Goran Dragic Es Peter Sellers En “El Guateque (The Party)”

 

En la obra maestra de la comedia “El Guateque (The Party)”, Hrudi V. Bakshi (Peter Sellers) consigue hacer saltar por los aires un costoso plató de Hollywood unos segundos antes de lo previsto en la película. El director ordena a un ejecutivo de los estudios que incluya al actor en la “lista negra”. No obstante, debido a un error administrativo, Bakshi acaba en la “lista A” y consigue una invitación para la fiesta de postín de los ejecutivos de los estudios. Una vez allí, acaba provocando, con la mejor intención, una auténtica hecatombe.

No es precisamente un error administrativo lo que colocó a Goran Dragic en pista en el tramo final de decisivo Game 3 de la serie Spurs v Suns celebrado en el AT&T Center de San Antonio. Pero considerando su 2 de 12 en tiros de campo en los dos primeros partidos (0 de 5 en el Game 2), podría tratarse de una magnífica casualidad. Dragic nunca ha estado en la “lista negra” de Alvin Gentry, coach de los Suns, pero, como Peter Sellers, el esloveno consiguió una inesperada invitación para la fiesta de postín que son unas semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, provocando, también con la mejor intención, una auténtica hecatombe en forma de 3 – 0 en la serie para Phoenix, a un pasito de la ansiada final del Western.

Dos imágenes del career game de Goran Dragic en San Antonio

Drafteado, casualidades del destino, por San Antonio Spurs en el verano de 2008 y traspasado inmediatamente a Phoenix Suns, Dragic llegó a Arizona con el objetivo de tener los ojos más abiertos cuando estuviera en el banquillo que cuando participara del juego. Venir para ser el suplente de Nash implica voluntad continua de aprender y dejarse amaestrar por el magnífico playmaker canadiense, dejando de lado el protagonismo individual. En Phoenix saben que, para tal cometido, la mentalidad de un jugador europeo es más dócil y manejable que la de un americano.

Pero en una liga tan larga e intensa como la NBA, a veces algunas situaciones (o la fuerza del destino) te ponen ante retos mayúsculos en los que tu papel, momentáneamente, pasa de secundario a protagonista principal, como cuando Hrudi V. Bakshi (Peter Sellers) cuza la puerta de la fiesta más cachonda y escandalosa que jamás haya celebrado Hollywood. Es entonces cuando hay que dar un paso adelante y demostrar una gran capacidad para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Y es que la victoria 96 – 110 de Phoenix en San Antonio, que pone a los Suns a solo un paso de ser uno de los cuatro mejores equipos de la Liga, solo debe atribuirse a Goran Dragic. El sophomore venía promediando 7.9ppg en 18.0mpg en regular season. Pero un triple suyo justo antes de finalizar el tercer cuarto hizo que, lo que fue un error administrativo para Peter Sellers, fuera una intuición descomunal de Alvin Gentry, que decidió mantenerle en pista al inicio del último periodo. El resto es ya historia: 23 puntos del #2 esloveno en los últimos 12 minutos (9 de 11 en tiros de campo y 5 de 5 en triples) y victoria importantísima de los Suns.

Todos los flashes eran para Dragic tras su histórico Game 3

Como a Peter Sellers después de rodar “El Guateque”, seguro que a Goran Dragic se le abren ahora muchas más puertas (en forma de más minutos y más peso en el roster) en su ya prometedora carrera en la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s