LeBron & The City (La Ciudad Del Rey)

 

Miles de páginas y millones de litros de tinta se han utilizado ya para escribir sobre el futuro de LeBron James a partir de este próximo verano, en el que su contrato le permite lanzarse a la arena del mercado NBA en forma de agente libre, sin restricción alguna. Nada comparado, sin embargo, con las que quedan por escribir de aquí hasta que llegue el día en el que se haga público si se queda en Cleveland o se marcha a comandar la nave de una nueva franquicia. Ocurre, a menudo, que situaciones presentes aceleran decisiones futuras. La paliza sufrida por los Cavs en el Game 5 de su serie contra Boston, que pone de nuevo a LeBron al borde del colapso deportivo, puede precipitar inesperadamente los acontecimientos.

Este puede ser uno de los últimos chalk toss de LBJ con Cleveland

El diagrama de flujo sobre el futuro de King James en la NBA es muy simple. Si ahora (en el Game 6 o hasta en el Game 7) sus Cavs caen ante Boston, se marchará. Y lo hará injustamente por la puerta de atrás. Si Cleveland levanta la eliminatoria y accede a la Final del Eastern, habrá que esperar. Es quizá el precio de ser El Elegido: sin anillo hay fracaso, y con fracaso, hay salida. En mi opinión y en la de Spike Lee (fan #1 de los Knicks), lo mejor que puede ocurrir es que los Celtics eliminen ya a los Cavaliers. Yo lo manifiesto desde este blog mientras Spike Lee, con más posibilidades, ha decidido acudir a Boston esta próxima madrugada para animar (solo por una vez) a los Celtics, archirival de los Knicks, esperando así que la debacle cavalier traiga consigo el desembarco de LeBron James al Madison, cuanto antes.

Saludo entre Spike Lee y LeBron James antes de la última exhibición del #23 en el Madison Square Garden. Admiración mutua.

Y es que nada ansía más la ciudad de New York y la franquicia de los Knicks que se cumpla el sueño de ver a James vestido de naranja y azul a partir de la próxima temporada. No puede haber nada mejor. Por el momento, el club de striptease Scores ya ha creado el LeBron James Day, en el que todas sus bailarinas lucirán camisetas con el #6 de los Knicks (próximo dorsal de James en la NBA). Además, utilizan su imagen para vender los famosos hotdogs de un dólar que se pueden encontrar en cada esquina del centro de la ciudad. Otros medios le ofrecen casas ideales y le proponen anuncios que realizar (y por los que cobrar)… Y esto es solo el principio. Se calcula que el impacto de la presencia de LeBron en el mercado neoyorkino le podría reportar más de 1.000 millones de dólares antes de que cumpliera 30 años (ahora tiene 25). Lo que, a la inversa, reportaría para la ciudad su llegada, se estima en importes incalculables.

Soñar es gratis, todavía

Pero, y si se marcha de Cleveland pero no a NY? Poco probable, pero no imposible. Habría dos únicas opciones, por ahora. Bulls o Nets. En Chicago llevan meses esforzándose en crear espacio salarial suficiente como para fichar a una megaestrella este verano. Sin embargo, el hecho que Dwayne Wade haya nacido en la Wind City le acerca más que a James al United Center para la próxima regular season. Por otro lado, y a pesar de ser el peor equipo de la Liga este año, los Nets aspiran legítimamente a hacerse con los servicios de James también. Y lo hacen bajo el paraguas de su nuevo propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, cuya compra del 80% de la franquicia ya ha sido aprobada por el comisionado de la NBA. La inyección de dinero nuevo que el multimillonario Prokhorov piensa invertir en los Nets todavía se desconoce, pero es un secreto a voces que sería suficiente para pagar a James lo que éste quiera. Además, no hay que olvidar que los New Jersey Nets están ultimando su traslado a Brooklyn para la temporada 2011-12 (con lo que el impacto en el mercado neoyorkino puede ser muy similar al que James tendría en los Knicks), que este mítico barrio de la ciudad no hospeda a un equipo profesional americano desde que en 1957 los Dodgers (MLB) se mudaron a L.A., y que Prokhorov ya ha adquirido también el 45% de la propiedad del nuevo estadio que acogerá a la franquicia en sus partidos como local.

Todo un puzzle de rumores sobre el futuro de The Chosen One en la NBA. Y lo más grande es que si a LeBron le da por meter 40 puntos esta próxima noche, rematar a los Celtics en casa en el Game 7, vengarse de Orlando en la final de la Conferencia Este y conseguir el anillo ante Lakers, todo lo escrito en este post puede quedarse en nada. Y no hay duda que LeBron James puede conseguirlo, aunque signifique romper su amistad con el bueno de Spike Lee. Con lo que cuesta hacer buenos amigos, sería una lástima.

2 respuestas a LeBron & The City (La Ciudad Del Rey)

  1. oriol dice:

    Se acabo!
    King James se larga.
    Ha aguantado una temporada mas y sin duda el fracaso es absoluto y supongo que la indignacion tambien.
    Pero te dire una cosa, no creo que se vaya a tus queridos Knicks, que tienen un penoso equipo en el que solo se salva Lee y T-Mac,antes de irse a los Knicks buscara un proyecto mejor y si no lo encuentra se quedara.
    Lo siento por ti
    Saludos

    • Tu crees?
      También Cleveland era un equipo penoso antes de llegar él. Espero que te equivoques.
      Puede que en la decisión cuente también el hecho del mercado publicitarios, que en NY sería mejor que cualquier otro.
      Que vaya a los Raptors, entonces…
      Saludos Oriol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s