El Exilio De Dwayne Wade

 

Actualmente el censo de la ciudad de Miami indica que el 34% de su población proviene de Cuba. En la Calle 8, cerca del downtown, donde viven la gran mayoría de los miles de exiliados cubanos del régimen de Fidel Castro, saben mucho de derrotas. Y de las consecuencias de las mismas, también. Tener que dejar tu patria y tu familia cruzando el mar en busca de un futuro mejor ha sido el alto precio a pagar por todos ellos, como consecuencia de oponerse, sea de la forma que sea, al comunismo castrista.

Puede que Dwayne Wade, jugador franquicia de Miami Heat y considerado por muchos (entre los que me incluyo) entre los cuatro mejores jugadores de la NBA, haya jugado esta pasada madrugada su último partido para Miami ante sus fans, y qué partido. Como los miles de exiliados cubanos que residen en Miami, Wade debe afrontar seriamente (si, como parece, Boston se impone en el Game 5 de su serie contra los Heat mañana martes) la decisión de unir su destino al de los exiliados, y emigrar del nº 601 de la Biscayne Boulevard (sede del American Airlines Arena) en busca de un futuro mejor.

Dos imágenes de la rutina pre-partido de Wade en Miami. Quizá la última vez?

Flash puede que sea, junto a de LeBron James o Chris Bosh, el agente libre más codiciado para un posible traspaso este próximo verano. En el caso del power-forward de Toronto y tras el segundo fracaso consecutivo en forma de ni aparición en los playoffs, el traspaso parece cantado aunque el destino sigue sin ni siquiera rumorearse. En el caso de James, su traspaso (tan anhelado por los New York Knicks) va ligado a la consecución o no del título de la NBA. Sea para el sentido que sea, con el anillo en el dedo, la decisión sería más fácil de tomar.

Y Wade? Qué pasa con él? Visto lo visto, ante una eliminatoria presumiblemente igualada, el equipo (todos menos él) se ha venido abajo, desplomándose a la misma velocidad que las ilusiones de Wade de repetir la hazaña de 2006, cuando se proclamó campeón contra pronóstico de la NBA siendo, además, el (merecidísimo) MVP de las Finales. Puede que, como esta pasada madrugada, Dwayne Wade sea capaz de ganar a los Celtics él solo (46 puntos, record histórico de la franquicia en playoffs), pero si algo ha quedado claro en esta serie es que los compañeros de The Flash no tienen ni un diminuto porcentaje de la ambición y espíritu ganador que tiene su líder.

Memorable exhibición de The Flash ante Boston en el Game 4

Y, a diferencia de LeBron y Bosh, Wade ya no cuenta con la presión de tener que lograr un anillo, así que puede que, después de la presumible debacle en esta primera ronda de playoffs, haya llegado el momento del exilio de Dwayne Wade en busca, como los miles de emigrantes cubanos de la Calle 8, de un futuro mejor.

No será fácil conseguir un futuro mejor considerando el pasado y presente del escolta actualmente todavía en los Heat. Con 28 años y 7 de profesional (todos en Miami), Wade presenta unos números de 25.4ppg, 4.9rpg y 6.6apg en toda su carrera, que aumentan en cuanto a anotación en estos playoffs hasta unos asombrosos 33.8ppg, 5.0rpg y 6.0apg. He aquí la paradoja: exiliarse este verano para buscar un futuro mejor, sin poder asegurar conseguir dicho futuro mejor; tal y como sucede con cada uno de los miles de exiliados cubanos que viven en la Calle 8, cerca del downtown de Miami.

4 respuestas a El Exilio De Dwayne Wade

  1. FRANK RILEY dice:

    WADE nesesita equipo solo no puede aserlo si lo cambian de equipo nadie lo va a parar el es mejor q KOBE y LeBRON la LEY es D.WADE siendo el MEJOR teniendo oportunidad de tener el contrato mas codisiado de la nba history ,otra cosa miami no qiere ningun LeBRON son feqas para q quieren a LeBRON si lla cuentan con la mejor super estrella de la NBA.

  2. oriol dice:

    Cierto, Stoudemire no es poca cosa pero esta un poco mayor ya para llevar un equipo a la victoria, yo creo que como mucho serviria para complementar a alguna grande estrella.

  3. oriol dice:

    Carles,
    Me parece que corres demasiado, porque la eliminatoria aun no ha terminado aunque este sentenciada y segundo, no creo que ni James ni Bosh vayan a exiliarse este verano y menos James.
    Creo que este año, las franquicias van a tener que contentarse con Stoudemire y gracias.
    Un saludo

    • Oriol,
      Quizá corra demasiado, pero tu presupones mucho también… ;-
      Con el anillo en el dedo, crees que James se quedará en Claveland? Yo creo que no. New York es un mercado miles de veces mayor que el de Cleveland y no creo que Nike deje pasar la oportunidad. Pasar a formar parte de la historia de los Knicks (aunque a ti te parezca raro, los Knicks eran un equipo ganador hace muchas décadas) atrae a cualquiera… o eso espero.
      Bosh se exilia seguro, o, al menos, si yo fuera su agente le recomendaría hacerlo, mal te pese.
      Un saludo.
      PD: Stoudemire no es poca cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s