Durantula

 

… Es el apodo que recibe Kevin Durant (30.1ppg, 7.6rpg, 2.8apg) desde su llegada a la NBA en 2007. La tarántula es un animal elegante, pero temido y venenoso. Como el escorpión, muere matando.

Habrá que ver si Durant y sus Thunder “mueren” en primera ronda de playoffs. Lo seguro es que a alguna víctima se llevan por delante. Por el momento, Durant ya es el máximo anotador de la regular season más joven de la historia de la Liga, con 21 años y 197 días. Y esto queda para siempre.

Más: en los últimos dos meses (cuando más se exige), Kevin Durant ha anotado 25 puntos o más en todos los partidos. Todos. Y no lo hace en un equipo mediocre, precisamente. 5o victorias en el Oeste (recordemos, el año pasado solo 23) dan como para, al menos, dar por iniciada la Era Durantula; con los Lakers como invitados de lujo en los primeros playoffs del #35 de Oklahoma City. Miedo en L.A.

Kevin Durant: 2’06m de atleta talentoso

Resulta que, por si fuera poco, aquí van otros datos más de ésta, se tercera y mejor temporada regular: 1º en minutos jugados (3.329), 4º en minutos por partido (35,9), 1º en tiros de campo anotados (754), 1º también en tiros libres convertidos (756), 2º en el ránking de eficiencia, 27º en double-doubles (25), 17º en rebotes defensivos (518), 29º en tapones (84)… Ataca, defiende, rebotea, intimida… Es decisivo. Protagonista principal, entre los mejores de los mejores.

Ayer, ídolo de la exigente y prestigiosa Universidad de Texas (su #35 retirado ya en la meca Longhorn). Hoy, entre los 5 (o quizá 4) mejores jugadores de la mejor Liga del mundo y, si no fuera por LeBron (mejor que Durantula todavía), MVP de la temporada. Esta tarántula no tiene intención de morir en muchos, muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s