MVP 2.0

 

Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Mo Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Steve Nash… y LeBron James. Solo nueve jugadores en la historia de la NBA han logrado el back to back en lo que a premios de Most Valuable Player de la temporada regular se refiere.

LeBron, con sus dos trofeos Maurice Podoloff como MVP de la temporada regular 08/09 y 09/10

Méritos de LJ23 de esta temporada? Todos. 29.7ppg, 7.3rpg y 8.6 apg (este registro de pases de canasta es el mayor realizado por un alero en la historia de la competición, por encima de Larry Bird que promedió 7.6 en 1987), que han llevado a los Cavaliers al mejor record en regular season de la historia de la franquicia (61 – 21). Jugador más joven de la Liga en llegar a los 15.000 puntos en temporada regular (solo en su sexta temporada como profesional). Máximo anotador de la Liga a domicilio (31.0ppg). 19 partidos (record NBA) con 20 o más puntos en la segunda mitad y 27 (record NBA, también) con 10 o más puntos en el último cuarto. Tercer jugador en la historia de la NBA en conseguir más de 2.250 puntos, 650 asistencias y 550 rebotes en una sola temporada regular, tras Oscar Robertson y Michael Jordan… # 1 de la NBA, pese a quien pese.

25 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en el All-Star Game de Dallas completan su mejor temporada como profesional

Dónde está el límite? Hasta cuando esta anarquía? Me temo que hasta que él quiera. Es evidente que a este nivel, nadie puede hacerle sombra. A los votos cosechados para el galardón por el resto de jugadores me remito: James (1.205 votos), Durant (609), Bryant (599), Howard (478), Wade (119), Anthony (65)… La única pregunta que (todavía) no tiene respuesta es si podrá lograr el ansiado anillo para su amada ciudad de Cleveland. Facultades individuales no faltarán, equipo tiene, de ganas va sobrado. Todo apunta que sí, pero ya hemos visto en esta primera ronda de playoffs (en el Oeste) que todo es posible.

Podríamos plantearnos como puede ser que Dwight Howard quede por delante de Dwayne Wade en la clasificación (por 359 puntos nada menos); si el hecho de dejar por primera vez que los fans voten (a parte de los analistas de siempre) lleva consigo injusticias así. Lo que no hace falta plantearse son los porqués del MVP 2.0 de LeBron James. Es absurdo. Él es simplemente The Chosen One, no hay que darle más vueltas.

Con el presente monopolizado… en clave de futuro, cuál de los (enormes) jugadores aún sin MVP lo logrará primero? Os propongo algunos nombres: Carmelo Anthony, Kevin Durant, Dwight Howard, Dwayne Wade, Chris Paul, Deron Williams… quién empieza? 

4 respuestas a MVP 2.0

  1. oriol dice:

    Toni esta estudiando un poquito pero volvera enseguida no te preocupes😉

  2. oriol dice:

    Simplemente es justo, ha sido sin duda el mejor jugador de esta temporada regular aunque para mi eso no signifique el mas importante para su equipo o el mas desequilibrante porque para esto estan Kobe Bryant, Roy o Wade. Me parece vergonzoso que Dwight Howard este por delante de este ultimo y tambien que Anthony este con tan solo 65 votos, pero esto son cosas de NBA…

    • No sé que pasa con Howard, sinceramente.
      Quizá el hecho de resultar mucho más simpático que el resto le ha beneficiado (recuerda que esta vez, por primera vez, los fans también han votado).
      No sé. Para mi tanto wade como Anthony deberían estar por delante…
      Saludos Oriol!
      PD: Por cierto, dónde está Toni?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s