Game 6 > Where Game 7 Happens

 

Los Angeles Lakers han respondido a la amenaza de la eliminación de las Finales de la NBA en casa con su versión más aproximada de lo que se entiende por perfección en el baloncesto. Dando además señales muy claras de haber comprendido cuales fueron sus principales errores en los Game 4 y Game 5: apretando mucho más en defensa y presionando hasta la asfixia al poseedor del balón, teniendo un ataque mucho más dinámico con una mayor circulación, y tirando de la versatilidad de Pau (además de Kobe) en el juego dentro/fuera. La victoria incontestable de Los Angeles sobre Boston (89 – 67) en el Game 6 disputado esta pasada madrugada en el Staples Center es la mejor noticia que podía tener tanto la Liga (que no ve un séptimo partido de unas Finales desde 2005) como el negocio que ésta representa. Los ratings y el share esperado para el Game 7 hacen que, si prestamos atención, oigamos ya de fondo como los patrocinadores y anunciantes se están frotando las manos.

Actitud. Habrá que poner todas las críticas en la mesa de Boston y averiguar como pueden los Celtics, ante el gran reto que suponía destronar a su archirival en su propia casa, desaprovechar esta oportunidad única ofreciendo este infame rendimiento. 67 puntos a favor son menos que la media por partido de los equipos de la última Euroliga (jugando los Celtics 8 minutos más), y suponen el segundo peor registro anotador de la historia de la NBA. Cómo uno argumenta ahora que Rajon Rondo es algo más que uno de los tres mejores bases de la competición si en el partido decisivo presenta un 5 de 15 en tiros de campo? Cómo el Big Three, ante la oportunidad de volver a ganar a Lakers y subir para siempre a los altares de honor de la Liga, se muestran tan desacertados (19 de 42 entre los tres)? Cómo piezas clave como Sheed Wallace o el héroe del Game 4, Glen Davis, no anotan ni un solo tiro a pesar de intentarlo 10 veces? Cómo los Celtics, jugándose la gloria eterna, pueden permitir que los minutos de la basura de su rival empiecen a 04:47 para llegar al descanso (con la entrada de Josh Powell) ya perdiendo de 20?… Cómo, un equipo como Boston Celtics, se ridiculiza a sí mismo con un 33.3% de acierto global en tiros de campo el día que se puede dar el zarpazo más importante de la historia de la franquicia en los últimos 25 años?.

Actitud. Demasiadas preguntas sin respuesta aparente, aunque Bill Russell, la leyenda sobre la que se construyó la dinastía verde sobre Los Angeles ya ha dado la suya: su huída del Staples esta pasada madrugada al principio del último cuarto significa mucho más que cualquiera de los horribles datos anteriores. Representa el descontento y la falta de respeto que su equipo, Boston Celtics, ha tenido sobre todos sus aficionados. Solo las famosas vuvuzelas en Sudáfrica son más dolorosas para los bostonianos que ver el juego de su equipo esta pasada noche. Intolerable perder así hoy. La (única) buena noticia es que mañana jueves tienen una nueva y última oportunidad. Tres de las malas son que el Staples presenta un 10 – 1 en estos playoffs, que un equipo no gana a domicilio un Game 7 desde 1978 y que parece que los Lakers tienen más ganas de colgar su 16th banner que los Celtics su 18th.

La lesión de Perk solo empeora las cosas. Seria duda para el Game 7

Si se buscan culpables del ridículo de Boston en el Game 6, aquí van mis candidatos. No nos engañemos

Actitud. La de salir con la mentalidad que se requiere al principio del partido (60% de efectividad de Lakers en tiros de campo en el primer cuarto). La de Kobe (26 puntos, 11 meritorios rebotes y 4 significativos robos) continuamente en los highlights, y con 11 puntos en los primeros 7 minutos. La de Pau haciéndolo todo después de los palos que le cayeron tras el Game 5. Numerazos cerca del triple-doble los de Gasol (17 puntos, 13 rebotes –5 ofensivos-, 9 asistencias y 3 tapones), pasando de nuevo por encima de Garnett y reivindicando otra vez su papel en estas Finales. La de Ron, efectivo en ataque (15 puntos, 10 en la primera parte), sublime en defensa (apretando a Pierce) y hasta soltando algún que otro codo innecesario pero intimidador (sobre Rondo), sabedor que es el único integrante del vestuario amarillo sin anillo.

No había que dejar que Pierce cogiera espacio. Se ha hecho

Había que dominar la pintura de nuevo (reb.: 52 – 39). Se ha hecho

Había que seguir liderando a tu equipo hacia la victoria. Se ha hecho

Actitud. La de un banquillo que anota 25 puntos (12 más que el ahora desaparecido banquillo de los Celtics), con un 24 – 0 en los tres primeros cuartos. La de Sasha Vujacic (9 puntos, 2 triples, en 14 minutos). La de Shannon Brown, intenso en defensa y machacando por dos veces con la cabeza por encima del aro. La de Jordan Farmar, demostrando que puede llevar el timón desde la dirección sin Fisher en pista, lanzándose al suelo cuando se requiere para recuperar un balón (3 robos en 17 minutos) y hasta terminando un contraataque metiéndola para abajo y poniendo a  Kevin Garnett en un póster que colgará desde hoy mismo en su habitación favorita de su casa.

Farmar, a metro y medio del suelo, booming on Garnett

Demasiadas cosas estaban en juego en este ya pasado Game 6 en los Lakers. Y la peor noticia para Boston es que todas ellas siguen en liza: qué será de la memorable carrera NBA de Kobe Bryant si en su currículum aparecen dos derrotas en dos Finales contra los Celtics? Qué será de Phil Jackson y sus 10 anillos si pierde su primera presencia en un Game 7 de unas Finales?. El balance de las 16 ocasiones en las que una serie final ha llegado al séptimo encuentro es de 13 – 3 a favor de los equipos que se jugaban el anillo en casa. Sea como sea, se presenta el mejor final posible a esta inolvidable temporada: un final made in Hollywood, en Hollywood.

2 respuestas a Game 6 > Where Game 7 Happens

  1. guille41 dice:

    Partido extraño! Yo diría que mucho orgullo y corazón por parte de Lakers y también un Boston blandito blandito y sin ningun tipo de recursos. Algo hizo Ray y nada más…

    Defensa Laker excepcional, Defensa Boston nula, Ataque Lakers en colectivo y Boston sin nadie sumando facilmente…

    Hay game 7! PARTIDAZO nos espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s