Mejores Que En 2008

 

Ya no hay que decirlo con la boca pequeña, ni pensarlo sin atreverse a articularlo. Estos Boston Celtics son mejores que los de 2008 que, por cierto, ganaron el anillo. Como en una balanza, podemos afirmar que, por un lado, el nivel el Big Three es ligeramente inferior al de hace dos temporadas. Pero el nivel de lo que podríamos llamar El Resto es mucho mayor que el de entonces. Y como lo que han mejorado unos es muy significativamente mayor a lo que han disminuido otros, el resultado global aumenta. Tanto como para pasar por encima de los Magic, hasta no hace ni una semana considerados el rival a batir en el Este. Y como en este blog siempre dejamos lo mejor para el final, vamos a empezar por Orlando.

Qué decepción. La caída siempre duele más cuando de más arriba se produce, y los de Stan Van Gundy estaban en la cresta de la ola por méritos propios. Nada se sabe ya de aquel equipo tan equilibrado, de aquel roster tan profundo, de los infinitos recursos ofensivos por los que te podían matar, del talento de algunos jugadores (cum laude para Rashard Lewis en esta serie, para enviarlo lejos y sin billete de vuelta), de aquella actitud ganadora general del equipo, de aquella confianza, de aquel 8 – 0 en playoffs. Añadamos que solo tres partidos después de todo aquello, el sueño se ha esfumado. Todo por lo que se había trabajado tan bien durante 8 meses ya no sirve. De repente, vacaciones. Nuestro sueño, su pesadilla.

Nunca un equipo de la NBA ha levantado una eliminatoria con 0 – 3 en contra. Ya puedes dormir, Dwight. Buenas noches y adiós

Hay un equipo que lo quiere más. Pelean más, tiran mejor, se ayudan en defensa mucho más, buscan mejor al hombre abierto… cualquier cosa, la hacen con más intensidad. Y tienen a Rajon Rondo. Lo dicho, lo mejor siempre para el final. Con 6 jugadores anotando más de 10 puntos, el Game 3 de esta pasada madrugada obliga a hablar de Glen Davis. Parece un jugador (demasiado) grande, y lo es. Pero también es una de las mayores razones (no la única) por las que El Resto ha hecho mejores a estos Celtics respecto a los de 2008. 27 minutos saliendo desde el banquillo, 17 puntos, pero sobretodo una defensa excelente sobre el mejor pívot de la NBA, Dwight Howard, al que ha dejado (de nuevo, como en el Game 1) en un lamentable 3 de 10 en tiros de campo. Dejar a Orlando Magic en 83.7ppg de media a favor en esta serie cuando en las dos primeras rondas promediaban 101, disminuir de un 48.8% a un 39.4% el porcentaje de tiros de campo, o de un 38.4% a un 28.6% el de triples resume lo que están haciendo los Celtics en defensa.

En ataque, Rajon Rondo domina la escena, y lo disfruta. 11 puntos, 12 asistencias y 4 robos es lo que contabiliza hoy el boxscore, pero hay más. Hacer que, con cada posesión, debas temer lo que hace Rondo con el balón en las manos es algo que vale mucho más. La productividad de todas sus acciones de juego así lo confirman. Él es el principal input que hace que los Boston Celtics de 2010 sean mejores que los de 2008.

Familiarizaros con Rajon Rondo. Es la sensación en la NBA actualmente y el mejor base de la Liga. Él es el Let’s Go Celtics

Mejores que en 2008, sí. Significa eso que vayan a ganar el anillo este 2010? Desafortunadamente para todos sus seguidores, no. Porqué los Lakers también son mejores que en 2008 y además, tendrán esta vez ventaja de campo. Así que está por ver. Ha empezado el segundo viaje en tres años de Boston a las Finales, su 21º participación. Bienvenidos de nuevo, equipo verde.

PD: Si no habéis visto el mate del veterano Ray Allen esta pasada madrugada ante, atención, Dwight Howard, siempre estará YouTube. Si lo que queréis es admirar una de las mejores jugadas que han dado los playoffs en los últimos años, y que resume a la perfección lo que son estos Boston Celtics, aquí os dejo una imagen y el video del hambre de Rajon Rondo y la indignante pasividad de Jason Williams. Lucha, robo, crossover y tiro parabólico apoyándose en la parte superior del tablero. Único. 

4 respuestas a Mejores Que En 2008

  1. Grandísimo post.

    Las imágenes son espectaculares así como el robo a Jason Williams. La jugada defensiva del año. El tío se tira a tope para quedarse clavado en el suelo y anotar una bandeja sin apenas oposición.

    Como diría Montes: Jugón!

  2. oriol dice:

    buenisimo el video con la gran jugada de Rondo que no solo demuestra su calidad sino que ademas demuestra sus ganas y el impetu del equipo. Tambien son muy buenas las fotos y el post.
    Te planteo una pregunta, crees que Rondo debe ser el MVP de los playoffs/final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s