No News… Good News?

 

Cuando la noticia es que no hay noticia, esa es la peor noticia.

4 de Julio, día de la Independencia en Estados Unidos, poco a celebrar. Hace ya casi cuatro días desde que se dio el pistoletazo de salida a lo que desde hace meses se viene anunciando como algo grandioso… pero nada ha sucedido todavía. Sí, reuniones aquí y allá, presentaciones de proyectos a jugadores, incluso posibles acuerdos de futuros posibles salarios. Todo para nada.

La ilusión diaria con la que los fans de todo el mundo se levantan cada mañana, abren su ordenador y buscan desesperadamente encontrarse con el nuevo destino de LeBron, Dwayne, Chris, Joe, Amar’e o Carlos… se está empezando a convertir en desesperación. O lo que es peor, resignación. Los humanos, a diferencia de los animales, tenemos un cerebro mucho más desarrollado que, entre otras cosas, nos permite acabar despreciando aquello que nunca nos va a llegar. Es absurdo pensar que los fans ignorarán las esperadas noticias de los agentes libres cuando éstas se produzcan. Pero es que los medios norteamericanos y la propia NBA hincharon tanto la burbuja que si no explota pronto, vamos a ir perdiendo interés sobre cómo, cuándo y a quién afecta. Es un comportamiento natural.

Cómo lo es decidirse. Me cuesta creer que LeBron James no sepa a fecha de hoy dónde quiere jugar el año que viene. Otra cosa es que el traspaso no se pueda cerrar, por el motivo que sea. Pero la voluntad ya existe. Cómo entonces, desde una óptica racional, puede entenderse que no se produzca ya el movimiento definitivo? No encuentro un motivo por el que alguien (Bron, su futuro equipo, la NBA…) pueda estar interesado en demorar la noticia. Al contrario, no se venderán más camisetas con el #6 de, pongamos, los Bulls, cuantos más días haya para venderlas?

La venta de camisetas es, después de los derechos de televisión, la mayor fuente de ingresos externa de la NBA

Más cuando es evidente que en estos momentos los agentes libres están puestos uno detrás de otro, como fichas del dominó. Cuando caiga la de The King caerán todas detrás. Y cuántas más caigan y más pronto, mejor para el negocio. Llega el inicio de la Summer League 2010 donde por fin podremos ver cómo justifican los futuros rookies sus respectivas elecciones en el Draft. Falta por determinar también cuál es finalmente la selección de la USA Basketball de cara al Mundial de Turquía de este verano. Paradójicamente, cuanto más se amontonan los acontecimientos, más tranquila parece la NBA al respecto.

Como en las películas, el poblado ya ha reforzado los diques, ha tapiado con maderas las puertas y ventanas, ha llenado las neveras y los frigoríficos e incluso sus habitantes ya están en casa, rezando, mientras esperan que pase la tormenta causando los menores daños posibles. Pero ésta no llega. Los meteorólogos aseguran que no se han equivocado y que acabará pasando. Crece la angustia mientras nace la semilla de la indignación. No news, good news dice el refranero americano. No esta vez.

2 respuestas a No News… Good News?

  1. guille41 dice:

    Mi opinión ahora mismo y viendo el ejemplo de los otros Agentes Libres importantes que ya han firmado: No better place like home…

    Nowitzki, Johnson, Pierce, Gay… No quiere decir nada sólido pero algo es algo… y tu equipo de siempre vale mucho.

    Y LeBron vive en Akron, ahí cerquita… muchas más razones!

    • Si pero yo creo que LeBron cambiará de aires. Aunque solo sea por el engaño que nos supondría a todos que después de tanto revuelo, se quede en casa. Lo de Joe Johnson ya me ha sorprendido.
      El que seguro cambia de aires es Bosh y a Wade me cuesta verle en otro sitio que no sea Miami.
      Otro día más sin bombazo. seguimos esperando.
      Saludos compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s