Ha Nacido Una Estrella

 

La esperada elección, confirmada esta pasada madrugada, de Tyreke Evans como ganador del trofeo Eddie Gottlieb al Mejor Rookie del Año, es tan solo un paso más en la prometedora carrera del #4 del Draft de 2009. Ya hace tiempo que sabemos que lo merece, y también que en su caso, más que un logro, viene a ser un lógico escalón que Evans debe subir en su camino al olimpo de la élite del baloncesto, que es el lugar en el que se situará si todo sigue el sendero de la normalidad, sobretodo en cuanto a lesiones.

Lo que sí quedará para siempre es haber terminado su temporada de rookie con 20.1ppg, 5.3rpg y 5.8apg, y convertirse así en el cuarto rookie en la historia de la NBA que consigue terminar su primera campaña en la Liga con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La lista de los tres precedentes de tal hazaña hablan de la magnitud de la misma: Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James. (Se hace el silencio).

Hay que familiarizarse ya con esta cara que tanto dará que hablar en el futuro de la NBA

Elegido MVP del Rookie Challenge en el All-Star Weekend de Dallas, tres veces rookie del mes en la NBA, Evans ha anotado 20 o más puntos en exactamente la mitad de los partidos de la regular season (41), encadenando 7 partidos consecutivos lográndolo en Noviembre de 2009. Además, entre los rookies, Evans lidera la media de minutos por partido (37.2) y la de tiros libres anotados e intentados (348 y 465, respectivamente).

Una vez bautizado en la Liga, el reto de Evans de cara a la próxima campaña debe centrarse en mejorar su nivel y el del resto de compañeros, en busca de mejorar el balance victorias/derrotas de los Kings. A nivel particular, la presencia en el próximo All-Star de Los Angeles en Febrero de 2011 parece garantizada para algo más que el partido de Rookies v Sophomores.

Los fans del ARCO Arena tienen a Evans como su gran referente

Permitidme esta licencia: estoy enormemente satisfecho por el reconocimiento que ha tenido Stephen Curry (ya sabéis, mi debilidad entre los rookies) en las votaciones del 2010 ROY. Curry ha terminado segundo en la votación (exactamente el lugar que merece), a 100 puntos de Evans (491 de Tyreke y 391 de Steph), y con 43 primeros puestos en las votaciones (por los 67 de Evans) de los 122 posibles. Tercero, a mucha distancia, un Brandon Jennings desequilibrante en estos playoffs. Ojalá la temporada que viene veamos a Stephen Curry (con Monta Ellis, el mejor backcourt de la NBA) en post-temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s