Carta Abierta A David Lee

 

Estimado David,

Cuesta no hablar de los agentes libres hoy, que Carlos Boozer ha fichado por los Bulls, Chris Bosh lo tiene hecho con Miami y LeBron anuncia su futuro en el prime time de la cadena deportiva más importante del mundo. No es fácil no hablar de las renovaciones de contrato de Kevin Durant con los Thunder o Ray Allen con los C’s. Incluso resulta complicado no hacer ninguna aproximación a lo que está pasando con el fútbol en Sudáfrica… Pero tu situación bien merece toda la atención que un fan de los Knicks pueda dedicar.

Resulta extraño escribir una carta de despedida a alguien que todavía no se ha ido, y que quizá no lo acabe haciendo. Espero que no sea así. Por contradictorio que parezca, tu marcha sería un alivio para mi consciencia. No puedo más que desearle lo mejor a quien se ha dejado la piel en la pista noche tras noche, a quien ha progresado tanto, a quien con su actitud ha mantenido al equipo lo más alto que ha podido. Y lo mejor, para ti, es que sigas con tu carrera en otro sitio, ahora que ya has llegado a los más alto, ahora que eres un All-Star. Seamos honestos, sabes mejor que yo que la llegada de Stoudemire te deja en mal sitio. A ti, que eres quien menos lo merecía.

Hay veces que las bajas le alegran a uno el día. Hace 48 horas, nuestros Knicks anunciaban que Chris Duhon fichaba por los Orlando Magic. Soltar lastre cuando llevas demasiado peso a bordo es obligación. Desafortunadamente, Duhon pasará a la historia de la franquicia por ser el jugador con un mayor número de asistencias en los Knicks en un único partido (22). Seguro que recuerdas aquella noche de Noviembre de 2008 contra Golden State. Duhon quedará en los libros, tú para siempre en nuestro corazón.

Llegaste por la puerta de atrás a New York, siendo la última elección de la primera ronda del Draft de 2005. Seguramente fue en tus humildes orígenes en Saint Louis, Missouri, donde aprendiste que solo trabajando duro en tus sueños, éstos pueden llegar a convertirse en realidad. Cambiaste de hábitat (de uno de los estados menos densamente poblados del país, a la capital del mundo) haciendo gala de una enorme capacidad de adaptación. La misma que has demostrado en la pista a lo largo de tus cinco primeras temporadas en la NBA, todas en los Knicks. Todas, sin reproche alguno.

Tu perfil caucásico quizá te vino bien al principio, en una ciudad como New York, cuando anotabas solo 5.1ppg y 4.5rpg en casi 17.0mpg en tu temporada rookie, recuerdas? Saliste de titular solo en 14 de los 67 partidos que disputaste, pero ya te empezaste a ganar nuestra simpatía y admiración. Porque se te veía adaptado y con ganas de progresar, siempre al servicio del equipo. Sabes que te ha tocado vivir años de decadencia deportiva en la franquicia, en los que seguramente has visto a más entrenadores y has tenido más compañeros de los que ni tu mismo puedas recordar. A pesar de solo haber conseguido 140 victorias en regular season en los 410 partidos disputados contigo en el roster (34.1%), siempre diste la cara. Mientras algunos escurrían el bulto y muchos otros miraban para otro lado en el vestuario después de los partidos, tus declaraciones de las que jamás huías eran la única estabilidad a la que agarrarnos. Eras, eres, el corazón del equipo.

Además de nuestro mejor jugador. Quizá el único gran jugador que hemos tenido en el último lustro. Cifras mejores año tras año hasta llegar a éste último en el que te has salido: 20.2ppg y 11.7rpg en 37.3mpg, saliendo de titular en todos y cada uno de los partidos que has disputado. Tu presencia en el All-Star de 2010 en Dallas tan solo fue un acto de justicia, más allá de una presentación en sociedad de la élite baloncestística mundial de la que también ya formas parte. Quizá podrías defender un poco más intensamente en la pintura, colocarte mejor en los rebotes ofensivos o taponar algunos tiros más, pero nunca vamos a recriminarte nada mientras luches como lo has hecho por cada balón, en cada contacto. Eso gusta en el Madison, bien lo sabes.

El potencial reboteador (defensivo) se te suponía, tu mejora en el pase (3.6apg en la pasada regular season) nos ha dejado a todos boquiabiertos, pero tu progresión anotadora (de 10.8ppg en 2008 a 20.2ppg en 2010) solo es el resultado del aumento de peso específico que tu solo te has ganado con el paso del tiempo. Para qué va a tirar otro cuando en tu peor año en la NBA has tenido un 54,5% de acierto en tiros de campo?

Eres todavía nuestro favorito. Algunos estamos esperando (aunque lo decimos con la boca pequeña) que LeBron James diga que no viene a NYC hoy para que ello permita renovarte el contrato y darte lo que te mereces (15 millones de $ anuales, mínimo). Venga o no venga The King, estás en tu derecho de verte perjudicado por el fichage de Stoudemire. Sabes que, por posición, quizá su llegada ponga piedras en tu camino. El respeto, querido David, no se da y sí se gana. Tu tienes todo el nuestro, todo el del Madison y de la ciudad entera de New York.

No entender que ahora quizá quieras emprender una nueva aventura en otra franquicia, con más minutos y menos competencia, es ser un ignorante; incluso si tu decisión fuera ir a los Nets, que sabes que siempre intentan pescar (más ahora, que se están quedando sin su parte del pastel), cual aves carroñeras, en lo que deja el vecino. Si te quedas, prometemos pagarte mejor e intentar buscar sistemas que permitan que Amar’e y tu compartáis los mayores minutos posibles sobre el inmaculado parqué del Madison que tan bien conoces. Lo bueno de esto es que si decides continuar (o las circunstancias hacen que continúes) nos harás muy felices; pero si te marchas en busca de un futuro mejor, también.

Mucha suerte, querido David.

2 respuestas a Carta Abierta A David Lee

  1. Jugadorazo como la copa de un pino!

    Tan sólo ha de mejorar su defensa, (que no el rebote.

    Esos Knicks!

    • Knicks: Nos hemos quedado cortos en este mercado de Free Agents de momento…
      Y ahora el pescado que queda puede pudrirse pronto.
      Cómo ves lo de Jermaine O’Neal a tus Celtics?
      Saludos, crack!
      (PD: Vaya con lo de Miami…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s