Brandon Jennings Hace Saltar La Banca

 

Lo que todo el mundo pensó que le podía suceder a los Lakers ante Oklahoma en el Game 5 de su serie de primera ronda de playoffs, le ha acabado sucediendo a quien nadie creía que le sucedería. Así es la NBA, “where amazing happens”. Milwaukee Bucks ha ganado el Game 5 a domicilio, ante un equipo objetivamente muy superior, y se lleva el premio de tener la oportunidad (inimaginable hace tan solo una semana, tras el 2 – 0 inicial) de eliminar a Atlanta Hawks ante sus fans. El Game 6 se disputará en el Bradley Center mañana viernes, y casi por primera vez, habrá en la pista algo mejor que las espectaculares piruetas de Bango (la mascota de los Bucks, de las mejores de la Liga).

Pensar en la posible eliminación de Atlanta en primera ronda me hace temblar las piernas, sinceramente. Con, para mí, el mejor quinteto titular de la Liga, los Hawks se habían convertido, por méritos propios, en una seria alternativa a pelear con Orlando Magic por plantarle cara a los Cavaliers en la final de la Conferencia Este. Su tercer puesto en el Eastern en temporada regular (por delante de Boston) podía ser definitivamente interpretado como la consolidación de la franquicia, ahora que su roster está unido. Nada debe cambiar si, como sería lógico, los Hawks llevaran la eliminatoria al séptimo partido y dejaran en una interesante anécdota lo sucedido con los Bucks. Pero Milwaukee es ya la revelación de la post-temporada en la NBA y donde no llegue su calidad y profundidad de banquillo, llegará su ilusión y el aliento de la grada. El Game 6 promete.

El Game 5 prometía… pero defraudó para Atlanta. El Philips Arena se llenó hasta la bandera y celebró en el pre-partido el merecido premio otorgado a Jamal Crawford como mejor Sexto Hombre de la temporada 2009/10. Seguro que ninguno de los presentes contaba con que tres de los cinco grandes pilares del equipo titular de los Hawks desfallecieran. Y desfallecieron. Hasta el Game 5 de esta pasada madrugada Joe Johnson, Josh Smith y Mike Bibby anotaban 53.3ppg de media en la serie entre los tres; en este quinto encuentro, han sumado solo 22, con un insalvable 10 de 29 en tiros de campo. Seguro que tampoco ninguno de los presentes contaba con que, al finalizar el tercer cuarto (victoria hawk 69 – 61), o antes (cuando dominaban a los Bucks con 13 puntos de diferencia), acabarían anotando solo 18 puntos en el último y decisivo periodo, dejando además que Milwaukee les metiera 30.

No creo que tampoco ninguno de los presentes en el Philips Arena de Atlanta esta pasada madrugada, pensara que lo de Brandon Jennings en estos playoffs iba tan en serio. El chico está que se sale. Con unas números en post-temporada que quitan el hipo (para ser un rookie, se entiende), 34.2mpg, 20.8ppg y 3.8apg, Jennings ha conducido magníficamente a su equipo a, hasta ahora, su mejor triunfo en lo que va de temporada. 25 puntos y, lo que más se valora, una dirección magistral sobre el partido, metiendo muchos puntos y a su equipo en el partido al principio del encuentro, y decidiendo al final (tiros libres decisivos incluidos) con una veteranía impropia de su edad.

Al Horford, como todos los Hawks, se han pasado el Game 5 entero persiguiendo a Brandon Jennings

Soy de los que piensa que a Jennings le pertenece el tercer puesto en la lista del 2010 Rookie Of The Year Award (todavía no otorgado), por detrás de Tyreke Evans y Stephen Curry. Pero esta realidad puede verse alterada si los expertos analistas que conceden los premios post-temporada en la NBA tardan unos días más en dar su veredicto. Con Evans y Curry de vacaciones, las actuaciones de Jennings en estos playoffs son las más valoradas por el entorno de la Liga, como es lógico. El tiempo corre a favor del #3 de los Bucks.

El rookie de los Bucks celebra la importantísima victoria de esta madrugada

Pero hay que decir que también pensaba que Brandon Jennings era un jugador excesivamente sobrevalorado tras su exhibición (con la perspectiva actual, demasiado pronta) ante Golden State Warriors (55 puntos) en Noviembre del año pasado. Nunca me acabé de creer lo de este rookie, para ser honesto. Ahora, tras la magnífica serie que está protagonizando para los Bucks (recordemos, sin Andrew Bogut) que para mi vale mucho más que aquella histórica anotación, es momento de rectificar.

2 respuestas a Brandon Jennings Hace Saltar La Banca

  1. guille41 dice:

    Realmente lo de Jennings es espectacular. Yo nunca he creido que se sobrevalorase por sus 55 puntos. Opino que si un jugador rookie te hace eso a principios de temporada quiere decir que su futuro será espectacular. No es normal que un tío llegue a la NBA y se marqué ese pedazo de rècord. Puede que se desinflara un poco en fases de la temporada però recordemos que es un rookie y por lo tanto tiene mucho margen de mejora, promete para el futuro pero también para el futuro immendiato si los Bucks consiguen imponerse en su serie contra Atlanta. Se mediría a un Jameer Nelson que está que se sale.

    Saludos compañero😉

    • Entiéndeme Guille,
      Con “sobrevalorado” quiero decir que (evidentemente) no ha podido confirmar las expectativas generadas por sus 55 puntos. Si en vez de conseguirlo en Noviembre, lo hubiera hecho en Marzo, hubiera sido mejor para él. Sea como sea, con lo de estos playoffs queda saldada su “deuda” conmigo y seguro que con él mismo.
      Parece mentira que un chaval que el año pasado no superaba los 5 puntos de media en la Lottomatica, esté jugando así en la NBA 12 meses después.
      (Yo todavía confío en Atlanta para el Game 6)
      Saludos, compañero! Y gracias por ponerme en vuestro blogroll!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s