Jazz (105 – 93) Nuggets

April 23, 2010. Energy Solutions Arena, Salt Lake City (UT)

Antes que nada, me alegra ver que los responsables de Cuatro han mejorado su criterio de elección de los partidos a retransmitir. El Game 3 de la serie Utah v Denver se antoja casi tan apasionante como decisivo.

Empieza el Game 3 en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City (UT)

Tip-Off, empieza el partido. Ambientazo en Salt Lake City, como de costumbre. Curiosamente, lo primero que sucede en el partido es la ridícula caída del árbitro que lanza el balón en el salto inicial. Parcial de 0 – 7 de Denver de inicio, con un Big Shot Billups muy entonado. Quizá la ausencia de George Karl, sumido en una grave enfermedad, motive más que desestabilice. Se confirma: Kyrylo Fesenko, sustituto mormón de Okur en el puesto de cinco, no tiene el nivel mínimamente exigible para este tipo de partidos. La entrada de Millsap a la cancha recoloca a Utah en el partido (14 – 20), aunque los Nuggets siguen cometiendo menos errores.

Final del primer cuarto, 21 – 27, con triple sobre la bocina de Wesley Matthews, el rookie de los Jazz. Muy poco botín para unos Nuggets mucho mejores en pista y que no han sabido aprovechar tanto como hubieran debido el 0 de 5 de Carlos Boozer o el todavía más duro 27% de acierto en tiros de Utah en este primer cuarto.

Qué tiene Utah que, aunque jugando mucho peor que su rival, consigue equilibrar los partidos? Sorprendente empate a 31 en el inicio del segundo cuarto. Probablemente, la lamentable rotación de Adrian Dantley (coach de Nuggets en ausencia de Karl), que ha mantenido casi 8 minutos a Anthony, Billups y Anderesen fuera del cinco en pista, haya ayudado a la recuperación de Utah. Uf! Crossover y mate de concurso de J.R. Smith, pero los Jazz han conseguido llevar el partido a su terreno, rocoso pero rentable, y eso sin que ni D-Will ni Boozer hayan aparecido. Paul Millsap, con su 7 de 7 en tiros, sigue que se sale y Matthews, Korver e incluso Fesenko están dando ahora la talla.

Me distraigo con los comentarios (que tanto admiro) siempre acertados de Daimiel sobre la sociología del estado de Utah, mientras Paul Millsap (18 puntos, 9 rebotes y 9 de 9 en tiros de campo) me mantiene boquiabierto. Halftime, los Jazz han remontado (52 – 48), y Denver ha desfallecido engullido por el ambiente del Energy Solutions Arena.

Paul Millsap (22 puntos, 19 rebotes) machaca el aro de Denver.

El tercer cuarto empieza con un triple y un 2 + 1 de Deron Williams. Si despierta el base de Utah, la cosa se complica para los Nuggets. +10, máxima diferencia para los Jazz, a lo que Carmelo Anthony sigue respondiendo con tiros fallados y decisiones equivocadas. Adrian Dantley, curiosamente con su camiseta retirada en Utah (7 temporadas allí y 29.7ppg de media), no tiene respuestas ante la avalancha de ímpetu de Utah en este tercer cuarto. Se ratifica, por suerte, que a este nivel, la actitud importa más que los nombres; clichés en este Game 3 de Utah y Denver, respectivamente.

Incomprensiblemente, nos vamos a quedar sin partido en el último cuarto. Denver ha caído desquiciado por el calor de los fans de Salt Lake City, la presión que éstos ejercen y como ésta se transmite a los jugadores de los Jazz. Faltas en ataque, protestas arbitrales, faltas técnicas incluso… todo para un 84 – 68 al finalizar el tercer cuarto, 32 – 20 de parcial.

Intercambio de canastas en el inicio del último periodo, con Anthony en el banquillo. Pero Deron William se ha empeñado en demostrar quién es el mejor base de la NBA (ahora que Chris Paul está fuera de playoffs), anotando 7 puntos consecutivos que van a dar el partido a los Jazz. Sonrojante 97 – 77 a seis minutos del final que obliga ya a analizar (con el 2 – 1 en la eliminatoria para Utah) qué efecto puede tener esta victoria en la serie.

Los Nuggets deben afrontar el Game 4 de una forma absolutamente distinta a como lo han hecho con el Game 3. Abstrayéndose del público y su influencia en el arbitraje (marca registrada cuando los Jazz juegan en casa), Denver debe centrarse en su juego y no en el de su rival. Seleccionar mejor los tiros, buscar menos el contacto y más la producción en el juego interior y rotar con más sentido a sus jugadores.

Pequeña sesión de “maquillaje” final de los Nuggets y 105 – 93, vitoria de Utah. Si como comentamos en este foro, el Game 3 marcaría el devenir de esta igualada eliminatoria, y más visto lo visto hoy, los Jazz se encaminan con paso firme a dar una de las campanadas más sonadas de esta primera ronda de playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s