C.S.I. Miami

 

El día de ayer será recordado para siempre como uno de los más importantes en la historia de los Miami Heat. El día de hoy quizá incluso llegue a eclipsarlo.

Es un caso el de Miami, digno de un riguroso estudio. Poco se ha hablado realmente de las posibilidades de Miami Heat de salir como el equipo más fortalecido de este loco periodo de los agentes libres. He dicho poco? No se ha hablado nada. Por el contrario, Bulls, Knicks y Nets siempre han sido tratados, por la prensa norteamericana, como los equipos con más opciones. No había que subestimar las capacidades y la experiencia en esto de Pat Riley. Craso error.

CB4, destino: South Florida

A falta de saber qué hace el protagonista de este diario culebrón en el que se ha convertido el movimiento estival de los agentes libres, todas las conjeturas, especulaciones y rumores se están convirtiendo en realidad. Y la realidad es que, les guste o no a las otras franquicias (obviamente, no), los Miami Heat se han convertido en tan solo unas horas en el epicentro de la actualidad informativa de la NBA. Mantienen a Dwayne Wade (6 temporadas de extensión a 125 millones de $), fichan a Chris Bosh (por 5 temporadas y 96 millones de $) y, atención, los rumores de hoy apuntan a que, vistos los refuerzos de la franquicia de Florida, puede que James se una a ellos si su único objetivo es salir campeón. Sobre este último punto, estaríamos ya todos sacando billetes para ir a ver partidos en el American Airlines Arena la próxima temporada si no fuera porque cada día (literalmente) aparecen distintos destinos, todos con argumentos válidos, para James.

Pero sobre los dos primeros, parece que ya están a punto de cerrarse (si no ya cerrados) y no se nos pueden pasar por alto. Sintiéndolo por Chicago, Miami parece ser el hogar de verdad para Dwayne Wade. Y esta vez ha invitado a un amigo muy especial: Chris Bosh se ha comprometido oficialmente a unirse a la franquicia de los Heat, en lo que es el mayor fichage realizado jamás por el equipo en su todavía corta historia en la NBA. Bosh (26 años) está en el mejor momento de su excelente carrera (24.0ppg y 10.8rpg la última regular season) y era con diferencia (por delante de Stoudemire y Boozer) el mejor agente libre interior disponible.

Estrellas, rivales, amigos… compañeros

De repente, casi sin darnos cuenta, Miami Heat entra directamente en la terna de equipos (junto con Orlando, Boston y Cleveland – solo si James renueva -) que aspiran a ganar el título del Eastern ya la temporada que viene y quien sabe si la NBA. Por comparación inevitable, nadie en su sano juicio puede negar que la pareja Wade & Bosh pueden ser en el Este lo que Bryant & Gasol en el Oeste.

Pero por si no fuera suficiente, es posible que las buenas noticias no terminen aquí: la NBA ha anunciado en un comunicado oficial que el nuevo límite salarial para la temporada que viene se sitúa en 58 millones de $ (dos más de lo que se esperaba). Eso significa que a los Heat todavía les podría quedar espacio para un contrato de máximos más, que estaría reservado para el actual MVP de la Liga, LeBron James, en lo que sería el inicio de una dinastía que se podría llevar algunos títulos por delante. Faltan solo horas para que King James anuncie, en retransmisión en directo para todo el país, cual será su destino para las próximas temporadas.

Aunque todavía separados, CB4, Bron & Flash ganaron juntos el oro olímpico en Beijing’08. Puede repetirse en Miami?

Se decante James por su ego o por su voluntad de ganar anillos, a Miami Heat ya nadie les quita el hecho de pasar a ser, de la noche a la mañana, una de las opciones más apetecibles para algunos agentes libres interesantes, si lo que pretenden es ir a un equipo con opciones serias de llevarse el próximo Larry O’Brien Trophy. Con Wade y Bosh comandando las operaciones y (si James no llega) jugadores que ahora están libres como Mike Miller, Jordan Farmar, Shannon Brown, Luke Ridnour, John Salmons, Roger Mason, Louis Amundson, Kyle Korver, Randy Foye, Brendan Haywood o Raymond Felton… se puede montar un equipo campeón.

Hoy representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la franquicia de Miami. Mañana podría que se tuviese que reescribir toda ella de nuevo. Solo queda esperar.

5 respuestas a C.S.I. Miami

  1. oriol dice:

    Que gran equipo tendremos el proximo año!🙂

  2. Abel dice:

    Con todos los respetos para los fans de James, demasiado circo Lebron, demasiado…Admiro a los jugadores por su juego pero también por su humildad. Chapeau Dwyane, arrevoire Lebron?

    • Lo dicho, y suerte que el circo digamos que ha acabado “bien”, porque si llega a terminar sin moverse ya lo denuncio.
      Tu lo has dicho, los Heat son ya como el Real Madrid. Y ojo que no tienen porque ganar…

  3. oriol dice:

    I’m a heat fan🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s