From Brooks To Brooks

 

Finalizada la regular season, sigue el degoteo de premios en la NBA. Si ayer fue Scott Brooks el ganador al mejor coach del año, hoy ha sido Aaron Brooks el galardonado con el Most Improved Player Award, o jugador más mejorado de la pasada temporada a ésta.

Este premio estaba cantado hace meses, pues la progresión de un año a otro de este base de 25 años nacido en Seattle ha sido espectacular. Veamos, los más de 10 minutos de media más en pista de la temporada 08-09 a la 09-10 (25.0 por 35.6), Brooks los ha sabido rentabilizar al máximo, anotando  8.4 puntos más de media por encuentro (11.2 por 19.6), dando 2.3 asistencias de media más por partido (3.0 por 5.3) y mejorando también sus registros en rebotes, robos y hasta tapones. Para la historia queda también el ser ya el sexto jugador que consigue terminar una temporada regular con al menos 200 triples anotados y 400 asistencias repartidas.

Brooks (1,83m) brincando y dejando una bandeja a aro pasado

Pero además, Aaron Brooks supo ganarse la confianza de los Houston Rockets mucho antes. En Febrero de este año, tras el fichaje de Kevin Martin, los Rockets debían deshacerse de un jugador exterior y, en contra de lo que parece natural, lo hicieron de su hasta entonces base titular Rafer Alston (desastroso en New Jersey primero, peor en Miami después). Brooks ya venía creciendo sobremanera hasta esa fecha, pero la titularidad le dio una seguridad extra en sí mismo. Sin amilanarse, en ésta solo su tercera temporada como profesional, creció e hizo crecer a su equipo, aún sin conseguir el objetivo de meter a Houston en playoffs. Por la siempre difícil adaptación a ese nuevo rol siendo tan joven, Brooks también ha recibido el premio.

Aaron Brooks ha recibido 403 de los 615 votos posibles, así que por mayoría abrumadora es digno merecedor de este premio, en el que, por cierto, Marc Gasol ha quedado cuarto clasificado, por detrás de Brooks, Kevin Durant (Thunder) y George Hill (Spurs). Es el primer jugador de Houston Rockets que recibe este galardón, en la temporada en que ha establecido el record de triples anotados en una regular season en la historia de la franquicia, con 209.

Añadamos los 43 puntos (mejor marca personal) anotados contra Minnesota en Enero, los 39 partidos en los que ha anotado 20 o más puntos y los 10 en que anotó 30 o más… y tendremos ya un perfil completo de lo que puede llegar a hacer Aaron Brooks en la Liga, y con solo 1,83m de altura. Outstanding.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s