De Gira Con LeBron

 

Ahora que los Lakers y los Celtics han llegado a los últimos segundos del último minuto del último partido para decidir quien era el campeón, es el momento en el que empieza la gran competición de verdad: Quién se queda con LeBron James?

Hey!, os acordáis de LeBron? Si, hombre, el MVP de las dos últimas regular seasons. Aquel que, como Kobe, demuestra su grandeza de la forma más reconocida: elogios o críticas, amor u odio, filias o fobias… que más da. Siempre se habla de él. Todos los analistas hablan ahora del Draft que se celebrará mañana en el Madison Square Garden de NY, pero las puertas de los agentes libres se abren por fin el próximo 1 de Julio. Y menos mal, porque están a punto de reventar de tanta presión a la que están sometidas.

En el caso de James, los equipos que besarían sus pies son tantos que se podrían poner en fila y bailar una interminable conga. Pero, desde su temprana e inesperada eliminación en playoffs a manos de los Celtics, seis son las franquicias que mejor se han posicionado para adquirir sus servicios.

La tensa espera de LJ puede estar llegando a su fin. O no.

Aquí empieza la Gira de Verano de LeBron James:

Cleveland: Nadie ha dicho que quedarse donde está esté prohibido. Ni mucho menos. De hecho, por el momento solo ha jugado en esa ciudad desde que aterrizó en la NBA en 2003. Y por muchas decepciones que se ha llevado James en las dos últimas primaveras, sus compañeros le han llevado a realizar con los Cavs las dos mejores regular seasons de toda la Liga en 2009 y 2010. Además, sus raíces (Akron, OH, a 40 minutos de conducción de Cleveland) son muy fuertes y quizá el obstáculo mayor para decidir marcharse. Cleveland no tiene un equipo profesional campeón desde que los Browns ganaran la NFL en 1964, y si LeBron se marcha, lo mejor para los Cavs (todavía sin entrenador) será apagar las luces y irse todos tras él. Si el (casi tan inapreciable como ridículo) cambio de logo de los Cavs está pensado para seducir a James, mejor relevar al Director de Marketing de la franquicia.

Chicago: Derrick Rose, Joakim Noah, Luol Deng… las piezas complementarias están ya preparadas para que LeBron complete un roster lleno de juventud y potencial para, directamente, luchar por el anillo. El equipo de Illinois está hecho, y preparado para empezar el legado post-Jordan. Ahí está el punto de inflexión: lo que más puede seducir a LeBron para mudarse a la Wind City puede ser también su mayor impedimento. Ningún otro de los candidatos a llevarse a LeBron tiene una sombra histórica más alargada que la de los Chicago Bulls con Michael Jordan y sus seis anillos. Todo lo que haga James, todo lo que diga… se medirá respecto a His Airness. Otro problema está en el banquillo. Teniendo en cuenta que James lleva dos post-temporadas consecutivas sintiéndose incómodo con alguna de las decisiones tácticas de Mike Brown, cómo se podrá sentir con las que pueda tomar un entrenador rookie como Tom Thibodeau?. Eso sí, si en la balanza de LeBron pesa más el desafío ante el legado de MJ que el miedo a enfrentarlo, él y los Bulls saldrán claramente como favoritos no ya para ganar un anillo, sino para ganar el próximo.

Compañeros el curso que viene? Los Bulls parecen ser la mejor opción

Miami: Si la idea es juntar fuerzas con otra superestrella para conquistar el mundo y de paso ganar campeonatos, Miami parece un buen lugar para mudarse. Hace calor, se vive bien, buenos clubs y digamos que, a mediados de Febrero por ejemplo, se está bastante mejor que, por decir algo, en Cleveland. Dada la situación, se podría incluso convencer a Chris Bosh para que se uniera a la fiesta en lo que podríamos llamar el Big Three 2.0., pero 5 años más jóvenes. Suena bien, no? Pero parece difícil, pues solo quedaría espacio para jugadores con muy bajo salario y, por tanto, menos potencial. Definitivamente LeBron encajaría en una ciudad que siempre cuida a sus héroes deportivos pero existe un inconveniente principal: al baloncesto todavía se juega con solo un balón, así que los focos habría que compartirlos con D-Wade. Si lo que James busca, al estilo Kobe, es su propio y único camino, habría que replantearse la decisión.

Knicks. (Trataré de ser objetivo): Luces, cámara… acción! La ciudad más vibrante del planeta, capital del mundo, a sus pies. Como si ganar 30 millones de $ al año no fuera suficiente, LeBron llevaría en NY la manija del mercado mediáticamente más grande del mundo. La estrella más grande que pisa Manhattan desde King Kong. De paso, volvería a poner en un sitio relevante a una franquicia que no huele a campeona desde 1973 y que lleva dando pavor desde que en 2000 se marchó Pat Ewing. A pesar de que la franquicia lleva tres temporadas liberando espacio salarial a la espera de la llegada de LeBron, es probable que su llegada significara el adiós de alguno de los pocos jugadores con futuro del equipo (llamémosle David Lee). Podría James (sólo James) levantar a un equipo bajo la luz tenue del Madison Square Garden? Me duele decir que lo dudo. Pero sinceramente, después del esfuerzo, si al final los Knicks no llegan a lo que quiere LeBron, quedarse con Joe Johnson o Carlos Boozer sonará a premio de consolación de feria ambulante de pueblo.

Aterrizando en la Big Apple, James estaría más cerca de su colega Jay-Z

Nets: Estáis bromeando? Un magnate ruso que siempre pone el precio no bromea jamás. Y menos en lo que ha metido el dinero. Olvidémonos de la penosa última regular season y miremos hacia el frente. Tiene o no tiene buena pinta en clave futuro una franquicia que tendrá un nuevo pabellón en Brooklyn dentro de dos años, que cuenta con todo el entusiasmo de un nuevo buen entrenador (Avery Johnson), que tiene en Brook López al pívot del futuro rindiendo ya a gran nivel en el presente, que disfruta del talento y la velocidad de Devin Harris en el pointguard, y que tiene además la elección número 3 del próximo Draft? Ahora, imaginemos a LeBron ahí sin tratar de sonreír. Imposible. Mucho margen de mejora delante de James si recala en New Jersey, sí, esa misma franquicia de las 12 victorias en 82 partidos. Con todo, no parece que le llegue a seducir el proyecto de Prokhorov a LJ, no el de una franquicia en la que sus días de gloria se sitúan incluso en otra Liga (ABA).

Clippers: De costa a costa. Los mimbres prometen: el #1 de Draft del año pasado (Blake Griffin) ya está preparado no solo para su retardado y esperado debut sino para ser el Rookie del Año de la temporada que viene; Chris Kaman ha demostrado que es un center de 20 – 10 por noche; Baron Davis todavía puede aportar mucho si muestra un interés real en ello; y el crecimiento de Eric Gordon ya nadie lo pone en duda. Más, puede haber algo más atractivo y satisfactorio para LeBron que hacerle sombra a Kobe desde su propio pabellón? La ciudad de Los Angeles les estaría eternamente agradecidos a ambos. Los Clippers son una franquicia “fácil” de levantar, pues desde 1976 solo han ganado una serie de playoffs. Aún así, parece difícil que James acepte el reto y aún no haciéndolo, Los Angeles Clippers tienen ya muy buena pinta de cara a un futuro no muy lejano.

PD: Unos días de descanso siempre vienen bien, y yo me marcho los siguientes cuatro a Donosti & Zarautz a disfrutar de sus buenas playas y mejor comida, con la celebración de mi cumpleaños de por medio. Nada mejor. Nos leemos a partir del próximo domingo. Que disfrutéis del Draft!

7 respuestas a De Gira Con LeBron

  1. Abel Cunillera dice:

    Carles, disfruta de esas olas en Zarautz…y mañana celebra tu cumple por todo lo alto…tu mejor regalo LB James en el Madison?…aqui va un reto, si se cumple el fichaje un one by one yo contigo en el Madison para ver a LB James y tu conmigo en Nassau para ver a los Islanders…Happy Birthday to you…

  2. jacolomes dice:

    Genial artículo. Uno se frota las manos viendo que equipazos se pueden ir haciendo. Me emociona pensar en unos Clippers también fuertes, que ya les toca. Saludos desde NBA conexión

    • Estaría genial lo de los Clippers pero lo veo difícil…
      A mi me gustaría que fueran los Knicks los elegidos por razones obvias, pero si no, creo que donde mejor encajaría es en los Bulls.
      Saludos, compañero!

  3. en el que no postees, perdón jeje

  4. jaja si llega a Knicks creo que no habrá día en el que postees.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s