Nunca?

 

Nunca jamás en la historia de la NBA un equipo ha superado una serie a 7 partidos que empezara perdiendo 0 – 3. Nunca? Hasta ahora sí, pero puede que Orlando Magic entre en los libros de records de la Liga por la puerta grande. Lo que parecía un sweep de Boston hace dos partidos, se ha convertido en un 2 – 3. Lo que era una cuestión de fe es ya una posible realidad. Más, viendo lo que se ha producido en el Game 5 disputado esta pasada madrugada en el Amway Arena.

Howard & Garnett focused, concentración máxima antes del Game 5

Se ha demostrado que lo de los tres primeros partidos (sobretodo, el tercero) en esta serie de Orlando Magic no era normal. Simplemente, no eran el equipo que venían siendo durante toda la regular season y durante el 8 – 0 de las primeras dos rondas de playoffs. Sin ánimo de ofender a los Celtics, que han demostrado estar cuando más se les requiere, pero los Magic no están a un nivel tan bajo ni son tan débiles como demostraron en el Game 1, 2 y 3. Es cierto que la defensa de Boston en el perímetro era dura y efectiva, pero también lo es que hasta el Game 4, Dwight Howard no les daba motivos para hacer dos contra unos y entonces poder buscar al jugador abierto libre. Lo que venía haciendo Orlando durante todo el año, vamos. Lo que les hace ser un equipo tan fuerte: una amenaza principal en el puesto de center y cañoneros preparados para cuando se doble el balón.

Muchas cosas buenas han pasado para los de Stan Van Gundy en este Game 5. En clave de grupo y de confianza, seguro que al coach lo que más le gusta del boxscore es que los 10 jugadores que han participado en el partido han terminado con balance positivo en el marcador durante su presencia en pista. Además, ninguno lo ha hecho testimonialmente pues Brandon Bass, el que menos tiempo ha estado sobre el parqué, ha aprovechado bien sus 12 minutos con 8 puntos. Resultado de esto, todos los cuartos ganados. Después viene JJ Redick. El blue devil está, por segundo partido consecutivo, jugando los minutos más importantes, los que debería jugar Vince Carter si éste no estuviera completamente aislado en sí mismo. 14 puntos y 2 triples en grandes momentos son su currículum de este Game 5. Sigamos con Dwight Howard, ese que Barack Obama dice que es tan diferente a Pau Gasol. Sin duda lo es, pero lo más importante es que está siendo diferente a él mismo en los tres primeros partidos de la serie. 24 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Es el primer jugador que consigue 5 o más tapones en 5 partidos de post-temporada. Sigue intimidando bajo ambos aros, pero se ha reencontrado a sí mismo doblando buenos balones a los jugadores exteriores cuando llega la ayuda en defensa de Celtics. Y de postre, Jameer Nelson, que le ha vuelto a hacer un traje a medida a Rajon Rondo (el segundo consecutivo, que no es poco), 24 puntos de todas las maneras, 4 triples (uno sobre la bocina desde su casa) de los 13 de su equipo y encima 18 minutos de descanso. Un feliz descubrimiento lo de este base en momentos cruciales de los partidos. Pasa de muy buen jugador a jugador excepcional.

Jameer Nelson. Grande durante y después del Game 5

Muchas cosas malas han pasado para los de Doc Rivers en este Game 5, aparte de la derrota. Y lo peor es que quizá éstas no terminan en este partido y se alargan hasta el Game 6, a disputar en Boston mañana viernes. Y es que hasta 4 jugadores han tenido que dejar el partido por distintas circunstancias. El caso menos preocupante es seguro el de Marquis Daniels, contusionado en el cuarto periodo, del que se espera esté listo para el Game 6. Resulta que también al final del partido, en una acción de entrada a canasta, Rasheed Wallace (el mejor de Boston en este Game 5) sale con un esguince cervical en la espalda que habrá que ver como evoluciona, pero seguro disminuye sus prestaciones en el próximo y vital (para Boston también) Game 6. Más preocupante es lo de Glen Davis, cuyas imágenes tambaleándose por la pista desorientado, cual boxeador después de recibir un buen gancho en la mandíbula, tras un codazo involuntario de Howard, ponen los pelos de punta y hacen de su presencia en el próximo partido un enorme interrogante. Y no es una baja cualquiera la de Davis, pues es el sustituto de la última (y peor) baja de Boston en el Game 5. Dos faltas técnicas antes de finalizar ni siquiera el segundo cuarto (imperdonable siempre, más a estas alturas de playoffs) han expulsado a Kendrick Perkins del partido. Y como suma ya 7 en esta post-temporada, el reglamento prevé suspenderlo para el Game 6.

Dos momentos clave: Perkins abandona el partido expulsado mientras Davis se desvanece en los brazos del árbitro Joey Crawford

Considerando que Perkins es el mejor defensor que Howard ha tenido en toda la Liga y que Glen Davis, su sustituto, está ahora mismo K.O. técnico, solo el rendimiento y el orgullo del Big Three puede meter a Boston, por fin, en las Finales. Deberán, eso sí, mejorar por mucho el 11 de 33 en tiros de campo acumulado por los tres en este último Game 5. Pero cuidado que Orlando ya ha hecho lo más difícil y mientras hace pocos días todos les mandábamos a casa, ellos saben seguro que de momento el único sitio al que van es, de nuevo, a Boston. Seguro que en el camino piensan que ya han ganado en el TD Banknorth tres veces esta misma temporada. O se acuerdan que Boston perdió 7 de los últimos 10 partidos de la regular season. O que los Celtics han sido en realidad un equipo más bien mediocre después del parón del All-Star. O incluso, que los Magic llevan cuatro victorias seguidas (entre los playoffs del año pasado y éstos) ante Boston cuando ganar es la única opción antes de caer eliminados. Son motivos todos ellos para creer que el colapso verde puede producirse, y ya no es solo cuestión de fe.

Nunca jamás en la historia de la NBA un equipo ha superado una serie a 7 partidos que empezara perdiendo 0 – 3. Nunca?.

12 respuestas a Nunca?

  1. Abel Cunillera dice:

    Llego tarde a este post pero grandes, muy grandes los Celtics!!! Ya lo dije, esto es oficio y en los momentos claves los celtics están ahí.
    En cuanto al tema de la “panoja” esta claro lo que mueve el mundo, no?? El deporte por mucho que nos pese es puro negocio, que de manporros un jugadorín no se tolera pero que los de “superman” resulta o significa que se trata de trabajo físico debajo del aro…como cantaba Liza Minelli en Cabaret, money, money, money…

    • Celtics v Lakers, Abel!!!!
      Síiiiiii! Qué más se puede pedir!
      Estoy supercontento que sea ésta la Final. Super meritorio lo de los Celtics, pero no se si esta vez van a poder subir el último escalón.
      Sea comno sea, será apasionante!
      Un abrazo!

  2. oriol dice:

    se acabo Boston campeon!
    viva Celtics i viva Rajon Rondo por supuesto🙂

  3. jejeje por un momento me he dicho: guau! que bueno es! jajja

  4. Hey! cómo sabes las iniciales de mi nombre?! jeje

  5. Por cierto. Cómo siempre. Buen artículo =)

  6. Vergonzoso y valiente cerdo el Howard. Menudos codazos que suelta. El pívot más sucio de la liga sin comparación alguna.

    Para los que hayan visto el partido se darán cuenta de que hablo.

    A Pierce le echó los brazos para atrás en una jugada finalizada y que ya era falta. Le pudo haber roto el hombro cuando menos. Y ya van dos así.

    El enfado celtico es general. Las series se están descontrolando. La causa? Stern y sus malditos ingresos. Que asco!

    • La has clavao, JR, con lo de Stern. Y el problema es que nadie lo dice.
      Joder, si no pasa nada! Si querer ganar dinero es muy lícito, pero que lo digan y ya está!

      No he visto la jugada de Pierce… Pero si la del codazo. Visto repetido mil veces en YouTube, te digo que aun creo que Davis lo ha aguantado muy bien, porque es de arriba abajo, con toda la fuerza y pilla la nariz de Davis sin él esperarselo. Yo no me levanto. No te creas, yo no hace mucho que me he empezado a dar cuenta que Howard es muy sucio… pero ya sabes, la sonrisita, el Superman… el tio cae bien. Pero juega pasándose del límite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s