Air Force One

 

Como contrario al posicionamiento político en el mundo del deporte que siempre he sido, este video muestra el buen uso que del baloncesto se puede hacer por parte de quizá, el hombre más poderoso del mundo. De todos es conocida la pasión del Presidente de los Estados Unidos por nuestro deporte (así como su excelente tiro), pero no me digáis que no impresiona verle tan sereno, tan a gusto, fuera de su hábitat natural, de su ajetreo constante de difíciles decisiones que afectan a millones de personas en todo el mundo… tan solo compartiendo una buena charla sobre la NBA, que tan bien conoce.

El afortunado periodista es ni más ni menos que Marv Albert, de TNT Sports, un mito de la radiación de partidos de la NBA en Estados Unidos, miembro del Hall Of Fame y también conocido como “la voz de los Knicks”. Que si LeBron encajaría muy bien en Chicago Bulls con Joakim Noah y Derrick Rose, que si los precios de los tickets para partidos de la Liga deberían ser más bajos, que si John Wall será un gran jugador, que si cuando mejore el tiro Rajon Rondo será imparable, que si ve a los Lakers repitiendo título… incluso que si Pau Gasol es ahora mismo el mejor pívot de la NBA con el mejor juego de pies (footwork). En este caso, cualquier opinión, por buena que sea (y éstas lo son todas), queda reducida a poca cosa ante la imagen de un Barack Obama, en medio de la pista que se hizo construir en la Casa Blanca, charlando de aquello que le hubiera gustado ser, muy por encima de Presidente de los Estados Unidos: jugador profesional de baloncesto. Un orgullo.

7 respuestas a Air Force One

  1. No sé lo de Gasol. Centers con movimientos al poste como él pocos hay en la liga. Se resume en mucho músculo y poca técnica.

    En ese top 5 yo metería a: Bosh- Nowiztky- Tim Duncan (que grande)- Andrew Bogut- Marc Gasol- Pau Gasol- Yao Ming- Kevin Garnett. En cuanto a técnica e IQ baloncestístico se refiere la cosa. Nombrar al mejor de todos sería una tarea ardua y complicada, nada fácil decantarse por uno sólo pero para mí Pau aún no puede ser considerado el mejor de la liga. Si que un top 5, quizás top 3, pero nombrarle el mejor…. creo que Bosh y Dirk están por encima. Pero Pau lleva camino de convertirse en el mejor, eso sí que no lo pongo en duda.

  2. nexto dice:

    Me encontré el blog hace un tiempo y lo puse en favoritos. Siempre que puedo me paso, y la verdad es que me gustan mucho la mayoría de artículos que escribes. Solo eso, un placer leerte.
    Saludos

  3. Abel Cunillera dice:

    Me sorprende mucho tus palabras Carles, Rajon Rondo nº1 en bases!! Tu que creo si no me equivoco, se acepta rectificación al comentario, eres un gran fan de Chris Paul y Deron Williams. Es mas en un post tuyo comentabas cual era el mejor de ellos en la liga. Tanto te a sorprendido nuestro crack en potencia para pensar que puede estar cerca de ser el mejor base de la NBA?. Aplaudo tu atrevimiento. Vamos Celtics que estamos muy cerca!! Territorio Garden!!

    • Si Abel,
      Hasta ahora D-Will y CP3 eran los reyes, pero a los grandes jugadores se les debe exigir en los grandes momentos. CP3 no está ni en playoffs y D-Will lo ha hecho bien, pero no lo suficientemente bien. Rondo en cambio, está aguantando a los Celtics él solito.
      Nº 1 en los bases, a día de hoy.
      Saludos,

  4. Siempre es agradable ver a una personalidad plítica hablar de otro deporte que no sea el fútbol jejeje.

    Obama demusetra un buen conocimiento de la liga y los jugadores.

    Me ha gustado (tirando hacia mi color)el comentario referente a la progresión de Rajon Rondo. Estoy totalmente de acuerdo.

    Es una persona, por lo que se ve muy campechana y para nada chulo. Su izquiera es buenísima. Cómo las clava el tío.

    Saludos, buen artículo.

    • Buenas!
      Y qué opinas de lo que dice de Gasol? Mejor 5 de la Liga?
      A mi el corazón me dice que sí, pero la cabeza….
      Pero es que lo de Gasol es muy, muy grande!
      (Rajon Rondo es ya el #1 entre bases, más que D-Will!)

Responder

