Boston Celtics 2.0

 

Dicen de ellos que son demasiado lentos, demasiado viejos, demasiado… demasiado equipo para Orlando Magic, diría yo. O, qué tal demasiado cerca de las Finales? A dos partidos de la segunda final en los últimos tres años. Mi máximo reconocimiento para estos Celtics que son, como suelen, en el momento más importante de la temporada, el equipo que empezó imparable la regular season. Muchas cosas (lesiones, sobretodo) han pasado desde Noviembre hasta hoy, pero cuando la historia relaciona a los Celtics con la palabra “orgullo” no debe ser por casualidad. Somos todos demasiado jóvenes como para haber vivido la gran mayoría de hazañas de los verdes en el pasado (17 títulos, ahí queda eso), pero dentro de un tiempo seremos ya demasiado viejos como para no olvidar que estos Boston Celtics (versión 2.0) van camino de plantarse de nuevo en las Finales. Algo por lo que nadie hubiera apostado ni en Noviembre ni en Abril.

Ni Doc Rivers, ni Danny Ainge, ni mis amigos seguidores de este blog fans de los Celtics, ni la multitud de seguidores que tiene Boston en España. Va para todos ellos este post. Honestamente, yo era de los vibraba con la idea de un duelo Kobe v LeBron en las Finales, como Nike, como la NBA. Pero visto lo visto, mentiría si dijera que no me emociona también revivir de nuevo la histórica rivalidad Lakers v Celtics y, sobretodo, las emocionantes finales de 2008. Esta vez, sin embargo, la ventaja de campo sería para los del Staples Center. Stop. Me cuesta no dejarme llevar. Vamos paso a paso.

Porque, aunque ya con el 0 – 2 en su casillero, Boston ha estado a punto de no ganar el Game 2 de esta pasada madrugada en el Amway Arena de Orlando. De hecho, sería justo decir que el segundo asalto de las Finales del Eastern lo han perdido los Magic más que lo han ganado los Celtics. Cuenta igual, por supuesto, pero a los fans de Celtics les diría que mantengan la calma (difícil, lo supongo) y que es momento de pensar que Boston ha sido toda la temporada un (mucho) mejor equipo fuera que en el TD Banknorth (de hecho, Orlando ha ganado en Boston las dos veces que se han enfrentado esta pasada regular season).

La buena noticia para los verdes es que su alma vuelve a respirar. Paul Pierce, desaparecido durante algún tiempo en estos playoffs, está a su máximo nivel de juego y motivación. Y quizá éste último sea el que más valor aporte a la franquicia. Esta pasada madrugada ha empezado anotando los nueve primeros puntos de su equipo en el partido, aspecto clave cuando el equipo contrario desea vapulearte en casa tras la primera derrota. Además, sus 28 puntos (22 en la primera mitad) significan la luz del faro que ilumina el camino a seguir por todos sus compañeros. Incluso a Rondo. Rajon Rondo solo ha descansado dos minutos y medio en el Game 2 y, aunque desconozco el motivo, me parece demasiado tiempo. El #9 de Boston está a un nivel en ataque y en defensa inigualable por cualquier otro base en la NBA, actualmente. 25 puntos, 8 asistencias esta madrugada y un par de trucos solo al alcance de un genio del manejo del balón y de los tiempos entrando a canasta.

Rajon Rondo, en una acción brillante más del Game 2 de esta pasada madrugada en Orlando. Dejen paso al pointguard #1 de la Liga

Pero lo más meritorio que está consiguiendo Boston en esta eliminatoria es desquiciar a un equipo hasta ahora tan sólido como Orlando Magic. Los de Florida, que hasta el pasado domingo llevaban 44 días sin conocer la derrota, han acumulado dos en tres días. Si en el Game 1 anularon a Dwight Howard, en el Game 2 han anulado a Jameer Nelson cortocircuitando así las opciones de equilibrio ofensivo, tan beneficiosas para Orlando hasta ahora. Mención aparte para Rashard Lewis, que se anula solo. Con uno de los contratos más elevados de la Liga, Iceman sigue congelado.. y pudriéndose. Esta es su aportación hasta ahora en los dos partidos más importantes de la temporada: Game 1, 42 minutos y 6 puntos (2 de 10 en tiros de campo). Game 2, 41 minutos y 5 puntos (2 de 6). Dónde está Turkoglu?

Pero como decíamos, aún así los Magic han estado a punto de ganar a Boston, cuyo principal input está siendo descerebrar a su rival. Valgan de ejemplo tanto la falta flagrante de Howard sobre Pierce (que le podía haber roto el cuello, violenta incluso), los dos tiros libres fallados por Vince Carter a 30 segundos del final que ponían por delante a Orlando, o el infantil error de reglamento de JJ Redick (16 puntos, importante desde el banquillo) a solo 7 segundos del final del partido. Eso, no sé muy bien como, lo consigue Boston Celtics. Muy meritorio.

Flagrante de Howard sobre Pierce: Ni las dos imágenes muestran la dureza que la acción tiene en movimiento

Porque, entre otras cosas, los de Doc Rivers ya se han cargado a dos equipos que les podían haber eliminado sin que nadie se hubiera extrañado demasiado (Miami y Cleveland)… y van a por el tercero. Quizá sea pronto todavía pero veo a Boston de nuevo en las Finales. Y lo celebro. Más oyendo a Dwight Howard en la rueda de prensa post-partido de esta madrugada: “No voy a dejar de creer ni voy a dejar que mis compañeros dejen de creer”. Mala cosa cuando el líder y estrella del equipo (30 puntos, 9 de 13 en tiros de campo y 12 de 17 en tiros libres en el Game 2) habla de fe como único argumento para la remontada.

5 respuestas a Boston Celtics 2.0

  1. jajaja gracias amigo! La verdad es que yo al verlo como que se me ha puesto ya de cara el día.

    Gracias!

  2. Abel Cunillera dice:

    Bueno, bueno, bueno…me estoy haciendo grande como un pavo real!! Es suerte y fe mas que otra cosa, pero lo dije, Carles lo sabes. Estos Celtics son los mismos que ya ganaron el anillo en el 2008!!. Se llama mentalidad ganadora, veteranía, savoir-faire…llamarlo como queráis pero han vuelto y con un invitado de lujo “surprise” Rondo y ojo!! que como tu bien dices vuelve el gran capitán de este equipo Mr. Pierce. Espero igual que tu y seguro que igual que muchos seguidores del blog la gran The Finals Lakers – Celtics. Corazón dividido…como dice Scariolo ( el mejor pivot del mundo ) Gasol contra mis Celtics. Que corra la bola…i love this game…

    • No os enganéis compañeros.
      Mi amigo Abel va a ir con los Celtics. Simplemente porque son su equipo, como el de muchos de vosotros.
      Ojalá algún día viva yo días de gloria con los Knicks, está difícil…
      Disfrutad chicos que estos Celtics están siendo muy grandes.
      Lakers favoritos, todavía.
      I re-love this game!

  3. Excelente artículo. Has descrito la situación estupendamente. Boston ha ganado el primero conta todo pronóstico y por méritos propios. El segundo han logrado llevar la ventaja durante todo el partido con diferencias de +10 puntos pero como siempre los úlitmos minutos han sido de infarto. SUERTE es la palabra que utilizaría para describir lo que hoy hemos tenido. Boston se ha adormilado y gracias a los errores de Reddick y Carter hemos logrado salir de Orlando con 2-0.

    Repito, excelente análisis.

    Estaría muy bien cerrar la serie en Orlando, por fé que no falte jeje. Aunque no obstante no debe uno confiarse y hemos de afrontar cada partido como si fuese el sépitmo.

    VAMOS BOSTON

    • No te lo creerás, pero esta mañana cuando me he levantado y he mirado en el mobil el resultado me he alegrado por ti.
      Suerte o no, 2 – 0. Y seguro que en el TD Banknorth al menos Boston gana uno, con lo que 3 – 1 y de vuelta a Orlando. Ganando uno de los tres últimos estáis en la Final. Lo tenéis muy bien…
      Sería muy bonita la final LAL v BOS!
      Suerte!, y gracias por tus comentarios sobre el post que animan mucho a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s