Celtics (95 – 124) Cavaliers

May 7, 2010. TD Banknorth Garden, Massachusetts (MA)

Bienvenidos a la tercera experiencia de Live TV Games. Esta vez estamos en el Eastern, en el Game 3 de la semifinal de Conferencia más igualada de las cuatro en disputa. Veremos si, como en la eliminatoria Nuggets v Jazz de primera ronda, tras el 1 – 1, quien se lleva el decisivo Game 3 se acaba llevando la eliminatoria. Hasta ahora, ésta ha venido marcada por el codo de LeBron James (sale en el quinteto titular, veremos en qué estado), y la jerarquía de Rajon Rondo. A diferencia de lo que paso con Denver en la serie contra Utah, pase lo que pase hoy no se podrá dar por muerto todavía a Cleveland, todavía el gran aspirante a llegar a las Finales.

Tip-Off! Los Cavs lucen esa preciosa camiseta heritage de color granate y franjas amarillas que tan bien contrasta con el claro del inmaculado parqué del TD Garden. Parece que los Cavs son, de momento, los más entonados con un (2 – 9) de inicio con 4 puntos de Shaq y 4 de James, cuyo hombro (bien protegido) parece no dar problemas. Abonados al 4, Cleveland pierde 4 balones consecutivos que permiten recuperarse a Boston gracias a un Rondo tan listo, rápido y productivo como imparable. Tarjeta amarilla para Kendrick Perkins por su falta flagrante sobre el hombro dañado (del que tanto se ha escrito estos últimos días) de LeBron, que, como líder y MVP que es, responde con 12 puntos en los 6 primeros minutos. Espectáculo LeBron, que primero abusa de Paul Pierce y después de Tony Allen. Con solo Rondo y Allen intentando tirar del carro (Pierce & Garnett missing), LeBron picado (21 puntos, 8 de 10 en tiros de campo) y la cantidad de tiros libres lanzados por los Cavs (12 de 13), el desenlace de este primer cuarto va camino de romper el partido (17 – 36). A parte del 71% de acierto en tiros de campo de Cleveland por el 27% de Boston, un dato me hace estremecer: sumando el Game 1 y Game 2, LeBron ha anotado 22 puntos en las dos primeras mitades de los dos partidos (48min en total). Hoy lleva 21 en el primer cuarto (12min). Estaré delante de una actuación histórica de LeBron en el Garden? Al menos el partido grabado ya está.

LBJ, como él mismo indica esta madrugada, es el #1 de la NBA

Empieza el segundo cuarto con un poco más de corazón por parte de Celtics y un triple del Michael Finley, al que LeBron responde con otro triple y un tapón estilo remate de volleyball marca de la casa. Sorprendentemente, el marcador del TD Garden se ha vuelto loco marcando que quedan 90.8 segundos para el final del segundo cuarto cuando quedan más de 8 minutos… una táctica de la mesa de Boston para romper el ritmo de los Cavs? No parece, al menos para Delonte West y Paul Pierce. El primero entra en cancha muy entonado, el segundo parece ya de vacaciones, con más de 18min de partido si aportar absolutamente nada. Con James descansando en el banquillo, Anthony Parker se suma al acierto de West y la lucha de J.J. Hickson para ampliar la ventaja. Y es que parecía difícil, pero Boston Celtics se ha empeñado en defender todavía peor en este segundo periodo que en el primero, lo que lleva al abucheo de sus propios aficionados, ver para creer. Halftime (43 – 65). Continúa el abucheo; al menos los fans presentes en el TD Garden sí tienen orgullo.

Intercambio de canastas que no favorece a Boston en el inicio del tercer periodo, aunque un 2 + 1 de Mo Williams y un triple de LeBron (31 puntos ya) coloca un +26 en el marcador. Ahora es Ray Allen quien se ocupa de James y, aunque reacciona bien a sus fintas, la diferencia de altura le permite a LeBron tirar por encima del #20 de los Celtics. El porcentaje y la elección del tiro de Boston siguen siendo pésimos, mientras la efectividad y el saber jugar de Cleveland aumentan con el marcador a favor. Los buenos equipos son también los que, con el tanteo muy favorable como es el caso, no bajan el pistón y siguen apretando. Los Cavaliers son así, un gran equipo. Daimiel aprovecha un tiempo muerto para darnos otra lección magistral de sociología norteamericana, en este caso sobre la polémica entorno a la nueva Ley sobre Inmigración aprobada recientemente en el estado de Arizona. El resultado lo permite, y sus comentarios son siempre bienvenidos. De vuelta al juego, aparece Nate Robinson por primera vez en el encuentro, confirmando que su paso de New York a Boston solo ha hecho que aumentar su presencia testimonial en los partidos, y más, en los importantes. Final del tercer periodo (70 – 96). Los abucheos de hace unos minutos en el TD Garden ya se han convertido en resignación y asientos vacíos. Veremos si con el 2 – 1 ya en la eliminatoria y la ventaja de campo recuperada, Mike Brown hace descansar a LeBron en estos últimos minutos. Ojalá nos deje disfrutarlo un poco más.

Empieza el último periodo, con James en pista regalándonos otro remate de volley a modo de tapón sobre Kevin Garnett. Hay que reconocer que todo el equipo de los Cavs está muy bien en este Game 3, pero James destaca sobremanera acercándose al triple doble. Seguro que también piensan así Beyoncé Knowles y su marido, el rapero Jay-Z, sentados en las sillas a pie de pista sin quitarse las gafas de sol. Así son las celebrities.

Faltan 09:14 para el final del partido y Cleveland ya está en los 100 puntos. Y para Celtics, cuando lo que fueron primero abucheos y luego resignación, se acaba convirtiendo en frustración, pasan cosas inexplicables como el codazo de Garnett sobre Varejao. Muy feo. Parece que entramos en la sesión de maquillaje de este tipo de partidos en sus últimos minutos, lo de la basura. Suplentes en pista, 2 – 1 para Cleveland y a esperar el Game 4 a disputar de nuevo en Boston mañana domingo.

Final (95 – 124). La peor derrota en casa de la historia de los Celtics en playoffs. (Silencio). No veo a Boston de nuevo ganando en The Q, ni siquiera progresando lo suficiente como para acabar la eliminatoria con 2 victorias, sinceramente. Hay que seguir buscando a Paul Pierce, alma de los verdes, que sigue inexplicablemente desaparecido. Y hay que encontrar ya un poco de defensa en los Celtics para no volver a permitir los 124 puntos encajados esta pasada madrugada. LeBron James, de otro planeta, #1 indiscutible de la Liga, juega a otra cosa, a otro nivel. 38 puntos (21 en el primer cuarto, su mejor marca en playoffs), 8 rebotes y 7 asistencias hoy; 14 de 22 en tiros de campo. Un enorme placer verle en directo. Abran paso, que la final del Eastern de año pasado va a repetirse, quizá, eso sí, con distinto signo. 

2 respuestas a Celtics (95 – 124) Cavaliers

  1. Vid dice:

    mmm buena foto… me gusta LBJ pero el que más es JAMAL Carwford, lo vi un día en los Knicks y desde entonces es mi preferido. Te felicito porque realmente para personas como yo que apenas conocía la NBA resulta muy ameno leer tus posts con este toque tan diferente. Increíble! me gusta y quiero más

    • Hola Vid,
      Sabes que Jamal Crawford ha ganado este año el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada?
      Lástima que parece que pronto él y sus Hawks quedarán eliminados de playoffs…
      Gracias por tus comentarios sobre los posts. Son muy alentadores.
      Te animo desde este foro a continuar siguiendo a los Knicks y continuar opinando sobre lo que más te plazca en este blog.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s