La Bola De Cristal

 

Game over. Se terminó la temporada regular. 14 franquicias se van de vacaciones (algunas ya llevan unos meses, en régimen de todo incluido) y 16 resetean su disco duro, cargan baterías y se disponen a luchar por el anhelado Larry O’Brien Trophy que les acreditará como el mejor equipo del mundo.

Confirmado de nuevo, el Oeste es mucho más salvaje que el Este. Solo 7 victorias separan al primero del octavo en la Conferencia Oeste, por 20 (y porque los Cavs se han dejado ir en los últimos 4 partidos) en el Este.

Tomad asiento y abrocharos los cinturones, que despegamos: este próximo domingo empiezan los playoffs. Este es el cuadro para este 2010 en la lucha por el anillo de campeones de la NBA:

Y éstas, mis predicciones para los apasionantes emparejamientos de primera ronda:

Eastern

Cavaliers (1) v Bulls (8) > CAVS EN 4. Sintiéndolo por Toronto, una alegría ver siempre el espíritu de lucha de Chicago en post-temporada. Los 7 partidos de la primera ronda del año pasado contra Boston son un bonito espejo en el que mirarse para los Bulls. Pero este año, el espejo no devuelve la imagen. Chicago llega con un fuerte desgaste en estas últimas semanas buscando plaza de playoffs, y Cleveland lleva descansando desde que a LeBron le dieron unos días libres. Y aunque no fuera así. Nadie parará a los Cavs este año hasta la final y los Bulls no serán una excepción. Aún así, un placer seguir viendo a Derrick Rose en el estado de forma en el que está, compitiendo al máximo nivel. Atención al duelo dialéctico LeBron v Noah, que se odian mutuamente.

Celtics (4) v Heat (5) > CELTICS EN 7. No tiene suerte Boston en los cruces. Miami luchará tanto o más que Chicago hace un año. El futuro de Dwayne Wade en Miami puede que dependa de estos playoffs, así que Flash va a poner todo de su parte para romper el boxscore cada noche y, como está haciendo toda esta temporada, también haciendo mejores a sus compañeros. Aunque ambas franquicias han sido campeonas en los últimos 5 años, parece que Boston no tiene tanta fuerza para intentar repetir como Miami; aún así, los Celtics deben pasar, o se acabará confirmando que lo del título de 2008 fue un espejismo que no tiene continuidad.

Hawks (3) v Bucks (6) > HAWKS EN 5. Sería en 6 (o hasta en 7) sin la desafortunada lesión de Andrew Bogut (confirmado ya el australiano como jugador franquicia). Una lástima para Milwaukee, que ha cuajado una temporada excepcional, que seguro ha hecho que los fans de los Bucks (que en su historia han visto muy buen basket) se reenganchen a su equipo. Sin el cinco australiano, Salmons, Ilyasova y Jennings pueden aspirar a máximo dos victorias ante unos Hawks que han demostrado esta temporada ser una alternativa real a Orlando en la final de Conferencia. Atlanta tiene uno de los mejores quintetos de la Liga, más el plus de Jamal Crawford, sin discusión, el mejor sexto hombre de la temporada.

Magic (2) v Bobcats (7) > MAGIC EN 5. Solo los de Stan Van Gundy pueden hacer sombra en el Este a LeBron y los suyos, aunque los Magic tienen un cuadro más sencillo para llegar a la final de Conferencia. Finalistas el año pasado, mejoran en el único lunar que tenían entonces (Gortat equilibra mejor los minutos en los que Howard no está en pista). Para Orlando, Charlotte es un buen sparring para ir calentando motores, pero poco más. En los Bobcats, el año se puede dar por (muy) bueno tan solo con ésta, la primera clasificación para playoffs de la franquicia. El efecto Michael Jordan les dará para, como mucho, una victoria. Y gracias.

Western

Lakers (1) v Thunder (8) > LAKERS EN 6. Presente contra futuro. Debut en playoffs del nuevo máximo anotador de la Liga (Kevin Durant) y MVP de la regular season si LeBron no existiera. Un premio enorme para el debut de los Thunder medirse ante Lakers. Nada que perder y sí mucho que ganar. Difícil para Los Angeles, que han perdido en las últimas semanas 7 de sus 11 últimos encuentros, con la pérdida de la ventaja de campo en una hipotética final ante Cavs y/o Magic como fatal consecuencia. Lo peor en Los Angeles es que no saben si la vuelta de Andrew Bynum (prevista para playoffs) será buena o mala para el equipo. El efecto Kobe (ahora, más descansado) sigue funcionando, pero la ilusión y juventud de Oklahoma City puede poner en jaque a los vigentes campeones ya desde el principio de la serie. Y si no, desgastarles demasiado. Y el cruce en la posible segunda ronda para los angelinos (Nuggets o Jazz) se presenta a cara de perro.

Nuggets (4) v Jazz (5) > NUGGETS EN 7. O Jazz en 7… Presumiblemente, una de las eliminatorias más duras e igualadas de esta primera ronda. Si bien Denver ha pasado de la segunda a la cuarta posición del Oeste en cuatro días, su temporada regular demuestra que son capaces, hoy por hoy, no solo de dejar a Utah en la cuneta (por más que cueste), sino también a los Lakers si éstos siguen en descenso. Melo y, como siempre en playoffs, Billups tienen la llave de la eliminatoria. Utah juega duro, sobretodo en casa, donde su afición les suele llevar en volandas al triunfo. Oportunidad de oro la de Deron Williams de demostrar si es o no el mejor base de la NBA, ahora que Chris Paul ya está de vacaciones. No apostéis dinero en esta eliminatoria.

Suns (3) v Blazers (6) > SUNS EN 5. Y gracias. Al menos, en la Rip City podrán gozar del excepcional estado de forma de Phoenix, que viene siendo quizá el equipo que llega mejor a la cita con los playoffs. No pasa el tiempo para Steve Nash, mientras que el de Amar’e Stoudemire pasa, sí, pero a mejor. En los partidos en Portland, donde reside la mejor afición de la NBA, puede que los fans empujen a los Blazers a una victoria, como máximo. Por esta parte del cuadro del Oeste, el que se plante en la final de Conferencia, puede tener serias opciones de dar un paso más, dado el desgaste que se sufrirá en las otras dos eliminatorias.

Mavericks (2) v Spurs (7) > MAVERICKS EN 5. Los Mavs han confirmado, en este rush final de temporada regular que ésta es una muy buena ocasión de redimirse de lo que paso en 2006 y, al menos, llegar a la final de la NBA. Las incorporaciones post-All Star están ya asentadas y se han demostrado capaces de hacer subir el nivel de la franquicia un escalón más. San Antonio puede que sea un rival incómodo en ciertos tramos de los partidos (cuando Ginobili esté en pista), pero la edad media de sus figuras (Duncan, Parker y el propio Ginobili) difumina por completo la posibilidad de ser lo suficientemente fuertes durante el suficientemente tiempo como para eliminar a Mavs, con una plantilla más larga y compensada. 

Que llegue pronto el domingo, por favor. Mientras, podéis jugar en: http://fantasy.nba.com/picknroll. (Cómo lo veis vosotros?, Qué dice vuestra bola de cristal?)

6 respuestas a La Bola De Cristal

  1. oriol dice:

    Hola,
    yo tambien creo que los celtics van a quedar fuera en primera ronda y ojo con Portland si Brandon Roy esta bien ya que puede ser muy peligroso, tambien hay que estar atentos a Aldridge que ultimamente esta teniendo unas grandes actuaciones, ATENCION CON PORTLAND.
    Me gustaria que hubieras pronosticado mas sorpresas y no que hubieras ido por la via facil, hay que arriesgar para acertar!
    Un saludo

    • Oriol,
      Históricamente, pocas sorpresas ha habido en primera ronda. Recuerdo una de las más alucinantes en 2007 cuando los (queridos) Warriors se cargaron a los (odiados) Mavericks… fue total!
      Ok, vamos a cambiar: cada vez veo más capaz a Miami de eliminar a Boston. Dwayne Wade puede con ellos.
      Todo el mundo habla del posible traspaso de LeBron, pero Flash puede hacer campeona a la franquicia que le adquiera (Chicago?).
      Vamos a ver…

  2. David dice:

    No faré pronòstics absoluts perque no tinc gaire base, pero és una llastima que els Thunder s’hagin de jugar la primera ronda de play-off amb els Lakers: m’encanten els Oklahoma! Cauran en 6 o 7!

    Bé.. m’arriscaré a dir que els Celtics queden fora amb els Heat.. es mig desig (l’odi per Garnett sempre compta) i pronòstic real.

    • Hola David,
      Estic completament d’acord amb tu amb lo dels Thunder. És una pena que se la juguin amb L.A.
      De totes formes, segur que segueixen creixent i aquesta experiència d’aquest any els farà molt més bé que mal.
      I si els Lakers segueixen tant fluixos… compte!

  3. garnwtt_94(toni) dice:

    Comparto mas o menos tu opinion pero hay un emparejamiento que no coincido con tus predicciones: Lakers-Oklahoma. Ultimamente veo a los Lakers como una banada, no juegan como canjunto ni mucho menos al baloncesto y es posible que acaben pasando por apariciones superestelares de Kobe, pero yo opino que van a ser los Thunders quien ganen el emparejamiento dando la sorpresa en primera ronda dejandoles fuera.
    Mis predicciones son un 4-2 para Oklahoma con una gran aparición de Durant y Westbrook.

    Muy pocas sorpresas en tus predicciones

    Saludos

    • Hola Toni,
      Pocas sorpresas? Hombre, quizá sí. Pero las predicciones se deben basar en lo que uno cree. Me gustaría que los Bulls, por ejemplo, se cargaran a Cleveland, pero no puedo pronosticarlo si no creo que vaya a pasar.
      Oklahoma? Tu sí eres atrevido… te ganarás mi respeto absoluto y el de todos los lectores de este blog si aciertas con tu predicción. No estaría mal teniendo en cuenta la suficiencia con la que los Lakers encaran algunos partidos, pero creo que este año han perdido demasiados partidos como para no tomarse el playoff de otra manera, mucho más seria.
      Es pronto todavía, pero ten en cuenta una cosa: a la Liga le interesa un duelo único hoy en día: Kobe – LeBron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s