Sobre El Guión (II), Todos Menos André Miller

 

Victorias de Lakers, Mavs y Magic en casa en el primer partido de la primera ronda de playoffs. Más o menos sufridas, siguiendo la tónica de no salirse del guión establecido.

Los Charlotte Bobcats han debutado en post-temporada en el Amway Arena de Orlando (FL) dando la cara, como se espera de ellos (derrota 98 – 89). Centrada la defensa de Charlotte en el trabajo sobre Dwight Howard, los Magic han tenido que tirar de perímetro para llevarse el gato al agua, con un Jameer Nelson (32 puntos) al nivel de la temporada pasada. Los Bobcats van a necesitar más producción ofensiva (Wallace, Jackson y Felton aparte), mantener la defensa sobre Howard y poder puntear mejor los tiros exteriores de Orlando para intentar llevarse algún partido.

Se esperaba más del debut de los Thunder en L.A. estos playoffs. Como se sabía, el juego interior de Lakers es muy superior al de Oklahoma City cuando Pau Gasol está por encima del 50% en porcentaje de tiro como esta pasada madrugada, y más con la vuelta de un aceptable Andrew Bynum (13 pts, 12 reb) después de la penúltima lesión. Pero Phil Jackson, maestro donde los haya, antepone en esta serie el marcaje sobre la nueva megaestrella de la Liga, Kevin Durant, al resto de cosas, manteniendo a Ron Artest en pista más minutos que a nadie como perro de presa del nuevo máximo anotador de la regular season. Y el 7 de 24 en tiros de campo de Durantula, certifica que, de momento, la táctica funciona.

Ron Artest, siempre encima de Kevin Durant en el primer partido de la serie

En Texas, mientras tanto, Gregg Popovich cambiaba los roles de Manu Ginobili y Tony Parker. Mientras el argentino salía hoy en el cinco inicial, el francés jugaba el papel de sexto hombre. Buen partido de ambos, más el añadido de un Tim Duncan mejor de lo esperado (27 puntos). Siguen los Spurs con el lastre de un Richard Jefferson vergonzante (32 minutos en pista, cuatro tiros), así que si, como en este primer partido, Hill y Blair no producen, la derrota es más que probable antes estos Mavs. Dallas tiene más hambre, mejor y más profundo roster, y a un Dirk Nowitzki que piensa (y acierta) que lo suyo con el anillo es ahora o nunca. 36 puntos para Robin Hood.

Así que entre ayer y hoy, siete de los ocho primeros partidos de estos playoffs transcurrían sobre el guión hasta que A. Miller decidió improvisar un nuevo texto. Su nombre bien podría ser “Arthur”, como el del afamado dramaturgo estadounidense. En realidad es André, pero esta madrugada en Phoenix ha reescrito el guión, lo ha adaptado a lo que más le convenía a Portland y ha “robado” la primera victoria a domicilio de la post-temporada. Sin Brandon Roy (lesionado en la rodilla, baja para toda la serie) y con su sustituto, Rudy Fernández, con la cabeza más en Europa que en estos playoffs (5 puntos en 28 minutos de juego), nadie daba la más mínima opción a los de Nate McMillan… hasta que el veterano base André Miller (31 pts, 8 as), con la inestimable ayuda de los atléticos Aldridge, Batum y Bayless, han neutralizado a los Suns dando media vuelta a la eliminatoria. 

André Miller, mira hacia su propio banquillo tras anotar un triple decisivo en el último periodo

Exaltada debe estar la afición en Portland. Menos mal que alguno de los equipos visitantes ha entrado sin miedo en los playoffs.

4 respuestas a Sobre El Guión (II), Todos Menos André Miller

  1. oriol dice:

    Yo creo que si ALdridge sigue en su mejor nivel Portland pasara seguro.
    Rudy tiene que empezar a espavilarse si quiere conseguir algo.

    • Lo cierto es que Phoenix no tiene a un cinco de las características de Aldridge, por lo que les cuesta defenderle.
      Hay que ver como corrigen los Suns lo ocurrido en el Game 1. Yo sigo apostando por Phoenix, de momento.
      Que despierte ya Rudy si no quiere ver a Bayless en el quinteto más pronto que tarde.

  2. oriol dice:

    Ya te dije en un comentario anterior que los Blazers podian ponerles las cosas dificiles a los Suns.
    LaMarcus ALdridge es una pieza importantisima para Portland ahora hace falta que Rudy ayude un poco, pero creo que para ver eso tendremos que esperar.

    • Oriol,
      1-0 para tí por lo de Portland. Yo no daba un duro por ellos y más viendo el final de regular season de los Suns.
      Aún así, te apuesto lo que quieras que Portland cae ante los Suns!
      Tu dirás…
      Un asludo,
      PD: Rudy > Toda la temporada quejándose de falta de minutos y confianza en él y ahora que es titular en playoffs…nada de nada. Esperaba más de Rudy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s