Avaricia

 

Dícese del afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas; o del deseo vehemente de posesión de riquezas”.

Con la herida del fracaso de la demasiado pronta eliminación de los Cleveland Cavaliers en segunda ronda de los playoffs ante los Boston Celtics todavía sangrando, las altas esferas políticas de las ciudades en las que se especula que LeBron James podría jugar la próxima temporada, empiezan a lanzar señales de humo al MVP de las temporadas 08/09 y 09/10.

Abriendo sus largas, coloridas e influyentes plumas, distintos “pavos reales” de corte elevado intentan atraer a la “presa” y convencerla, con argumentos tan originales como precipitados y ridículos, que no habrá mejor futuro para LeBron James que el que sus propios estados puedan ofrecer. Quizá sean más “aves carroñeras”, merodeando sobre el cuerpo ya muerto del animal, deseando picotear sobre un cadáver que otros han matado. Sean lo que sean, pavos reales o aves carroñeras, tanta intromisión política en el devenir de un deportista resulta como mínimo inaudito, a la vez que vergonzoso.

Como Jerry West (el original), James emulando la silueta del logo de la Liga. Perece que desde hace unos días, solo LeBron sea la NBA

Hasta el día de hoy, a todavía seis semanas del 01 de Julio, día en que, por contrato, los agentes libres están capacitados legalmente para negociar, son tres los pavos reales que han salido ya de la granja. Empezó Michael Bloomberg, alcalde de NY, declarando que, aunque no se metería nunca en estos temas, cree que sería tremendo para New York si James fuera a parar a los Knicks, y que a LeBron le encantaría vivir en NY con sus críos. O sea, declarando que no se metería nunca en estos temas en la misma frase en la que se está metiendo. Falsa diplomacia y motivación interesada, un clásico de la política en todo el mundo, por lo que se ve. Me quedo con el post que colgó un ciudadano en el Twitter del alcalde, en el que le pide cambiar el nombre del Bronx por el de LeBronx.

Más originales son en Cleveland, donde han reunido a una amplia representación de la sociedad civil de la ciudad más importante de Ohio para hacer una versión del mítico tema We Are The World de Lionel Richie y Michael Jackson (1985) cantada por todos ellos y con algunos cambios en la letra original, haciendo referencia a la demanda popular de que no se vaya de Cleveland. (Ver: http://www.break.com/index/we-are-lebron-video.html). Si bien es cierto que la ciudad de Cleveland y su economía se hunden (más todavía) si LeBron se marcha, la presencia del Gobernador del estado de Ohio, Ted Strickland, o de Sherrod Brown, senador por ese estado en el Congreso ni más ni menos, convierte a una simpática anécdota en un hecho denunciable. Como lo son las palabras de Don Plusquellic, alcalde de Akron, la ciudad natal de James en el mismo estado de Ohio, que en una entrevista al New York Daily News la semana pasada soltó: “Who the hell would want to live in New York?”. Lamentable.

No puedo con la intromisión política en el deporte, y menos con el tráfico de influencias a modo de mercadeo barato que se está produciendo con el futuro de LeBron James en la NBA. King James hará lo que le plazca, solo faltaría. Se lo ha ganado. Por ello todavía me indigno más cuando leo hasta al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al estilo del alcalde de NY, declarando recientemente: “no quiero forzar pero LeBron estaría fantástico con el uniforme de los Bulls”. Si no quieres forzar… porqué hablas? De acuerdo que Obama sea un apasionado del baloncesto, de la NBA y fan de los Bulls (además de exjugador en el College, con muy buena mano izquierda, por cierto), pero como presidente no puede hacer estas declaraciones, porque si finalmente juega en el United Center la temporada que viene, todos pensaremos que, tras lo que ha dicho, habrá habido “llamadas calientes” al más alto nivel político nacional, sea o no verdad. Y esto resultaría inadmisible. 

Todos somos testigos… de lo que están haciendo contigo

Maldito politiqueo aparte, parece que los rumores apuntan en las últimas horas a Chicago Bulls como destino predilecto de LeBron James. Una llamada (confirmada por la prestigiosa ESPN) de James a Derrick Rose así lo confirmaría. Gossip. Lo que está claro es que a James le encantaría emparejar todavía más su carrera NBA a la de su gran mito (y mito de todos), Michael Jordan. Os imagináis? De momento, los Bulls ya tienen un espacio de 20 millones de $ anuales preparado por si fuera el caso. Aunque muchos ya no puedan más, habrá que esperar. Mientras, seguiremos disfrutando de Kobe.

6 respuestas a Avaricia

  1. Abel Cunillera dice:

    Buenas, muy buenas a todos los contertulianos de este blog. Este post de nuestro amigo Carles pone de forma clara y evidente que muchas veces ( demasiadas ) la política entorpece el buen hacer del deporte y más en un deporte como este y en una liga ( NBA ) tan grande como esta. Pero como podemos y pueden permitir no sólo los millones de fans que hay en el planeta a este deporte sino todavía mas grave los poderes fácticos ( realmente respetan este deporte? ) que un “jugón” el mas grande de este deporte vea influenciada su decisión a las opiniones de estos seres que ( sin quererlo ¿¿¿??? ) influencian muy y mucho de no olvidemos ( deportista ) su destino en los próximos años… amigo James piensa sólo y exclusivamente en ti y en tu família y en todos los millones de fans que tienes y vistas la camiseta que vistas disfrutaremos de tu fantástico, maravilloso y mágico basket que nos ofreces. I love Le Bron i love this game!!

  2. toni dice:

    lebron tiene que ir a los Knicks ni a los cavs ni al los bulls. Si io fuera lebron ya estaria cansado de perder y hacer grandes esfuerzos para nada.

    • Ojalá Toni.
      Lo de LeBron me está empezando a hacer sufrir. Sería muy feliz si ficha por NY.
      Lo que no veo es que yendo a los Knicks ganara más partidos que en Cleveland. Pero con el tiempo…
      El #6 en el vestuario del Madison ya está reservado, por si acaso.

      • toni dice:

        Quiero que recuerdes que equipo eran los cavs antes de que lebron llegara a este equipo, no se clasificaban para los playofs y no quedaban en los 10 primeros puestos de conferencia. Yo veo a los Knicks mucho mejores que los cavs sin lebron y por eso confio en que lebron vaya a los Kincks.

        En definitiva creo que lebron es lo suficientemente bueno como para cambiar un equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s