Ministerio De Defensa

 

Dice Dwight Howard que ha sido la ansiedad lo que les ha hecho empezar tan mal el primer partido de las Finales de la Conferencia Este, anotando su equipo solo 14 puntos en los primeros 12 minutos, o 32 en los primeros 24. Se equivoca. También los que crean que, esta vez, el descanso de más que llevaba Orlando tras su segundo sweep en estos playoffs les ha perjudicado. Si bien es cierto que un equipo competitivo como los Celtics donde mejor se encuentra es compitiendo, la clave para entender la sorprendente primera derrota de Orlando Magic en esta post-temporada se llama Defensa.

Salto Inicial del Game 1 en el Amway Arena. Empiezan las Finales en el Eastern

Mediante la defensa es como los Celtics pueden llevarse la eliminatoria, y a través de mejorar variantes ofensivas ante la defensa de Boston es como los Magic pueden repetir presencia en las Finales. Así que, se mire por donde se mire, parece que la defensa va a marcar el devenir de esta serie. En este sentido, Orlando ya empieza en desventaja. Una buena defensa provoca pérdidas de balón (18 de Orlando en el Game 1), reduce el número de asistencias de un equipo (10 para los Magic por 21 para los Celtics, esta pasada madrugada), aminora porcentajes de tiro (22.7% para Orlando desde la línea de tres, 0 de 9 en la primera mitad del encuentro, por un 42.9% para Boston), disminuye el acierto en el tiro de hombres clave, por dentro y por fuera (Howard, 3 de 10 en tiros de campo; Lewis 2 de 10) y provoca situaciones de las que cuesta recuperarse dentro de un partido de este nivel (Orlando, 14 puntos en los primeros 16 minutos del Game 1, incluyendo 05:32 sin anotar).

Como Ministro de Defensa se ha erigido Rasheed Wallace, con amplios conocimientos en la cuestión tras su paso de cinco temporadas por la que era, por aquel entonces, la mejor escuela posible sobre la materia: Detroit Pistons. Bien secundado por el grupo de altos funcionarios que integran Pierce, Garnett, Perkins, Rondo o Davis, el Ministro de Defensa se ha encargado de la nada sencilla misión de emparejarse con Dwight Howard y permitirle solo un 30% en tiros de campo (promedió un 61.2% en regular season) y solo 13 puntos anotados (7 de tiros libres). En el Ministerio a eso se le llama “misión cumplida”. Para Sheed, mejor llamarlo “primer paso”.

Rasheed Wallace celebra uno de sus decisivos triples de esta pasada madrugada en el Game 1 de las Finales de la Conferencia Este

Ante esta situación, ni Doc Rivers (ni los fans del TD Banknorth) ya no duda en que éste sí es el Rasheed Wallace que ficharon y al necesitan ahora más que nunca. Y es que el Ministro de Defensa está sabiendo cómo administrar la armada de la es poseedor de la mejor manera posible. Con más tiros decisivos que el propio LeBron James en los Game 5 y Game 6 de la serie contra Cleveland, Wallace ha sabido añadir 13 puntos a su excelente trabajo defensivo en el Game 1. Con ésta, ya son cuatro las victorias consecutivas de Boston en estos playoffs (desde el 1 – 2 abajo contra los Cavs) y en todas ellas, Sheed ha tenido un papel determinante. Jugador exclusivamente para playoffs como pocos, su perfil encaja a la perfección con la competitividad que es marca registrada en Boston en las post-temporadas. Su nombramiento como Ministro de Defensa ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y las instituciones de la capital de Massachusetts.

Pero esto tan solo acaba de empezar y la mejor defensa dicen que es un buen ataque. Y Orlando lo tiene. No cambia demasiadas cosas todavía esta victoria de los Celtics a domicilio en el Game 1, excepto en que ya convierte al Game 2 en un must win para los Magic. Momento de olvidarse de la defensa ajena, y pasar al ataque propio al siguiente nivel, si el Ministro lo permite.

 

5 respuestas a Ministerio De Defensa

  1. Wookie dice:

    Muchas felicidades por el Blog! me ha gustado mucho la forma de escribir que tienes, original y muy bien formada. Te conoci a través del tjnba. Te seguiré de cerca maquina!

    Un saludo de un Bostonista! Go C’s!

    • Muchas gracias Wookie!
      Encantado de tenerte por aquí. Cualquier aportación de un Celtic es siempre bienvenida! Aunque te lo diga un Knickerbocker!😉
      Vamos que os metéis en la final de nuevo!
      Síguenos. Un saludo.

  2. jaja con CelticsBlog es suficiente jeje

    Para nada me sabe mal! mejor que de Cavaliers jajaja :s

  3. Buen artículo y buen blog!

    Te agrego a mi blogroll, pásate por el mio d elos Celtics.

    http://nbablognoticias.blogspot.com/

    • Muchas gracias!
      Acabo de empezar en esto como quien dice pero le pongo muchas ganas y mucha ilusión. Veo que tu llevas desde 2008.
      Yo también te felicito por tu excelente blog, ahora mismo lo añado a mi blogroll…. como se llama exactamente el blog? Celtics Blog?
      Celtics Pride?…
      Soy fan de los Knicks, espero que no te sepa mal…😉
      Vamos que llegáis a la Final!
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s