Cuando Kobe Quiere

 

104 – 99, victoria de Los Angeles ante Utah en el Game 1 de las semifinales del Western. La eliminación de Denver Nuggets por los Jazz en primera ronda daba (y da) todo el crédito a los de Jerry Sloan para intentar dar de nuevo la campanada ganando un partido en el Staples Center. Pero por mucho que pongan Deron Williams y los suyos, hay elementos contra los que no se puede luchar, al menos de momento.

Kobe Bryant ha sido ese elemento esta madrugada, una de tantas. Heredero por méritos propios de Michael Jordan en lo que a recursos técnicos, espíritu ganador y tiros decisivos se refiere, Bryant ha firmado en el Game 1 una de esas actuaciones que demuestran lo jugador que es. Y no por sus 31 puntos o su 12 de 19 en tiros de campo, sino por, entre otras cosas, levantar al equipo cuando estaba groggy en el último cuarto anotando 11 de esos 31 puntos en ese periodo, o metiendo 10 de los últimos 14 puntos del equipo, cuando a todos los demás les sudan las manos, les pesa el balón y solo le buscan a él.

Gesto de líder, tras anotar en los últimos minutos esta madrugada en el Game 1 ante Utah Jazz

Un, otra vez, Pau Gasol inconmensurable (25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y, record personal en playoffs, 5 tapones) y un Ron Artest de nuevo bailando con la más fea (defendiendo a Deron Williams esta vez), han sujetado al equipo alrededor de Kobe; sabiendo todos que para los Lakers ganar el primer partido significa algo más que ponerse por delante en la serie. Un dato asombroso lo revela:

Con 19 años como coach en la NBA (9 en Chicago y 10 en Los Angeles), Phil Jackson ha puesto a sus equipos 45 veces 1 – 0 en una serie de playoffs. Pues bien, cuando esto ha sucedido, en todas ellas ha conseguido llevarse la eliminatoria. Concretamente, 24 veces con los Bulls y 21 (hasta el momento) con los Lakers, incluyendo la de primera ronda de esta misma temporada contra los Thunder.

Ya dijimos en este foro que el haber ganado, y sobretodo el cómo se ganó, a Oklahoma en primera ronda, reforzaría a los Lakers en la eliminatoria ante Utah (mejor equipo, peor resultado?); pero si Kobe sigue “Jordaneando” en los minutos más importantes de los partidos, Pau sigue mostrando que puede que sea uno de los mejores 10 jugadores de la Liga y la estadística del Maestro Zen se mantiene caprichosamente intacta, el destino de Utah en esta eliminatoria pasa por honrar la eliminación con, como máximo, dos victorias. Será el tercer año consecutivo que los Jazz caen contra Kobe en playoffs… como para empezarles a coger manía.

Bryant, aquí felicitado por su padre, Joe, al término del Game 1

PD: Bien por Atlanta, mucho mejor equipo que Milwaukee (aunque no lo haya demostrado en esta serie). Remontar un 2 – 3 en los playoffs de la NBA es siempre tarea difícil y más hacerlo desde la defensa (porcentajes de tiro de los Bucks en los decisivos Game 6 y Game 7: 32.9% y 32.6%, respectivamente). Segunda temporada consecutiva que los Hawks necesitan los 7 partidos de la serie para pasar a segunda ronda. Ahora llegan los Magic, con más hambre y, lo que más cuenta, 6 días más de descanso. Creo que Orlando ganará en 5 (o 6).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s