A Kind Of Magic

 

Estaba muy impaciente por ver cómo se desarrollaba un partido de la intensidad de unas semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA, cuando un equipo se presenta al mismo habiendo descansado 8 días mientras que su rival solo 48 horas. Reconozco que estaba equivocado. Yo era de los que pensaba que, más cuando durante los 5 meses y medio de regular season un equipo no está nunca más de tres días sin jugar, mejor tener ritmo intenso de partidos que tantos días sin jugar. Craso error.

Paliza de los Magic (114 – 71) en el Game 1 y dudas al respecto resueltas de un plumazo. Los 43 puntos de diferencia son la segunda victoria más holgada en la historia de Orlando en playoffs. Stan Van Gundy, coach de los Magic, seguro que les recuerda a sus jugadores que, tras la victoria con más diferencia de puntos en la historia de los Magic en post-temporada (de 47, contra Boston en 1995), vino una derrota. Así que motivación no les faltará en el Game 2. Mucho cuidado con Orlando. Hablamos tanto de Lakers y Cavaliers que a menudo nos olvidamos de los Magic, actuales finalistas de la NBA, como equipo (equipazo, mejor) capaz de repetir lo del año pasado sino mejorarlo.

(L to R): Barnes, Nelson, Carter, Lewis y Howard esta pasada madrugada. Son quizá el cinco titular con más equilibrio ataque / defensa de los 8 equipos que todavía luchan por el anillo.

34.6% en tiros de campo, 15.4% en triples, 10 puntos anotados en el segundo cuarto, 11 en el tercero, 114 puntos concedidos al rival, 71 anotados en 48 minutos… definitivamente, para Mike Woodson, entrenador de los Hawks, mejor tirar boxscore a la hoguera y hacer como que este partido jamás ha existido. Mejor concentrarse ya en el Game 2, en cómo hacer que la defensa aparezca o que el ataque conste en acta, por lo menos. Y si no, en cómo hacer caer a Dwight Howard (dominador esta noche: 21 puntos, 12 rebotes, 5 tapones) en los problemas de faltas en que le metió Charlotte Bobcats en la primera serie. Mike Woodson debe saber que, mientras que el center de los Magic jugó solo 26.5 minutos por partido de media en la serie contra Bobcats por los problemas de faltas personales en los que se vio envuelto, esta madrugada los Hawks le han permitido estar los primeros 21 minutos seguidos en pista y acabar el choque con solo 3 faltas.

Orlando Magic merece todo el crédito y que se hable más de ellos. A una victoria de las 60 en temporada regular, llevan un tremendo 5 – 0 en estos playoffs (tres partidos y cuatro derrotas menos que su rival, Atlanta Hawks). Y además han recibido una excelente noticia en forma de confirmación por parte de la NBA de que el nuevo pabellón de los Magic albergará, en Febrero de 2012, el All-Star Weekend de aquel año, justo 20 años después de aquel magnífico, inolvidable y emotivo All-Star de 1992 en Orlando en el que Magic Johnson se coronó MVP del partido de las estrellas justo después de volver del parón por su enfermedad. Enhorabuena a los Magic, un toque más de magia para Orlando. 

David Stern (2nd L), comisionado de la NBA, hace pública la organización del All Star Weekend de 2012 en la ciudad de Orlando en el parqué del Amway Arena justo antes del Game 2 de la eliminatoria contra Atlanta Hawks

2 respuestas a A Kind Of Magic

  1. oriol dice:

    Aunque los Magic me caigan mas bien mal tengo que reconocer que tienen un equipazo, con grandes jugadores capaces de decidir un partido por si solos, para mi tienen mejor roster que los Lakers pero peor que Cleveland que sin duda este año los va a ganar en la final de conferencia con un quinteto inicial increible con Williams, West, James, Jamieson y Shaq entre otros muchos grandes jugadores.
    UN SALUDO

    • 100% de acuerdo contigo.
      El roster de Magic es mejor que el de Lakers pero peor que el de Cleveland.
      Pero seguramente el roster completo no sea un elemento tan decisivo cuando el año pasado, Magic ganó a Cavs y perdió con Lakers.
      Parece claro que entre estos tres puede que salga el campeón. Yo todavía puesto por Cavs… de momento.
      Saludos Oriol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s