Coto Privado De Caza

 

Se abre la veda. Cuando el reloj marque la medianoche (Eastern Time) del 1 de Julio en New York, el presidente de los Knicks, Donnie Walsh, y el coach, Mike D’Antoni, estarán en Los Angeles, reuniéndose con Joe Johnson, alero de los Hawks y que encabeza la segunda unidad de agentes libres de este loco verano que ahora empieza en la NBA. Está prevista también una reunión con Amar’e Stoudemire, ala-pívot de los Suns y que cierra la primera unidad, antes de dejar la ciudad californiana, rumbo al nordeste de Ohio, donde tienen cerrado un encuentro con LeBron James a las 13h del mismo jueves 1 de Julio, para tratar de cortejar a The King y convencerle que juegue el año que viene en el Madison Square Garden.

Así están las cosas en la franquicia neoyorkina. Perdigonazos a diestro y siniestro esperando tocar a algún jabalí antes que otro de los muchos tiradores que salen de caza el mismo día a la misma hora se les adelante. Malgastar la munición no parece la mejor estrategia para llevarse un buen “trofeo” para casa, pero las circunstancias / rumores que rodean día sí día también al mercado de agentes libres obligan a disparar mucho antes que disparar bien. Como en una feria, se detecta que lo importante es llevarse algún premio, no importa cual. Nada más lejos de lo correcto.

Donnie Walsh (& Mike D’Antoni) tienen un Plan B

Pero es que New York Knicks lleva varias temporadas hipotecando su roster a lo que suceda en este verano de 2010, y ya solo quedan 48 horas. En todo este tiempo, el fichaje de James por los Knicks parecía un hecho, pero a medida que se ha ido acercando la fecha que todas las franquicias tienen marcadas en rojo en sus agendas, la cosa ya no está tan clara. Más bien se va oscureciendo. Según The New York Times, que no avanza una noticia sin amenazar con su puesto de trabajo a la fuente en caso de no cumplirse, LeBron James y Chris Bosh cerrarán un acuerdo con los Chicago Bulls en los próximos días. Además, el agente de LeBron ha confirmado que la primera reunión será la misma mañana del 1 de Julio con los New Jersey Nets, a la que seguirá la citada con los Knicks. Para acabar de echar más leña al fuego, los Mavs vienen mostrándose muy activos en los últimos días respecto a la posibilidad de incorporar al dos veces MVP de la NBA. Si a eso unimos el ya conocido (por longevo) interés de Heat, Clippers y los propios Cavs… demasiadas novias para un solo novio.

Con el Plan A cerca de ser abortado, el Plan B se advierte como prioritario: Distintas fuentes indican que la primera opción de Joe Johnson de cara al mercado de agentes libres es la de New York Knicks, aún a costa de tener una ficha ligeramente más baja que la actual (los Knicks podrían ofrecerle como máximo 96 millones de $ para los 5 próximos años), o incluso en el caso que a Atlanta no le atraigan jugadores del roster neoyorkino en un posible intercambio. Lo tiene decidido, o eso dicen. Implica eso que deba ser fichado? La razón nos diría que no tiene por qué, pero la burbuja que se está hinchando entorno a lo que suceda a partir del 1 de Julio hace prever que la precipitación se impondrá al sentido. Viene siendo típico en los Knicks: primero fichemos, luego ya buscaremos espacio. Así nos va.

Joe Johnson promedia un 44.3% en tiros de campo en su carrera

Walsh & D’Antoni esperan convencer también a Johnson de que hable con Stoudemire con el ánimo de seducirle para unirse al proyecto. Dos “piezas” mejor que una. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que tanto uno como otro emergieron como grandes jugadores en la Liga gracias a la figura de Mike D’Antoni cuando éste entrenaba a los Phoenix Suns. De hecho, Johnson promedió dos dígitos en anotación (16.7ppg) por primera vez en su carrera en la temporada 2003-04 con D’Antoni en el banquillo. Ese mismo año, Stoudemire pasó de anotar 13 puntos por noche a anotar 20, gracias al sistema ofensivo abierto del coach D’Antoni. Joe Johnson (29 años) lleva 9 temporadas de profesional, promediando 17.6ppg, 4.2rpg y 4.5apg en toda su carrera. Amar’e Stoudemire es más joven (27 años), aunque acumula casi la misma experiencia profesional en la Liga (8 temporadas) promediando 21.4ppg, 8.9rpg y 1.3apg. El alto nivel de ambos lo demuestran las 9 presencias en All-Star que juntos acumulan. Pero, son lo que realmente necesitan los Knicks?

“STAT” (Standing Tall And Talented). El apodo por el que se conoce a Stoudemire en la NBA lo define por completo

Da la sensación que el posible dúo Johnson & Stoudemire sea para New York un sabroso premio de consolación ante la (cada vez más grande) inseguridad respecto a llevarse la “pieza” mayor (LBJ) que recorrerá el coto privado de caza que se abre el próximo jueves 1 de Julio. Discrepo. Joe Johnson es un tirador fiable que lleva cinco temporadas consecutivas como jugador-franquicia de los Hawks y promediando más de 20 puntos por partido, pero cuyo comportamiento en estos playoffs ha dejado a más de uno con serias dudas sobre su espíritu ganador y capacidad de liderazgo. Los Knicks deberían aspirar a más, por capacidad salarial y por aspiraciones futuras. Si falla James, Wade debe ser el hombre. Amar’e Stoudemire, en cambio, es un jugador total, y mucho mejor apuesta para los Knicks que la de Johnson, siempre que el sistema de D’Antoni propicie compatibilidades con David Lee, hasta ahora mejor jugador de los Knicks, pero peligrosamente parecido a Stoudemire en cuanto a su posición y características de juego. Solo en las cabezas de Walsh & D’Antoni está la posible respuesta a la pregunta que retumba en los corazones de los millones de fans de la franquicia de New York: Si no es LeBron… quién?

4 respuestas a Coto Privado De Caza

  1. Abel Cunillera dice:

    Estoy contigo Carles, si el jugador A no es LBJ tiene que ser Wade. Porque Wade? Por todo, juego, carisma, capacidad de sacrificio, ponerse el equipo a sus espaldas y como no…por merchandising.

    • El problema con Wade es que de todos los agentes libres que entran en circulación, él es el más arraigado a su ciudad y a su equipo está. Más que LeBron incluso. Pinta negro para NYK, una vez más.

  2. jacolomes dice:

    Pienso que Wade sería ideal para los Knicks pero como dices, si primero se reúnen con Johnson y con Stoudamire es señal de que aspiran a esta pareja que ya estuvo en Phoenix y que dificilmente podría llevar a Nueva York al título. Eso sí, los Knicks mejorarían y sería equipo de Playoffs.

    Saludos desde Super blog NBA

    • Ya pero es que a los Knickerbockers nos va a sentar de coña volver a los playoffs al menos. Hace tanto teimpo que no tocamos la gloria que solo olerla sería suficiente para el año que viene. Johnson + Amar’e (si Lee se queda) pinta a post-temporada sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s