Las Respuestas De Phoenix

 

Algo había que hacer en los Suns vistos los dos primeros partidos de las Finales de la Conferencia Oeste, y vaya si se ha hecho. El Game 3 de esta pasada madrugada al menos ha dejado bien a las claras que Phoenix, a diferencia de Orlando, tiene orgullo y agallas suficientes como para mirar de cambiar las cosas que se habían hecho mal. Los Suns, todavía no eliminados, serán los terceros clasificados de la Liga, aunque oficialmente este reconocimiento no exista.

En el Game 1 y Game 2 de la serie había quedado demostrado que lo que todos decíamos en el análisis previo de la eliminatoria, la diferencia de potencial interior entre Los Angeles y Phoenix a favor de los primeros, era una realidad. De ahí que sorprende ver como uno de los cambios que Alvin Gentry ha programado para este Game 3 haya sido persistir en el juego por dentro. Pero así ha sido y el resultado ha sido muy positivo para sus intereses.

Primera premisa, ser mucho más intensos por dentro. Stoudemire ha tenido lo que a los americanos les gusta llamar monster night, 42 puntos (récord personal en playoffs, con 14 de 22 en tiros de campo y 14 tiros libres convertidos), pero su agresividad ha beneficiado al equipo en otras tareas no menos reseñables, como cargar de faltas en los primeros minutos a Andrew Bynum y eliminar del partido por el mismo motivo a Lamar Odom al final. Entre medio, ha podido desgastar en defensa a Gasol a pesar de que el nivel del de Sant Boi sigue tan alto que sus números (23 puntos, 78.6% en tiros de dos, y 9 rebotes en 45 minutos en pista) ni se han resentido. El buen hacer de Amar’e Stoudemire en ese cambio en Phoenix de fortalecer el juego interior de los Suns, se ha visto excelentemente secundado por un Robin López cuya espalda lo ha tenido apartado del equipo últimamente, pero que esta pasada madrugada ha firmado 20 puntos (8 de 10 en tiros de campo) y ha puesto la intensidad que un partido de este tamaño requiere, incluso sacando de quicio a algunos de los veteranos jugadores de Lakers.

Imparable Amar’e en este Game 3, demostrando el jugador que es. Así se responde a las muchas críticas recibidas tras sus actuaciones (ofensivas y defensivas) en el Game 1 y Game 2

Con esta variante en ataque haciendo sufrir mucho a Lakers, en defensa, Gentry se ha sacado un conejo de la chistera tan desconocido en América como desgastado en Europa. La defensa en zona. Ésta, ha descolocado y, sobretodo, ha ralentizado el ataque de Lakers. Y cuando te cambian el ritmo es muy probable que el acierto decaiga, como así ha sido. Un dato irrefutable avala el acierto de esta segunda premisa. En este Game 3, el porcentaje de acierto en tiros del ataque de Los Angeles ha sido de un 56.6% contra defensa individual, por solo un 31.0% contra defensa zonal. Así que dos sorpresas, atacar más donde el equipo rival es más fuerte y defender de un modo distinto, han hecho conseguir el objetivo, a pesar que el banquillo local no ha existido (3 de 21 entre Frye, Dudley, Barbosa, Amundson y Dragic). Lo dicho, Phoenix (y no Orlando) ha demostrado al menos capacidad de reaccionar y rectificar aspectos negativos de los dos anteriores partidos. Una victoria (118 – 109) que, al menos por honrosa, se antoja del todo merecida.

Y de paso, una debilidad inesperada en Lakers. Phil Jackson ha descrito como “inefectiva” la actuación de Andrew Bynum en el Game 3 de esta pasada madrugada. Parece sutil pero, saliendo de la boca del Maestro Zen y considerando que la inefectividad es completamente incompatible con el archiconocido sistema ofensivo de Jackson de El Triangulo, el center de Los Angeles está sentenciado. Parece que los 07:31 minutos que ha jugado en este último encuentro son solo el primer paso. En la prensa americana del post-partido se cuestiona la presencia de Bynum incluso para el Game 4 ya. Quizá esta circunstancia ocurra demasiado tarde para Phoenix, pero no así para Boston. Se antoja más trabajo para Pau Gasol, al que le alegrará ver que Kobe sigue a un excelente nivel (36 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes… a uno del triple doble). Sin Bynum, L.A. se quedaría con 7 jugadores: Kobe, Pau, Odom, Fisher, Artest, Farmar y Brown. Lo dicho, valdrá para eliminar a los Suns, pero quizá no para el back to back. Es pronto, todavía.

Justo antes y durante el Game 3 de las Finales del Western. Pese a la derrota, otro día memorable más de un insaciable Kobe Bryant

Sirva la diferencia de tiros libres en el cómputo global del partido (22, 42 para los Suns y 20 para Los Angeles) para perfilar lo que le ha faltado a los Lakers para ponerse 3 – 0 en la eliminatoria. Porque no cada noche te sale un partido como el que le ha salido a Amar’e Stoudemire esta pasada madrugada. Pese a la derrota, en el Staples Center pueden seguir sintiéndose favoritos para su tercera final consecutiva. Allí esperará Boston. Seguimos teniendo el “clásico” entre ceja y ceja.

2 respuestas a Las Respuestas De Phoenix

  1. Lo malo es la irregularidad de Stoudemire :s

    Espero que le den guerra a los Lakers. Han de llegar cansados a las finales. Si es que llegan. Lo mismo de Boston a los que aún nos queda ganar. (¿hoy?). Ojalá)

    Saludos.

    • Amigo,
      Verdad que Stoudemire es agente libre (restringido?) este verano también? Es que en su caso no estoy muy seguro.
      La final es Boston (a pesar de la derrota en el game 4) v L.A. (a pesar de la derrota en el game 3).
      Y tu irás con Boston y yo con Lakers, para darle un poco de picante…
      Firmas?
      saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s