en el Barça… vendrían los Lakers a Barcelona?. Dejémoslo aquí.

  2. LOVING MAYFAIR dice:

    Seràs cabrónnnnn??? T’ho tenies molt amagat! Si Senyor! Això és crònica periodística en estat pur! Et felicito des de la més absoluta objectivitat!! No dessisteixis mai!!!
    Kobe in BCN?? Don’t miss it!!!

    Muakkkkkssss

  3. oriol dice:

    Espero que alli pueda estar,
    es un gran partido y una gran ocasion para ver mi primer partido de la NBA en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s