LeBron James (Cleveland, 2003 – 2010)

 

Ha ganado el mejor equipo de la eliminatoria”. Por una vez, lo podría decir Spike Lee. Pero lo dice LeBron James tras la derrota definitiva, que pone fin a su primer gran ciclo en la NBA. Cleveland Cavaliers 2003 – 2010. Era la quinta temporada consecutiva que James clasificaba a los Cavs para playoffs, tampoco ha podido ser. Y si ya no ha sido, ya no será. A pesar que, año tras año, Danny Ferry (el GM de Cavaliers) se ha empeñado en rodearlo de mejores jugadores, el único objetivo no se ha conseguido. Hasta aquí. Se acabó la película. Eso sí, con final abierto. Habrá que esperar dónde empieza la segunda parte.

Cuando se recuerde ésta, la última eliminatoria de playoffs que pierde King James en los Cavs, y se busquen los motivos de tal calamidad, no habrá que buscar demasiado. El único motivo real que lo explica es la experiencia. Y los Celtics tienen tanta que, aunque pierdan algún pedacito en el largo y duro camino que es una serie de playoffs en la NBA, tienen suficiente como para golpear al rival en el mismo instante en que éste muestre síntomas de flaqueza. Y todavía les queda incluso para transformarla en el orgullo o pundonor que siempre se ha atribuido a los de Boston. Por eso, y por los excelentes resultados históricos que ese espíritu único ha traído, se trata de la franquicia más respetada y temida en una ronda de post-temporada.

Motivación y júbilo. Algo realmente inesperado ha sucedido en estos playoffs 2010

Todo el mérito para los Boston Celtics, sea dicho de inicio. Es tanto el respeto que en Estados Unidos hay por este equipo que los mass media deportivos americanos, todavía bajo el shock del gran impacto que ha supuesto la derrota de Cavs en segunda ronda de playoffs, se apresuran en las primeras horas a decir, más o menos directamente, que la eliminatoria no es una derrota de LeBron James ni de los Cleveland Cavaliers, no. Sino que se trata únicamente de una victoria de los Boston Celtics. Y aunque lo disfrazan de alabanza sobre los C’s, en realidad lo hacen por un simple motivo. No se puede destronar al Rey, no se debe cuestionar a El Elegido… No se puede querer vender un producto hablando mal de él. Y ahora, queda claro que, mientras el jugador no anuncie dónde juega el año que viene, LeBron James es patrimonio de un ente superior a la franquicia de Ohio; pertenece a la NBA.

Qué más da ya si Garnett ha ridiculizado a Jamison & O’Neal, si Rondo  ha eclipsado al frontcourt de Cavs, si Allen (Tony) se ha salido en el definitivo Game 6 y si a Pierce, Allen (Ray) y hasta Rasheed, aunque desacertados, les ha dado por meter los tiros importantes. Qué más da si Boston ha repartido 7 asistencias más y ha perdido 9 balones menos que Cleveland; o si Mike Brown ha acabado cavando su propia tumba con rotaciones tan inconsistentes como cuestionables. Qué más da. Fin de una bonita etapa en la fea ciudad de Cleveland. Aquello que empezó en el Draft de Junio de 2003 termina hoy, siete años después. 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias son los números con los que el mejor jugador de baloncesto en la actualidad se despide de su tierra. Un último triple-doble que cierra el círculo perfecto a lo que ha sido este jugador en Cleveland en términos de superioridad. Es momento de probar nuevos retos, nuevos aires. Vida nueva. Por tanto, piensa la prensa en Estados Unidos, no mordamos la mano que mejor nos da de comer. El show debe continuar.

Las dos últimas imágenes de LeBron James  con la camiseta de los Cavs, durante y después del Game 6

Y aunque Nike, el principal mecenas del deporte mundial, se quede sin el postre tan deseado y por el que hubieran pagado la cuenta muy a gusto (Final Kobe v LeBron, en lucha por el anillo), el show ya está continuando. Domingo se juega el Game 1 de la Final del Eastern en Orlando, donde puede que las piernas ya empiezen a temblar de ver  cómo llegan los Celtics hasta aquí, a quién han dejado en el camino (Heat y Cavs) y, sobretodo, de recordar que los de Boston tendrán ganas de revancha, tras el 4-3 que les endosó Orlando en las semifinales de Conferencia de la temporada pasada.

Estos son los Celtics. Los que han hecho una segunda parte de la regular season más que mediocre, los que han perdido en casa esta temporada contra Nets o Wizards, los que, tan solo hace 6 días, fueron abucheados por sus propios fans tras la sonrojante derrota en el TD Garden del Game 3, antes de ganar los tres próximos partidos seguidos. Este equipo tiene sangre de playoffs, siempre la ha tenido. Y además, cuando el Big Three ya parecía estarse marchando con su ansiado anillo en el dedo, han sabido sacar al mejor Rajon Rodo (jamás imaginado) que no solo mantiene a flote a la franquicia sino que ha contagiado de motivación a los viejos rockeros para, quizá, dar el último e inesperado concierto. Con todas las entradas vendidas. 

(No voy a pasar por alto el mate de Tony Allen esta pasada madrugada posterizing Antawn Jamison):

 

4 respuestas a LeBron James (Cleveland, 2003 – 2010)

  1. Laia dice:

    Gracias, la hare, i publica u gran noticia… QU TE HAN PUESTO EN LA REVISTA DE LA NBA, lo vi el otro dia y pense dios mio!!

  2. Laia dice:

    Me encanta este blog, ya que descrive perfectamente que es la NBA, y es que usted señor Carlos esta haciendo un gran trabajo con su blog, porque me permite que cada dia pueda entrar y saber detalle a detall que es lo que esta pasando
    Siga asi con su rincon de internet,que hace feliz a ucha gente, y informa de lo que pasa al otro lado del charco.
    El articulo de hoy esta genial, y menuo video….
    siga escriviendo, no lo olvide!!

    • Muchas gracias Laia,
      Tu comentario describe exactamente el único objetivo de este blog. Hacer que la gente disfrute leyéndolo.
      Espero que por mucho tiempo puedas dedicar unos minutos de vez en cuando a seguir la NBA a través de nuestro blog.
      Anima mucho a seguir adelante el hecho de tener fans como tu.
      Seguiré escribiendo. Gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s