Ya Estamos (Casi) Todos (y II)

 

…Y en el Western, dos viejos conocidos. Unos Suns que no llegaban a estas alturas de la temporada desde 2006 y que no pisan las Finales desde que se encontraran con el mejor Michael Jordan en 1993, y los sempiternos Lakers. Ya dijimos en este foro que las dificultades de Los Angeles Lakers para eliminar a Oklahoma City en primera ronda les harían mucho más bien que mal. Era difícil pensar, sin embargo, que los Lakers barrerían a los Jazz (4 – 0), puesto que Utah no caía eliminado de una serie de playoffs sin ganar ningún partido desde que lo hiciera ante Golden State Warriors hace nada más ni nada menos que 21 años. Pero así ha sido. Con ésta ya son tres las veces consecutivas que los Lakers eliminan a los Jazz en playoffs por un lado, y tres también las veces consecutivas que Los Angeles se mete en las Finales de la Conferencia Oeste, por el otro.

Por razones obvias, son muchos los Lakers Haters en Utah

Actuales campeones de la NBA, las virtudes de Los Angeles Lakers son muchas, empezando por los sistemas tácticos que diseña el Maestro Zen (10 anillos de la NBA), el hecho de que cada jugador del roster (exceptuando a Powell y Morrison) puede hacerte daño en momentos concretos de los partidos, la solidez del juego interior (Pau + Bynum + Odom) y, sobretodo, la capacidad anotadora en momentos difíciles de Kobe Bryant, estrella en el “paseo de la fama” que son estos Lakers. 

Es tal la superioridad de Kobe Bryant en el baloncesto actual que, aunque ha anotado 30 o más puntos en todos los partidos de la serie ante Jazz, parece que lo mejor de él en estos playoffs está todavía por llegar. Además, si por algo se caracteriza el #24 de Los Angeles es por su competitividad, la que seguro no le hace olvidar que los Suns eliminaron a los Lakers en primera ronda de los playoffs de 2006 y 2007. Kobe con lo mejor por llegar y con ganas de revancha? Mala noticia para Suns. En cambio, Pau Gasol sí da la sensación que se está exprimiendo al máximo, y es mucho. Sabedor de su ausencia en el Mundial de Basket de Turquía de este próximo verano, Gasol está poniendo todo lo que hay que poner para agrandar su leyenda todavía más. Un back to back del de Sant Boi en la NBA sobrepasaría de largo el límite de lo racionalmente imaginable en cuanto a éxitos individuales de un deportista español, y le convertiría en el mejor de todos los tiempos, con permiso de Indurain.

Gasol y Bryant se felicitan en el vestuario visitante del Energy Solutions Arena por el trabajo bien hecho esta pasada madrugada, tras el Game 4

Atención a los números de Gasol en estos playoffs: 20.2ppg y 13.1rpg. Recordemos que venía de unos 18.3ppg y 11.3rpg en regular season. Considerando que mantiene, además, sus registros en asistencias (más de tres) y tapones (casi dos) por partido, estamos ante unos de los 15 mejores jugadores de la NBA sin duda, como oficializó la misma Liga hace unos días. Los cactus de Arizona empiezan a temblar, cuando  ven que en el roster de Phoenix no existe un ala-pívot con las características que se requieren para frenar a Gasol, tanto cuando progresa para el aro, como cuando anota de 4 o 5 metros, como cuando con su visión de juego privilegiada, reparte juego. Y además Pau tiene los papeles en regla, así que ni la nueva Ley sobre Inmigración del estado de Arizona podrá frenarle.

PD: Pronóstico Lakers v Suns: veo a Los Angeles de nuevo en la Final, en, como máximo, 6 partidos.

4 respuestas a Ya Estamos (Casi) Todos (y II)

  1. oriol dice:

    Queria decir que Stoudemire supera a Bynum y de sobra por supuesto que no a Gasol.
    Veo un 4-2 claro aunque haran sufrir un poco a los Lakers.
    El mejor jugador sin duda LeBron James ya que yo no ho visto jugar ni a Jordan( es su epoca buena) ni a Pippen😉

  2. oriol dice:

    Atencion porque aunque seguramente los Lakers ganan en las posiciones de escolta, alero i ala-pivot, los suns ganan en las dos mas importantes, base i pivot, veremos que pasa.

    • Stoudemire supera a Gasol, según tu criterio?
      Deja que lo dude, en estos playoffs al menos. En la de base, en cambio, ni que sumáramos a Fisher y Farmar veinte veces llegaríamos al nivel de Nash. Ves mi 4-2?
      Por cierto, cual es para ti el mejor jugador de la NBA de los últimos 15 años?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s