Esperando A Ricky Rubio

 

Durante el pasado més de Julio el teléfono de los agentes de Ricky Rubio echaba humo. Pocos días antes había sucedido lo que nadie esperaba. Rubio aspiraba a estar entre los 3 primeros puestos del Draft’09, celebrado en el Madison Square Garden el pasado 25 de Junio de ese año. Y razones tenía para pensar que podía conseguirlo. Con el #1 ya otorgado meses atrás para Blake Griffin (que, curiosamente, hasta la fecha ha disputado los mismos minutos que Ricky en la NBA, es decir, ninguno), ni Grizzlies, ni Thunder ni Kings se atrevieron con Rubio, que cayó hasta el puesto #5 elegido por Minnesota Timberwolves.

Viaje de ida… y vuelta, el de Ricky en Junio’09 a la NBA. Todo para acabar volviendo

Portada de la SLAM Magazine de Junio’09. En EEUU están deseando la llegada de Rubio a la Liga

Fue un duro golpe para el de El Masnou. Primero porqué la destinación no era la propicia. Los Wolves son una franquicia a la deriva desde que en 2004 llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. Ni una sola presencia en playoffs hasta hoy, y una media de tan solo 28 victorias en las últimas 6 regular seasons. Haber tenido 6 entrenadores en esas mismas campañas no ayudaba tampoco. Ni el hecho que, incomprensiblemente, Minnesota hubiera elegido en el #6 del Draft a otro base, de dudosas credenciales por lo visto hasta ahora.

Y segundo porqué el contrato que un rookie tiene asegurado como #5 del Draft no es el mismo que el del #2, por ejemplo. Y Rubio lo que no quería era cruzar el charco en busca de la aventura NBA en un mal equipo y encima cobrando poco. Además, mientras su agente americano negociaba con unos Wolves dispuestos a esperar lo que fuera por un jugador ya suyo, su agente en Europa le decía que los tres tótems (por presupuesto) del baloncesto FIBA tenían las puertas abiertas de par en par para el extraordinario base catalán. El presunto nuevo proyecto ganador de Florentino Pérez en el Real Madrid no convenció a Rubio, ni la adaptación a una nueva cultura y un idioma completamente desconocidos que implicaba aceptar el cheque en blanco que le ofrecía Olympiakos. No había duda que el F.C. Barcelona era lo que Ricky necesitaba. Un club mucho mayor que del que venía, donde podía progresar mucho, rodeado de excelentes jugadores, con un sistema de juego atractivo, un entrenador sin complejos y, aunque con las rotaciones sean cuales sean los nombres como estigma principal, cobrando todo lo que deseara. Y algo importante para un chico de, entonces, 18 años: cerca de casa.

Ayer, tan solo 10 meses después de fichar por el Barça, el Palais Omnisports de Paris Bercy fue el escenario de la ratificación del acierto deportivo de la sabia decisión tomada por Ricky en Julio. Solo el anillo de la NBA supera en cuanto a título más grande en el baloncesto mundial de clubes a la Euroleague que ayer conquistó Rubio con solo 19 años.

Rubio, corta la red del aro después de victoria. Un nuevo souvenir para su casa de El Masnou

En clave NBA, es solo un paso más de los muchos que ya ha dado Ricky en su progresión como futura estrella de la Liga que será. Nada hace pensar que Ricky no cumpla el segundo (y último) año jugando en el F.C. Barcelona que tiene por contrato. A partir del 30 de Junio de 2011, luz verde para Rubio para plantarse en la NBA ya como campeón de todo (con 21 años) en Europa. Dejen paso, porqué el futuro del #9 del Barça en Estados Unidos es prioridad. Suena atrevido, pero Ricky Rubio puede llegar a ser mejor jugador e incluso tener mayor impacto en la NBA que el que tiene Pau Gasol. Tiempo al tiempo.

4 respuestas a Esperando A Ricky Rubio

  1. Abel Cunillera dice:

    Carles, deseo con todo corazón que tus palabras sean de profeta porque como aficionado de la penya que soy ( muchas, muchísimas felicidades a todos los barcelonistas por la Euroliga…amigo Balsach ya tardas en este blog) y ver el último año de Rudy junto a Ricky antes de crucar el charco, espero que el crack del Masnou no se quede en el agua en su prometedor crucero hacia la fabulosa y espectacular isla de los sueños…la NBA

    Where NBA happens…i love this game

    • Querido Abel,
      Algo muy grave (en forma de lesión) tiene que pasar para que no veas a Ricky Rubio triunfar en la NBA.
      Ya que nosotros jamás podremos subirnos al prometedor crucero hacia la fabulosa isla de los sueños que es la NBA, al menos que el de El Masnou lo haga por nosotros. Su éxito será nuestro éxito, sobretodo vuestro éxito, seguidores de La Penya.
      Ya lo verás, su camino en EEUU está escrito.
      I love (that you love) this game!

  2. oriol dice:

    Por fin un post, maravilloso por cieto, hablando de RIcky una de las grandes esperanzas españolas. No te olvides por eso, de como ha acabado sergio rodriguez en la NBA donde seguramente ya no seguira. Veremos haber que pasa con Ricky pero habra que esperar.

    • Oriol, bienvenido de nuevo a este tu blog, también.
      No se puede comparar el nivel con el que Sergio Rodríguez llegó a la NBA y el nivel (y los títulos) con los que llegará Ricky. De ninguna manera.
      Ricky será muy grande en la NBA, nivel All-Star seguro. Ya verás…
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s