Citius, Altius, Fortius… Kobius!

 

No debería ni siquiera pensarlo pero, visto lo visto en el Game 1 de la Final del Western de esta pasada madrugada en el Staples Center, muy mal van a tener que jugar los Lakers a partir de ahora en la serie como para no llevársela en, como máximo, 5 partidos. Y les regalo una victoria a los Suns por la extraordinaria temporada que han realizado.

No hay color, o al menos, no de esta manera. Así no se puede. Más que el 128 – 107 del Game 1, lo que limita las opciones de Phoenix a máximo una victoria es el abuso de Los Angeles en todas las facetas del juego y, por encima de todo, el estado de gracia de Kobe Bryant. Qué más se puede decir del #24 de los Lakers? Sus 40 puntos (13 de 23 en tiros de campo y 11 de 12 en tiros libres) hablan por sí solos. Es la 11º vez que Bryant llega a los 40 puntos en post-temporada. Pero detengámonos por un momento en que éste ha sido su sexto encuentro consecutivo (en playoffs, donde más cuenta) anotando 30 o más puntos; y eso que llega justito físicamente al rush final. Pero con Kobe, donde no llega el cuerpo, llega la determinación y la voluntad insaciable de triunfo. Así es Kobe Bryant, un ganador nato de los que no hay más de cinco en el deporte mundial.

Si le marcas y le pones la mano en la cara para que no vea el aro al lanzar, anota y acaba dedicándote el triple…

… Y si le dejas correr, te machaca al contraataque y vuelve locos a los fans

Es la séptima victoria consecutiva en estos playoffs para Lakers, contra tres rivales distintos. En el partido de esta madrugada, los angelinos han actuado como un verdadero equipo, pasando por encima de Phoenix al estilo preferido de los de Alvin Gentry: corriendo. Corriendo y dominando en la pintura, donde su superioridad es mayor. Ya dijimos que, en esta serie, todo lo que ocurra cerca del aro rival, beneficia a los de Phil Jackson. Los Suns tienen muchas virtudes que les han llevado hasta aquí, pero no pueden contrarrestar de ninguna manera la altura, volumen, fuerza y calidad interior de Gasol, Bynum y Odom. De los tres, hoy se han salido Pau (21 puntos, 10 de 13 en tiros de campo, y 5 asistencias) y Lamar (19 puntos y 19 rebotes, 7 ofensivos); pero quien se aventuraría a decir que en el Game 2 no lo haga Andrew? Ese, también es el poderío de Los Angeles. Por dentro, Lakers ha anotado 30 de los 62 puntos de la primera mitad; y por fuera, Kobe les ha destrozado con 21 puntos en el tercer cuarto. Partido redondo en L.A., para regocijo de todo el star system presente en el Staples Center esta pasada madrugada.

Qué pueden hacer los Suns en este punto? Cuesta imaginarlo. Pero principalmente mejorar la defensa (difícil ante el vendaval de juego de Los Angeles). Eso hará al menos reducir los alucinantes porcentajes de Lakers en el Game 1 (58.0% en tiros de campo, 47.1% en triples) y llevarse algo de lo que salga rebotado del propio aro. Es indiscutible que dicha mejora debe llevarse a cabo pero, honestamente, aún consiguiéndolo, Los Angeles Lakers seguirán siendo más rápidos, más altos, más fuertes y más Kobius. 

Intento de triple sobre la bocina de Phoenix al final del tercer cuarto. Memorizad este pabellón: aquí se disputarán las Finales de la NBA por tercera temporada consecutiva

6 respuestas a Citius, Altius, Fortius… Kobius!

  1. toni dice:

    Esta claro con los lakers: los cavs son un equipi mediocre que todo su juego se basa alrededor de lebron(normal!!) parecido a lo que pasa con los lakers y bryan pero la gran diferencia, es que como lebron no tenga un partido bueno no tiene a nadie mas que le meta puntos en el equipo, como mucho Shaq (viejo) pero los lakers tienen a pau, bynum y lamar que pueden solicionarte un partido antrancado. Tambien hay que destacar que ron artest podria probablemente parar a lebron. Que opinais??
    SAludos

    • Toni!!!
      Bienvenida a esta tu casa de nuevo. Se te ha echado de menos este tiempo.
      Como ves, en el camino hemos “crecido” un poco, pero los primeros seguidores siempre serán los más fieles.
      Gracias.
      Sin duda. No olvides que Artest fue intercambiado por Ariza para que la defensa de Lakers fuera mejor, aun a costa del ataque.
      Ron hizo lo que pudo contra Durant (que le ganó la partida claramente), pero secó a D-Will en las semifinales de conferencia. Ahora lo tiene más fácil con J-Rich.
      Seguro que, de haberse encontrado, Artest hubiera puesto a LeBron en algún aprieto, pero si Durant pudo, también LeBron.
      Son 2 de los 4 mejores.
      A ver cuando hacemos unos tiros..

  2. oriol dice:

    Sin duda ire con los Lakers porque son mejor equipo y tienen a Gasol

  3. oriol dice:

    totalmente de acuerdo Carles, sin duda es el jugador más decisivo de la liga y para mí tiene cuerda para rato a no ser que le aparezca algun jugadorazo capaz de pararle. Aun no he visto a ninguno, y tu?
    saludos

    • Sin duda que con este nivel de acierto en los momentos importantes en la actualidad no hay ninguno.
      Antes sí. Michael Jordan. El mejor de todos los tiempos.
      Se avecina una nueva final Lakers v Celtics… no está nada mal!
      Con quién irías?
      Saludos a ti y a Toni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s